Cruceros | Este es el primer crucero de GNL que reposta en el puerto de Dubai
Costa Cruceros recibe la primera carga de GNL en Dubái
Durante su temporada de invierno de cruceros en los Emiratos Árabes Unidos, el Costa Smeralda, buque insignia de la flota Costa, recibió su repostaje de gas natural licuado en Dubai.
09.01.2025 18:00 |
El sábado 4 de enero, el Costa Smeralda, buque insignia de la Costa flota y buque gemelo de la Costa Toscana, ha completado con éxito su primer repostaje de gas (GNL) en el puerto de Dubái. Esta es la primera vez que un Gas Natural Licuado operaciones de repostaje de combustible a un crucero jamás realizado en el puerto de Dubai, lo que fue posible gracias a Monjasa, el proveedor logístico y a la cooperación de la Autoridad Portuaria de Dubái.
El petrolero "Green Zeebrugge" llenó los tres tanques de Costa Smeralda con un total de alrededor de 3.000 metros cúbicos de GNL. Los tres están instalados en espacios protegidos específicos y construidos con Acero llamado "criogénico", material especialmente aislado para mantener una temperatura constante de -155 grados para enfriar el GNL a su estado líquido para su uso para alimentar los motores del barco. Con un llenado completo del tanque de GNL, Costa Smeralda puede ser alimentado durante al menos 2,5 semanas.
El uso de GNL en el sector de los cruceros es actualmente el mejor combustible disponible para entregar reducciones inmediatas de las emisiones de GEI en ausencia de combustibles de cero emisiones listos para el mercado la industria marítima. El GNL se considera uno de los combustibles fósiles más limpios porque, además de reducir las emisiones directas de carbono hasta en un 20%, evita casi por completo las emisiones de óxido de nitrógeno, óxido de azufre y partículas. El GNL proporciona un paso viable a lo largo del camino hacia las cero emisiones netas de las operaciones de los buques para 2050. Ofrece una hoja de ruta para los combustibles del futuro y tecnologías de propulsión como el bio GNL (biometano) y otros combustibles renovables estén disponibles.
Además, Costa Smeralda presenta una serie de innovaciones adicionales en materia de sostenibilidad. El Todo el suministro diario de agua dulce para el barco se satisface mediante la transformación del agua de mar utilizando desalinizadores. El consumo de energía se minimiza gracias a una eficiencia energética inteligente Sistema basado en la optimización y conversión de recursos para mejorar el ahorro energético a bordo Tecnologías que ofrecen un promedio de 5-6% de ahorro de combustible por buque 100% de residuos separados Se realiza la recolección y reciclaje de materiales como plástico, papel, vidrio y aluminio a bordo, que forman parte de un enfoque integrado destinado a aplicar proyectos económicos.
"Costa, como parte de Carnival Corporation, está comprometida a liderar el camino hacia la sostenibilidad Crucero. Después de ser los primeros en introducir el GNL en cruceros, de la mano de nuestra marca hermana AIDA Ahora también somos la primera línea de cruceros en utilizar esta tecnología en Dubái" declaró Giuseppe Carino, Vicepresidenta Senior de Operaciones de Experiencia Mar-Tierra. "En esta dirección, también estamos el desarrollo de la tecnología de energía terrestre en nuestra flota, y el trabajo en biocombustibles, nuevas tecnologías y combustibles alternativos".
El Costa Smeralda llegó a Dubái el 21 de diciembre después de su circunnavegación de crucero de posicionamiento África desde el Mediterráneo. Hasta finales de febrero de 2025, el barco estará en su invierno temporada en los Emiratos que ofrece cruceros de una semana desde Dubái con un itinerario que también explora Mascate (Omán), Doha (Qatar) y Abu Dhabi.
El 1 de marzo de 2025 el Costa Smeralda partirá de Dubái y regresará a la Mediterráneo a través de un crucero de 37 días con escalas previstas en Omán, Mauricio, Sur África, Namibia, Islas Canarias, Marruecos, España, Francia (Córcega) y llegada a Génova programada para el 7 de abril de 2025.
El petrolero "Green Zeebrugge" llenó los tres tanques de Costa Smeralda con un total de alrededor de 3.000 metros cúbicos de GNL. Los tres están instalados en espacios protegidos específicos y construidos con Acero llamado "criogénico", material especialmente aislado para mantener una temperatura constante de -155 grados para enfriar el GNL a su estado líquido para su uso para alimentar los motores del barco. Con un llenado completo del tanque de GNL, Costa Smeralda puede ser alimentado durante al menos 2,5 semanas.
El uso de GNL en el sector de los cruceros es actualmente el mejor combustible disponible para entregar reducciones inmediatas de las emisiones de GEI en ausencia de combustibles de cero emisiones listos para el mercado la industria marítima. El GNL se considera uno de los combustibles fósiles más limpios porque, además de reducir las emisiones directas de carbono hasta en un 20%, evita casi por completo las emisiones de óxido de nitrógeno, óxido de azufre y partículas. El GNL proporciona un paso viable a lo largo del camino hacia las cero emisiones netas de las operaciones de los buques para 2050. Ofrece una hoja de ruta para los combustibles del futuro y tecnologías de propulsión como el bio GNL (biometano) y otros combustibles renovables estén disponibles.
Además, Costa Smeralda presenta una serie de innovaciones adicionales en materia de sostenibilidad. El Todo el suministro diario de agua dulce para el barco se satisface mediante la transformación del agua de mar utilizando desalinizadores. El consumo de energía se minimiza gracias a una eficiencia energética inteligente Sistema basado en la optimización y conversión de recursos para mejorar el ahorro energético a bordo Tecnologías que ofrecen un promedio de 5-6% de ahorro de combustible por buque 100% de residuos separados Se realiza la recolección y reciclaje de materiales como plástico, papel, vidrio y aluminio a bordo, que forman parte de un enfoque integrado destinado a aplicar proyectos económicos.
"Costa, como parte de Carnival Corporation, está comprometida a liderar el camino hacia la sostenibilidad Crucero. Después de ser los primeros en introducir el GNL en cruceros, de la mano de nuestra marca hermana AIDA Ahora también somos la primera línea de cruceros en utilizar esta tecnología en Dubái" declaró Giuseppe Carino, Vicepresidenta Senior de Operaciones de Experiencia Mar-Tierra. "En esta dirección, también estamos el desarrollo de la tecnología de energía terrestre en nuestra flota, y el trabajo en biocombustibles, nuevas tecnologías y combustibles alternativos".
El Costa Smeralda llegó a Dubái el 21 de diciembre después de su circunnavegación de crucero de posicionamiento África desde el Mediterráneo. Hasta finales de febrero de 2025, el barco estará en su invierno temporada en los Emiratos que ofrece cruceros de una semana desde Dubái con un itinerario que también explora Mascate (Omán), Doha (Qatar) y Abu Dhabi.
El 1 de marzo de 2025 el Costa Smeralda partirá de Dubái y regresará a la Mediterráneo a través de un crucero de 37 días con escalas previstas en Omán, Mauricio, Sur África, Namibia, Islas Canarias, Marruecos, España, Francia (Córcega) y llegada a Génova programada para el 7 de abril de 2025.