Cías. Aéreas | La misión de Delta de conectar el mundo es más que llevar personas de un punto a otro
Delta y Airbus profundizan su asociación de innovación para dar forma al futuro de los viajes globales
Anunciado durante el discurso de apertura de Delta en CES 2025, Delta será un socio clave del laboratorio de innovación UpNext de Airbus; Airbus también invertirá en ampliar la producción de combustible de aviación sostenible a través del Minnesota SAF Hub.
09.01.2025 18:20 |
Mientras Delta celebra su centenario, la aerolínea global está trabajando para dar forma al futuro del próximo siglo de vuelo. Una nueva asociación con Airbus UpNext posicionará al principal fabricante de aviones del mundo y a su mayor operador a la vanguardia del avance de las tecnologías de aviación de próxima generación para revolucionar el futuro de la aviación.
“Se estima que el 80 por ciento o más de la población mundial nunca ha viajado en avión. Por eso, a medida que continuamos expandiéndonos como aerolínea internacional, aumentar el acceso del mundo a los viajes no es solo una oportunidad: es nuestra responsabilidad”, dijo Ed Bastian, CEO de Delta Air Lines en el escenario de CES 2025 en Las Vegas. “Vivimos en un mundo dividido, por eso lo que hacemos en Delta es tan importante. Nuestro trabajo no es transportar personas. Es unirlos”.
El anuncio de Delta tiene tres elementos clave que son los últimos de una asociación de varias décadas entre las marcas.
IMAGINANDO EL FUTURO DE LOS VIAJES
La misión de Delta de conectar el mundo es más que llevar a las personas de un punto a otro. Se trata de cuánto más puede acercar la marca global a personas, lugares y oportunidades. Julie Kitcher, directora de Sostenibilidad de Airbus, se unió a Ed Bastian y a la fundadora de WAYE, Sinead Bovell, en el escenario de CES 2025 para imaginar cómo la industria de la aviación y la experiencia de viaje podrían evolucionar para ser más sostenibles y adaptarse a las necesidades de los clientes en las próximas décadas.
"En Airbus, somos pioneros en el sector aeroespacial sostenible para un mundo seguro y unido", afirmó Julie Kitcher, directora de sostenibilidad y comunicaciones de Airbus. "Con Delta estamos redefiniendo el futuro de la aviación. Al aprovechar nuestra experiencia combinada, estamos acelerando innovaciones revolucionarias, desde el avance de técnicas de vuelo de vanguardia hasta el aumento de la producción de combustibles renovables (SAF). Juntos, estamos abordando los desafíos actuales y dando forma a un futuro más conectado y con menos emisiones de carbono para las generaciones de viajeros venideras”.
Sinead añadió: “La innovación puede acercar nuestro mundo diverso y los viajes son una parte clave de ello. Todas las innovaciones revolucionarias requieren pensar de manera completamente diferente sobre lo que es posible”.
La amplia conversación en el escenario cubrió varias formas en que el futuro de los viajes podría evolucionar durante los próximos 100 años, desde qué aviones volamos, cómo los volamos y el combustible que utilizamos, todo lo cual se unirá a través de una profunda colaboración de la industria.
TRAZANDO EL CURSO PARA UN FUTURO DEL VUELO MÁS SOSTENIBLE
Tanto Delta como Airbus están trabajando para lograr los ambiciosos objetivos de la industria de alcanzar emisiones cero netas de carbono para 2050 mediante la exploración de diferentes innovaciones que abarcan el diseño de aeronaves, los casos de uso de combustible y las técnicas de vuelo para optimizar la eficiencia del combustible. Esto incluye explorar futuros diseños de fuselajes y alas para aumentar la eficiencia del combustible; encontrar materiales aeronáuticos más sostenibles e innovadores para construir los aviones; probar formación volando a distancia para impulsar la recuperación de energía de estela; garantizar que los futuros diseños de aeronaves se creen teniendo en cuenta la accesibilidad, la comodidad y la eficiencia a través de la innovación; y adoptar fuentes de combustible sostenibles, como SAF, hidrógeno y electricidad.
Ampliando SAF
Las ambiciones de Delta y de la industria de la aviación de lograr emisiones cero netas de carbono para 2050 dependen en gran medida de la ampliación del SAF. Delta ha abogado durante mucho tiempo por la producción de SAF como una palanca fundamental para la descarbonización, sobre todo a través de una coalición de SAF, la primera de su tipo en Minnesota. Airbus se unirá al SAF Hub de Minnesota, trabajando junto con Delta y otros actores públicos y privados clave para acelerar la producción de SAF en los EE. UU. Airbus se unirá al Demand Consortium, con un compromiso de varios años para comprar SAF.
Fello’fly
Airbus fue pionero en una nueva técnica de vuelo que aprovecha la energía generada por un avión líder para mejorar la eficiencia del combustible de un segundo avión. Inspirándose en los gansos migratorios, Fello'fly muestra el poder de la colaboración en el vuelo en formación a distancia, lo que da como resultado la recuperación de la energía de la estela y puede generar una reducción de al menos un cinco por ciento en las emisiones de CO2 por viaje. Delta participará en la próxima fase de pruebas de vuelo prevista para la segunda mitad de 2025 como parte de las pruebas de vuelo GEESE lideradas por SESAR.
*Esta imagen es una representación digital.
El futuro del hidrógeno
Delta apoya el proyecto ZEROe de Airbus, cuyo objetivo es llevar al mercado el primer avión comercial propulsado por hidrógeno en la próxima década. Delta, Airbus, Plug Power y el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta (ATL) también participan en un estudio conjunto para evaluar la viabilidad del abastecimiento de hidrógeno en el aeropuerto más transitado del mundo.
Evolución del diseño del fuselaje.
el futuro, los aviones pueden verse completamente diferentes a lo que los viajeros de hoy están acostumbrados: todo, desde la cabina hasta las alas, podría cambiar. Por ejemplo, Airbus está trabajando en un proyecto eXtra-Performance Wing que puede cambiar de forma durante el vuelo para maximizar la eficiencia aerodinámica. Innovaciones como éstas pueden impulsar una mayor eficiencia del combustible y, en última instancia, revolucionar el futuro de los vuelos.
Juntos, Delta, Airbus y sus socios del ecosistema se esfuerzan por cambiar la forma de viajar en las próximas décadas. Actualmente, Delta opera más aviones Airbus que cualquier otra aerolínea, operando casi 500 aviones Airbus en toda su red global y 200 adicionales que se entregarán en los próximos años. En 2024, Delta anunció que agregaría 20 nuevos aviones Airbus A350-1000 y se esperan entregas a partir de 2026. El pedido se suma a compromisos anteriores de nuevos aviones A350-900, A330-900neo, A321-200neo y A220-300 que ya están en orden.
“Se estima que el 80 por ciento o más de la población mundial nunca ha viajado en avión. Por eso, a medida que continuamos expandiéndonos como aerolínea internacional, aumentar el acceso del mundo a los viajes no es solo una oportunidad: es nuestra responsabilidad”, dijo Ed Bastian, CEO de Delta Air Lines en el escenario de CES 2025 en Las Vegas. “Vivimos en un mundo dividido, por eso lo que hacemos en Delta es tan importante. Nuestro trabajo no es transportar personas. Es unirlos”.
El anuncio de Delta tiene tres elementos clave que son los últimos de una asociación de varias décadas entre las marcas.
- Red de laboratorios de innovación: Delta y Airbus están colaborando en soluciones tecnológicas de fase inicial y rápida para avanzar en el futuro de la aviación a través del Laboratorio de Cielos Sostenibles de Delta y una multitud de laboratorios de innovación de Airbus en todo el mundo, incluido Airbus UpNext. Las dos compañías explorarán el rendimiento de las alas, la eficiencia del combustible, la superconductividad, la asistencia avanzada a las aeronaves y otras tecnologías que puedan ser necesarias para las futuras aeronaves. A través de esta asociación, Delta ofrecerá retroalimentación continua para perfeccionar las tecnologías innovadoras que está desarrollando Airbus dentro de su red de laboratorios de innovación. Esta colaboración incluye intercambios técnicos regulares, la participación de Delta en el diseño de aspectos de ciertos experimentos, la observación de ejecuciones de prueba y el potencial para probar funciones en etapas iniciales en su flota.
- Operaciones de vuelo futuras: Delta probará una nueva técnica de vuelo iniciada por Airbus llamada Fello'fly, que se inspira en los gansos migratorios y muestra el poder de la colaboración mediante vuelos en pareja. Con esta técnica de vuelo, el primer avión crea una elevación que impulsa la eficiencia del combustible para el siguiente avión, llamada recuperación de energía de estela, que puede reducir el consumo de combustible. Delta participará en la próxima fase de pruebas de vuelo prevista para el segundo semestre de 2025.
- Ampliación del combustible de aviación sostenible (SAF): Airbus anunció su compromiso de unirse al Minnesota SAF Hub, una coalición SAF única en su tipo que reúne a partes interesadas con un compromiso compartido de descarbonizar agresivamente la industria aérea. El SAF es la palanca más importante que tenemos para descarbonizar la aviación en el corto plazo, pero no hay suficiente SAF disponible para alimentar a las aerolíneas comerciales del mundo durante una sola semana. Airbus también se unirá a un consorcio de demanda con un compromiso de varios años para comprar SAF.
IMAGINANDO EL FUTURO DE LOS VIAJES
La misión de Delta de conectar el mundo es más que llevar a las personas de un punto a otro. Se trata de cuánto más puede acercar la marca global a personas, lugares y oportunidades. Julie Kitcher, directora de Sostenibilidad de Airbus, se unió a Ed Bastian y a la fundadora de WAYE, Sinead Bovell, en el escenario de CES 2025 para imaginar cómo la industria de la aviación y la experiencia de viaje podrían evolucionar para ser más sostenibles y adaptarse a las necesidades de los clientes en las próximas décadas.
"En Airbus, somos pioneros en el sector aeroespacial sostenible para un mundo seguro y unido", afirmó Julie Kitcher, directora de sostenibilidad y comunicaciones de Airbus. "Con Delta estamos redefiniendo el futuro de la aviación. Al aprovechar nuestra experiencia combinada, estamos acelerando innovaciones revolucionarias, desde el avance de técnicas de vuelo de vanguardia hasta el aumento de la producción de combustibles renovables (SAF). Juntos, estamos abordando los desafíos actuales y dando forma a un futuro más conectado y con menos emisiones de carbono para las generaciones de viajeros venideras”.
Sinead añadió: “La innovación puede acercar nuestro mundo diverso y los viajes son una parte clave de ello. Todas las innovaciones revolucionarias requieren pensar de manera completamente diferente sobre lo que es posible”.
La amplia conversación en el escenario cubrió varias formas en que el futuro de los viajes podría evolucionar durante los próximos 100 años, desde qué aviones volamos, cómo los volamos y el combustible que utilizamos, todo lo cual se unirá a través de una profunda colaboración de la industria.
TRAZANDO EL CURSO PARA UN FUTURO DEL VUELO MÁS SOSTENIBLE
Tanto Delta como Airbus están trabajando para lograr los ambiciosos objetivos de la industria de alcanzar emisiones cero netas de carbono para 2050 mediante la exploración de diferentes innovaciones que abarcan el diseño de aeronaves, los casos de uso de combustible y las técnicas de vuelo para optimizar la eficiencia del combustible. Esto incluye explorar futuros diseños de fuselajes y alas para aumentar la eficiencia del combustible; encontrar materiales aeronáuticos más sostenibles e innovadores para construir los aviones; probar formación volando a distancia para impulsar la recuperación de energía de estela; garantizar que los futuros diseños de aeronaves se creen teniendo en cuenta la accesibilidad, la comodidad y la eficiencia a través de la innovación; y adoptar fuentes de combustible sostenibles, como SAF, hidrógeno y electricidad.
Ampliando SAF
Las ambiciones de Delta y de la industria de la aviación de lograr emisiones cero netas de carbono para 2050 dependen en gran medida de la ampliación del SAF. Delta ha abogado durante mucho tiempo por la producción de SAF como una palanca fundamental para la descarbonización, sobre todo a través de una coalición de SAF, la primera de su tipo en Minnesota. Airbus se unirá al SAF Hub de Minnesota, trabajando junto con Delta y otros actores públicos y privados clave para acelerar la producción de SAF en los EE. UU. Airbus se unirá al Demand Consortium, con un compromiso de varios años para comprar SAF.
Fello’fly
Airbus fue pionero en una nueva técnica de vuelo que aprovecha la energía generada por un avión líder para mejorar la eficiencia del combustible de un segundo avión. Inspirándose en los gansos migratorios, Fello'fly muestra el poder de la colaboración en el vuelo en formación a distancia, lo que da como resultado la recuperación de la energía de la estela y puede generar una reducción de al menos un cinco por ciento en las emisiones de CO2 por viaje. Delta participará en la próxima fase de pruebas de vuelo prevista para la segunda mitad de 2025 como parte de las pruebas de vuelo GEESE lideradas por SESAR.
*Esta imagen es una representación digital.
El futuro del hidrógeno
Delta apoya el proyecto ZEROe de Airbus, cuyo objetivo es llevar al mercado el primer avión comercial propulsado por hidrógeno en la próxima década. Delta, Airbus, Plug Power y el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta (ATL) también participan en un estudio conjunto para evaluar la viabilidad del abastecimiento de hidrógeno en el aeropuerto más transitado del mundo.
Evolución del diseño del fuselaje.
el futuro, los aviones pueden verse completamente diferentes a lo que los viajeros de hoy están acostumbrados: todo, desde la cabina hasta las alas, podría cambiar. Por ejemplo, Airbus está trabajando en un proyecto eXtra-Performance Wing que puede cambiar de forma durante el vuelo para maximizar la eficiencia aerodinámica. Innovaciones como éstas pueden impulsar una mayor eficiencia del combustible y, en última instancia, revolucionar el futuro de los vuelos.
Juntos, Delta, Airbus y sus socios del ecosistema se esfuerzan por cambiar la forma de viajar en las próximas décadas. Actualmente, Delta opera más aviones Airbus que cualquier otra aerolínea, operando casi 500 aviones Airbus en toda su red global y 200 adicionales que se entregarán en los próximos años. En 2024, Delta anunció que agregaría 20 nuevos aviones Airbus A350-1000 y se esperan entregas a partir de 2026. El pedido se suma a compromisos anteriores de nuevos aviones A350-900, A330-900neo, A321-200neo y A220-300 que ya están en orden.