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Trade | Apoyando la promoción de los destinos españoles

Felipe Formaríz Pombo comienza sus funciones como Consejero de Turismo en la Embajada de España en Argentina

El día jueves, en la Embajada de España en Buenos Aires, en el contexto de la presentación del destino Aragón, el flamante funcionario conversó con #DailyTravellingNews sobre sus expectativas y futuras estrategias. 

25.10.2024 00:00 |  HSM Realizaciones | 

En reemplazo de Roque González, anterior Consejero de Turismo en la Embajada, Felipe Formariz Pombo asegura seguir con las mismas estrategias y continuar las acciones ya proyectadas para la promoción de los destinos españoles en Argentina, Bolivia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay.

“La continuidad es la estrategia y siempre se ha trabajado en conjunto con la estrategia global que tenemos en Madrid y la de los destinos de los otros países”, comentó.

Se trabajará con las agencias de viajes, haciendo presentaciones y eventos de formación tanto desde la oficina o en colaboración con los destinos españoles como en el día de la fecha lo fué la presentación de Aragón.
En vías de cumplir con la descentralización y desmasificación del turismo, para que esta actividad sea sostenible y cuidar así los lugares y atractivos, se planean acciones para que los turistas internacionales puedan conocer destinos diferentes, haciendo circuitos que no son comunes y aprovechando la conectividad y las ventajas de los trenes de alta velocidad y vuelos cortos. De esta manera podrían complementar su viaje conociendo la cultura, tradiciones, paisajes naturales e historia de muchos pueblos cercanos a las ciudades a las cuales llegan.

Al respecto el mandatario cementó: “En España tenemos claro que el turismo debe ser sostenible porque en el momento que deje de serlo, finalmente dejará de haber turismo, por lo tanto estamos viendo como repartir esos flujos turísticos haciendo que los sitios que están masificados dejen de estarlo y que las personas puedan ir a otros lugares y, sabiendo que España es uno de los destinos con mayor tasa de repetición, intentaremos que cuando vuelvan los invitemos a descubrir nuevas experiencias”.

Con esta base, planifican trabajar con las agencias de viajes informando y haciendo campañas de promoción para dar a conocer nuevos destinos y circuitos ya que consideran que son un canal muy importante de ventas y que pueden así recomendar nuevas experiencias a sus clientes.

Respecto al turismo rural, considera que España es un país que tiene una de las mejores ofertas en ese segmento y que se ha desarrollado mucho últimamente a través de la visita de turistas nacionales, lo que ha generado muy buena oferta tanto de alojamiento como de experiencias vinculadas a la naturaleza y el turismo activo.

Una de las problemáticas que hace que el turista internacional no lo aprecie, es que en su viaje, por lo general, piensa en las grandes ciudades y las grandes rutas, algo que sucede en muchos destinos. El desafío será la promoción de esos destinos no conocidos y que son cercanos a las ciudades. Para ello planifican armar paquetes o circuitos promocionando así esos lugares que también son destinos de compras para quienes deseen disfrutar de ello.

Los ayuntamientos con los Planes de Sostenibilidad Turística que tienen el objetivo del desarrollo en conjunto del destino, que tiene potencial, pero que hasta ahora no tienen la capacidad de generar inversión por si solos. Están trabajando más de 250 planes para que de aquí a dos años puedan prosperar.

Respecto a las visitas de turistas, el funcionario comentó que observan, que durante el fin de semana, el movimiento es a nivel nacional mientras que durante la semana, el turista internacional es el que circula por los destinos, generando así un importante complemento.
Ha crecido el numero de turistas estadounidenses y el turismo asiático que se mueve en las grandes ciudades gracias también a la mayor conectividad aérea directa. En lo que respecta a Latinoamérica, México siempre en primer lugar como país emisor y Colombia está en constante crecimiento ya que además entre ambos países hay más de 70 conexiones aéreas semanales.

En lo que respecta a Argentina, las expectativas para el 2025 son bastante buenas, siempre dependiendo de los cambios económicos por supuesto, vislumbrando que va camino a la estabilización para que la gente pueda viajar más al exterior.

Felipe Formaríz Pombo se integra a la actividad y junto a su equipo irán armando en poco tiempo una agenda de actividades y estrategias para la promocion de España en Latinoamérica.
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