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Cías. Aéreas | Permitiendo a los viajeros probar digitalmente la admisibilidad a un destino internacional

Llegar al aeropuerto "listo para volar" está más cerca de la realidad

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) ha desarrollado estándares de la industria que acercarán un paso más a la realidad el objetivo de que los viajeros lleguen a los aeropuertos listos para volar. 

08.12.2022 19:32 |  IATA | 

La práctica recomendada sobre la digitalización de la admisibilidad recientemente publicada permitirá a los viajeros probar digitalmente la admisibilidad a un destino internacional, evitando una parada en el mostrador de facturación o en la puerta de embarque para la verificación de documentos.

Bajo la iniciativa One ID, las aerolíneas están trabajando con IATA para digitalizar la experiencia de los pasajeros en los aeropuertos con procesos biométricos sin contacto.

Ya se están utilizando programas en varios aeropuertos que permiten a los viajeros pasar por procesos aeroportuarios como el embarque sin presentar documentación en papel porque su tarjeta de embarque está vinculada a un identificador biométrico. Pero en muchos casos, los viajeros aún tendrían que demostrar su admisibilidad en un mostrador de facturación o puerta de embarque con comprobaciones físicas de la documentación en papel (pasaportes, visas y credenciales sanitarias, por ejemplo).

El estándar de Digitalización de Admisibilidad avanzará la realización de One ID con un mecanismo para que los pasajeros obtengan digitalmente todas las autorizaciones previas al viaje necesarias directamente de los gobiernos antes de su viaje. Al compartir el estado "OK to Fly" con su aerolínea, los viajeros pueden evitar todos los controles de documentos en el aeropuerto.

“Los pasajeros quieren tecnología para simplificar los viajes. Al permitir que los pasajeros demuestren su admisibilidad a su aerolínea antes de llegar al aeropuerto, estamos dando un gran paso adelante. La reciente encuesta de Pasajeros Globales de IATA encontró que el 83% de los viajeros están dispuestos a compartir información de inmigración para un procesamiento acelerado. Es por eso que estamos seguros de que esta será una opción popular para los viajeros cuando se implemente. Y también hay un buen incentivo para las aerolíneas y los gobiernos con una calidad de datos mejorada, requisitos de recursos optimizados e identificación de problemas de admisibilidad antes de que los pasajeros lleguen al aeropuerto”, dijo Nick Careen, vicepresidente senior de operaciones, seguridad y protección de IATA.

Lo que los viajeros podrán hacer en el futuro:
  • Crear una identidad digital verificada utilizando la aplicación de su aerolínea en su teléfono inteligente
  • Usando su identidad digital, pueden enviar pruebas de toda la documentación requerida a las autoridades de destino antes del viaje.
  • Recibir una "aprobación de admisibilidad" digital en su aplicación de identidad/pasaporte digital
  • Compartir la credencial verificada (no todos sus datos) con su aerolínea
  • Recibir la confirmación de su aerolínea de que todo está en orden y dirigirse al aeropuerto.
  • Seguridad de datos
Los nuevos estándares se han desarrollado para proteger los datos de los pasajeros y garantizar que los viajes sigan siendo accesibles para todos. Los pasajeros mantienen el control de sus datos y solo las credenciales (aprobaciones verificadas, no los datos detrás de ellas) se comparten entre pares (sin intermediarios). Esto es interoperable con los estándares de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), incluidos los de la Credencial de viaje digital. Las opciones de procesamiento manual se mantendrán para que los viajeros puedan optar por no participar en el procesamiento de admisibilidad digital.

“Los viajeros pueden estar seguros de que este proceso será conveniente y seguro. Un punto clave es que la información se comparte según la necesidad de conocerla. Si bien un gobierno puede solicitar información personal detallada para emitir una visa, la única información que se compartirá con la aerolínea es que el viajero tiene una visa y en qué condiciones. Y al mantener al pasajero en control de sus propios datos, no se crean grandes bases de datos que necesitan protección. Por diseño, estamos construyendo simplicidad, seguridad y conveniencia”, dijo Louise Cole, Head Customer Experience and Facilitation de IATA.

Timatic
La oferta de Timatic de IATA está ayudando a ofrecer la visión de One ID con información confiable sobre requisitos de entrada para aerolíneas y viajeros. La integración de Timatic en las aplicaciones que proporcionan el modelo de registro de requisitos de entrada trae consigo un proceso establecido para la recopilación, verificación, actualización y distribución global de esta información.
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