12:43 hs. | Mié, 22.Ene.2025

BUE clima T: 19°C  H: 61%

Hoteles | Un testimonio de su fortaleza en lujo, estilo de vida y hospitalidad todo incluido

Hyatt proyecta sumar hoteles en nuevos mercados de Europa, África y Oriente Medio

Hyatt Hotels Corporation ha anunciado que la cartera actual de Hyatt en Europa, África y Oriente Medio (EAME) ampliará su presencia de marca en 13 nuevos mercados en los que actualmente no hay hoteles Hyatt entre 2025 y 2028.

22.01.2025 08:46 |  Hyatt Hotels Corporation | 

Estos importantes planes de expansión se producen tras un año sólido para Hyatt en la región EAME. Según los resultados del tercer trimestre de 2024 de Hyatt, los hoteles Hyatt en Europa registraron un crecimiento en las métricas clave: RevPAR (+12,1%), ADR (+5,8%) y ocupación (+3,8%). En el segmento de resorts, el RevPAR neto de los paquetes creció más del 14%, impulsado por las propiedades Inclusive Collection de Hyatt en España, Grecia, Portugal y Bulgaria, lo que subraya la fortaleza de Hyatt en la categoría.

"Desde 2017, hemos expandido estratégicamente nuestra cartera global en casi un 90% a más de 1,350 propiedades. Es inspirador ver que la región EAME continúa agregando hoteles en los mercados que más importan a nuestros huéspedes, miembros de World of Hyatt, clientes, propietarios e inversores", dijo Mark Hoplamazian, presidente y director ejecutivo de Hyatt. "Nuestra expansión acelerada es un testimonio de la fortaleza de Hyatt en lujo, estilo de vida y hospitalidad todo incluido. A medida que continuamos cumpliendo nuestra promesa de crecimiento intencional, confiamos en que se avecina un futuro brillante continuo en toda la región EAME".

La cartera de proyectos de Hyatt en EAME incluye proyectos que debutarán en nuevos mercados europeos y africanos como Estonia, Islandia, Rumanía, Cabo Verde y Mauricio, junto con propiedades de lujo y estilo de vida previamente reveladas como Park Hyatt Johannesburg, Miraval The Red Sea, Andaz Doha y Andaz Lisbon, todo ello como parte de los planes de Hyatt de añadir 50 nuevos hoteles en estos segmentos a nivel mundial para 2026.

A 30 de septiembre de 2024, la cartera de Hyatt en Europa, África y Oriente Medio abarca más de 200 propiedades y 45.000+ habitaciones en 40+ países, habiendo triplicado su número de habitaciones en Europa desde 2017.

España: Un mercado clave en crecimiento para Hyatt
La cartera de Hyatt en España se ha expandido significativamente en los últimos cinco años, pasando de cuatro hoteles con poco más de 1.000 habitaciones en 2020 a 55 hoteles que abarcan más de 14.500 habitaciones a 31 de diciembre de 2024. El éxito de Hyatt se puede atribuir en gran medida al crecimiento inorgánico a través de adquisiciones estratégicas, incluida la pionera del todo incluido Apple Leisure Group en 2021, la empresa de hospitalidad de estilo de vida Standard International en 2024 -que llevó The Standard, Ibiza a Hyatt- y la empresa conjunta estratégica con el español Grupo Piñero completada el mes pasado, que agregó cinco propiedades de la marca Bahia Principe a la Colección Inclusiva de Hyatt en Europa.

"España representa nuestro mercado más grande en EAME, y Hyatt está comprometida a expandir su cartera en los segmentos de ocio, lujo y estilo de vida, a través de destinos costeros, islas y ciudades principales y secundarias", dijo Javier Águila, Presidente del Grupo EAME, Hyatt.

Según el Barómetro del Turismo Mundial de la OMT de mayo de 2024[1], España sigue siendo el segundo mercado más grande a nivel mundial para las llegadas de turistas internacionales, con 85,2 millones de visitantes en 2023, y para los ingresos por turismo, generando 92.000 millones de dólares en ingresos de los turistas internacionales receptivos.
La cartera de proyectos de Hyatt en España incluye la muy esperada Thompson Sevilla, que llevará una de las marcas de estilo de vida más icónicas de Hyatt a la cuarta ciudad más grande de España para 2026.

Impulso del crecimiento del ocio en América Latina y el Caribe

Además de EAME, América Latina y el Caribe siguen siendo una prioridad clave para Hyatt, con un crecimiento impulsado por los robustos viajes de placer y reforzado por la empresa conjunta estratégica recientemente completada con Grupo Piñero. La empresa conjunta 50/50 dio como resultado 21 resorts de la marca Bahia Principe en la República Dominicana, México, Jamaica y España, así como el exclusivo Cayo Levantado Resort en la República Dominicana, uniéndose al portafolio de Hyatt Inclusive Collection, lo que representa la adición de aproximadamente 12,000 habitaciones y el aumento de la cartera de habitaciones todo incluido de Hyatt en un 30%.

En 2024, Hyatt sumó resorts icónicos como Secrets Playa Mujeres Costa Mujeres, Dreams Estrella del Mar Mazatlán Golf & Spa Resort y The Legend Paracas Resort, que forma parte de la marca Destination by Hyatt, junto a propiedades no turísticas como Hyatt Centric Santo Domingo en República Dominicana y Hyatt Centric Playa del Carmen en México.

La cartera de proyectos de Hyatt en el Caribe incluye aperturas notables planificadas para el primer semestre de 2025, incluyendo Hyatt Regency Panama City, Hotel La Compañía del Valle, que forma parte de The Unbound Collection by Hyatt, Park Hyatt Los Cabos en Cabo del Sol y Secrets Baby Beach Aruba, entre otros.

[1] Barómetro del Turismo Mundial (mayo de 2024) [Departamento de Inteligencia de Mercado, Políticas y Competitividad de la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas]