12:39 hs. | Mié, 22.Ene.2025

BUE clima T: 19°C  H: 61%

Brasil | Para diversificar y ampliar el conocimiento de los españoles sobre los productos y destino

Embratur y TAP promocionan internacionalmente la Ruta de las Emociones en feria en España

Embratur comenzó una serie de acciones enfocadas en invitar a los viajeros europeos a visitar la Ruta de las Emociones, un nuevo producto en la estantería internacional, que conecta los estados de Maranhão, Piauí y Ceará

22.01.2025 09:25 |  EMBRATUR | 

Las iniciativas, llevadas a cabo en asociación con el Sebrae y la aerolínea TAP, forman parte de la estrategia de promoción de Brasil durante Fitur 2025, una de las mayores ferias de turismo del mundo, y forman parte del proyecto Vitrine Visit Brasil (Feel Brasil), destinado a diversificar la oferta turística de Brasil y promover experiencias turísticas únicas.

La fascinante ruta de la Ruta de las Emociones cuenta con más de 500 kilómetros de encantos naturales, cultura auténtica y compromiso con la sostenibilidad: comienza en Lençois Maranhenses, pasa por el Delta del Parnaíba y llega a Jericoacoara. Las acciones en España buscan mostrar que, más que un viaje a través de maravillas naturales, este circuito turístico es una verdadera inmersión en la cultura local, con oportunidades de interacción con las comunidades, degustación de platos típicos como el cangrejo y el pescado fresco, involucramiento con la artesanía y la cultura regional.

El presidente de Embratur, Marcelo Freixo, señala que la Ruta de las Emociones refleja todo lo que Brasil tiene para ofrecer y es cada vez más accesible para los europeos. "Este es un ejemplo de cómo el esfuerzo conjunto de Embratur y TAP facilita la conectividad entre Europa y Brasil y hace que la Ruta de las Emociones sea más accesible para los turistas europeos. Este itinerario cuenta con bellezas naturales únicas, una gente acogedora y un modelo de turismo sostenible que promueve el respeto por el medio ambiente y el desarrollo socioeconómico de las comunidades locales. Es una invitación a vivir la verdadera emoción brasileña", dice Freixo.

El director comercial de TAP, Marcio Cruz, destacó la relevancia de la alianza con Embratur para promover la Ruta de las Emociones en Europa. "Es exactamente lo que nuestro cliente está buscando, experiencias que conecten con los destinos, y la Ruta de las Emociones es una experiencia rica y valiosa en Brasil, y nuestra asociación con Embratur es muy importante para presentar este producto aquí en Europa", dijo.

Acción conjunta
La participación en FITUR 2025 refuerza la asociación estratégica con TAP Air Portugal, que busca ampliar la conectividad con Europa y facilitar el acceso turístico al Nordeste brasileño. Actualmente, se puede acceder a la Ruta de las Emociones desde varios vuelos internacionales y domésticos. Para los que vienen de Europa, Ceará es la principal puerta de entrada, con vuelos directos diarios desde Lisboa, Portugal, y cinco vuelos semanales desde París, Francia. Desde Fortaleza también es posible tomar un vuelo doméstico al Aeropuerto de Jericoacoara, una de las puertas de entrada más conocidas a los destinos de la Ruta.
Piauí y Maranhão tienen conexiones directas con importantes capitales como São Paulo, Brasilia, Recife, Belo Horizonte y Fortaleza, todas con vuelos internacionales desde Europa. Además, Maranhão amplía aún más las posibilidades con rutas directas desde Salvador y Belém, ciudades que también tienen vuelos al continente europeo.

Impacto en la promoción
El agente operativo de Natur Turismo, Rafael Gavazzi, refuerza que con la conectividad aérea que ofrece TAP, la Ruta de las Emociones ha ganado cada vez más protagonismo en el mercado internacional. "Hoy es mucho más fácil para los viajeros internacionales terminar su itinerario a través de la Ruta de las Emociones y, desde Fortaleza, regresar a casa en un vuelo directo", celebra. El agente también destacó la diversidad de públicos que atrae el destino, desde jóvenes que buscan diversión, hasta kitesurfistas. Para él, "esta acción de TAP y Embratur da aún más visibilidad al itinerario, atrayendo no solo a quienes quieren conocer la Ruta, sino también a quienes buscan explorar otros destinos de Brasil", señaló.

Durante la feria, TAP realizó un sorteo para turoperadores españoles, ofreciendo un viaje completo por la Ruta de las Emociones. El premio incluye pasajes aéreos y un itinerario exclusivo de 11 días. La iniciativa, impulsada por emprendedores locales, tiene como objetivo atraer aún más la atención de los operadores turísticos.

Inmersión in situ
Ganadora de una de las entradas, Cátiana Tur mostró su felicidad por poder visitar Brasil una vez más. "Fortaleza es un destino que todavía no conozco. He estado en otros lugares de Brasil, pero no en Fortaleza. Sé que es un lugar con mucha naturaleza, playas increíbles, donde sin duda viviré muy buenos días y mucha suerte. Con todo este nuevo programa para impulsar la Ruta de las Emociones, creo que es un camino muy prometedor. Somos una asociación de agencias de viajes y sabemos que las experiencias y emociones son fundamentales en el turismo. Lo que vives y te gusta es lo que realmente importa, y creo que este programa se enfoca exactamente en eso", enfatizó.

Y para los apasionados de la cocina local, en el stand de Brasil, se promocionará un show de cocina especial este miércoles (22). El evento brindará una inmersión en los sabores del Nordeste, con platos típicos como pescado fresco y especias locales, creando una experiencia sensorial única para los operadores turísticos presentes.

Vitrine Visit Brasil,
Lanzado en octubre de 2024, el proyecto Vitrine Visit Brasil, desarrollado por Embratur en asociación con el Sebrae Nacional, selecciona 100 experiencias turísticas nacionales con el objetivo de promover las experiencias más auténticas en 30 destinos estratégicos e icónicos de Brasil.
Con el éxito continuo del programa, Brasil gana cada vez más visibilidad internacional, atrayendo a turistas que buscan experiencias diferenciadas y sostenibles, al tiempo que genera desarrollo para las comunidades locales y preserva su patrimonio natural.

Para el presidente de Embratur, desde el lanzamiento del programa los resultados han sido expresivos, con un aumento en la visibilidad de los destinos brasileños en el mercado internacional. "La inclusión de la Ruta de las Emociones en el proyecto Feel Brasil amplía aún más este impacto, atrayendo a turistas interesados en experiencias diferenciadas y sostenibles", garantiza Marcelo Freixo.

Además de promover el turismo en Maranhão, Piauí y Ceará, la iniciativa genera desarrollo económico para las comunidades locales, fortalece la preservación del medio ambiente y fomenta la práctica de un turismo responsable. También hay planes para ampliar y diversificar los destinos dentro de la Ruta de las Emociones, consolidándola como un referente mundial en ecoturismo.

La participación de la Ruta de las Emociones en FITUR 2025 va más allá de ser un escaparate para Brasil; Es una oportunidad para consolidar el itinerario como un ícono del ecoturismo, con planes de expansión para enriquecer e intensificar aún más la experiencia ofrecida.
En este contexto, FITUR 2025 promete ser un hito para la internacionalización de la Ruta de las Emociones, poniendo a Brasil en el punto de mira como un destino imperdible para quienes buscan naturaleza, cultura y experiencias inolvidables.