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Cías. Aéreas | Socios desde 1975 y colaboradores en los frentes de sostenibilidad e investigación

Lufthansa y Airbus celebran la entrega del avión número 600

Se entregó el avión número 600, un Airbus A321neo, a Lufthansa en una ceremonia formal en el sitio de Airbus en Hamburgo-Finkenwerder. Este avión recibe el nombre formal de "Münster" en honor a la ciudad alemana y tiene una capacidad para 215 pasajeros.

24.05.2023 15:53 |  Lufthansa | 

La entrega a Lufthansa de su primer Airbus A300B2 el 9 de febrero de 1976 sentó las bases de una sólida asociación dentro de la aviación civil europea que ya se extiende por casi 50 años. Con más de diez tipos diferentes de aviones Airbus suministrados desde entonces a casi todos los operadores aéreos del Grupo Lufthansa, en el día de la fecha se entregó el avión número 600, un Airbus A321neo, a Lufthansa en una ceremonia formal en el sitio de Airbus en Hamburgo-Finkenwerder.

Carsten Spohr
, presidente de la Junta Ejecutiva del Grupo Lufthansa comentó,  “Lufthansa y Airbus están unidos por una asociación muy especial. Desde la creación de Airbus, hemos disfrutado de colaboraciones estrechas y de confianza en una amplia gama de proyectos de investigación y nuevos desarrollos. Lufthansa también ha servido no menos de cuatro veces como cliente de lanzamiento de un nuevo tipo de avión de Airbus, más recientemente para la familia A320neo que está demostrando ser un éxito. Lufthansa ha encargado todas las familias de aviones que Airbus ha desarrollado en las últimas cinco décadas. Y más del 90 por ciento de los 600 Airbus que hemos recibido durante ese tiempo todavía están en servicio hoy en Lufthansa Group. También deseamos dar la bienvenida a nuestro Airbus número 700 a nuestra flota como parte de las celebraciones del centenario de Lufthansa en 2026”.

Guillaume Faury, CEO de Airbus agregó. 
“Lufthansa y Airbus han sido socios desde que entregamos el primer Lufthansa A300 en febrero de 1976. Desde entonces, Lufthansa ha recibido un avión Airbus en promedio todos los meses, ¡600 de ellos en casi 50 años! Ningún otro grupo de aerolíneas ha recibido más aviones nuestros hasta la fecha. Mi agradecimiento particular, en nombre de todos en Airbus, a todos los equipos de Lufthansa por toda su confianza. Esperamos con interés los próximos 50 años de nuestra asociación y nuestro compromiso compartido con el objetivo de los viajes aéreos sostenibles”.

La historia hasta la fecha
Lufthansa firmó su primer acuerdo de compra con Airbus por tres A300B2 en 1975 y recibió su primer avión de este tipo del nuevo fabricante europeo siete meses después, el 9 de febrero de 1976. Los años siguientes vieron las primeras entregas de otros tipos de Airbus: el A310 en 1983, seguido por el A300-600 en 1987. El primer Airbus A320 que se incorporó a la flota de Lufthansa se entregó en octubre de 1989. Más de 370 aviones de la familia A320 están actualmente en servicio con las distintas aerolíneas del Grupo Lufthansa. El primer A340- siguió en 1993; y solo un año después, la flota de Lufthansa Airbus superó la marca de los 100 aviones. El A330 siguió en 2004; y en 2010 el A380, el avión de pasajeros más grande del mundo, se unió a la flota de larga distancia de Lufthansa.

Lufthansa también ha sido cliente de lanzamiento de un nuevo tipo de Airbus en cuatro ocasiones hasta la fecha: para el A310, el A340, el A220 y, en 2016, el A320neo. La familia Airbus A320 no solo es una piedra angular de la flota actual de Lufthansa: el A350-900, que llegó por primera vez en 2016, también se ha convertido en un componente clave de la flota de larga distancia de Lufthansa, y Lufthansa Group es el tercer A350 más grande del mundo. cliente.

El Airbus número 600 recibe el nombre de 'Münster'

El avión Airbus número 600 que se entregará a Lufthansa, que lleva el registro D-AIEQ, es un Airbus A321neo. Con capacidad para 215 pasajeros, el A321neo es un birreactor de corta y media distancia de última generación y de bajo consumo de combustible que ha estado en el servicio de Lufthansa desde 2019. D-AIEQ lleva el nombre de 'Münster' en honor a la ciudad alemana.

Lufthansa y Airbus celebran la entrega del avión número 600

También socios en la sostenibilidad

Lufthansa y Airbus otorgan especial importancia a sus colaboraciones en los frentes de sostenibilidad e investigación y desarrollo. Durante las últimas tres décadas, Lufthansa Group ha equipado varios de sus aviones Airbus de larga distancia con instrumentos para realizar investigaciones climáticas y meteorológicas. Además de tres aviones Airbus de este tipo que actualmente recopilan datos relacionados con el clima con fines científicos, Lufthansa también está trabajando con el Instituto de Tecnología de Karlsruhe en un primer proyecto mundial para convertir un Lufthansa Airbus A350-900 en un avión de investigación.

Lufthansa realizó su vuelo sin escalas más largo hasta la fecha en 2021 cuando voló uno de sus Airbus A350-900 desde Hamburgo a Mount Pleasant en las Islas Malvinas en nombre del Instituto Alfred Wegener. El mismo año también vio un Lufthansa A350-900 convertido en un avión de investigación climática para el Proyecto CARIBIC.
En 2011, Lufthansa fue la primera aerolínea en probar el biocombustible en sus operaciones de vuelo diarias. Durante unos seis meses, un Airbus A321 de Lufthansa operó en la ruta Hamburgo-Fráncfort con uno de sus dos motores alimentado con una mezcla de combustible compuesta en un 50 % por queroseno biosintético. En el mismo año, Lufthansa se asoció con Forschungszentrum Jülich para realizar un nuevo tipo de estudio de investigación climática a largo plazo utilizando servicios aéreos programados para monitorear la atmósfera terrestre. Como parte de este proyecto de investigación de IAGOS, se instalaron instrumentos especialmente desarrollados a bordo de un Airbus A340-300 de Lufthansa para recolectar elementos traza de la atmósfera en el curso de las operaciones de vuelo regulares de la aeronave.
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