Cruceros | Cada marca diseñará su nueva clase de barco y se centrará en crear buques más eficientes
Norwegian Cruise Line Holdings proyecta una expansión de la flota y un mejor desarrollo de islas privadas
El plan incluye buques de próxima generación para Norwegian Cruise Line, Oceania Cruises y Regent Seven Seas Cruises que serán construidos por Fincantieri, junto con mejoras en la infraestructura para Great Stirrup Cay, todo mientras continúa con su disciplinado plan de desapalancamiento de varios años.
08.04.2024 17:57 | Norwegian Cruise Line Holdings |
Norwegian Cruise Line Holdings Ltd. dio a conocer hoy el pedido de nueva construcción más completo de su historia, un total de ocho buques de última generación, que representan casi 25,000 amarres adicionales, con nuevas clases de barcos para cada una de sus tres marcas galardonadas, y la construcción de un muelle de varios barcos en Great Stirrup Cay, el destino insular privado de la compañía en las Bahamas y su puerto de escala caribeño mejor calificado.
Esta estrategia sin precedentes de una década mejora su oferta de productos, las experiencias de los huéspedes y la infraestructura operativa, respaldando el liderazgo sostenido de la compañía en la entrega de vacaciones en cruceros innovadoras.
Los nuevos pedidos de barcos de las tres marcas están programados para su entrega durante un período de diez años, entre 2026 y 2036. Tras la entrega de cuatro barcos de la clase Prima-Plus entre 2025 y 2028, se espera que Norwegian Cruise Line reciba cuatro barcos de aproximadamente 200.000 toneladas brutas, cada uno con una capacidad de casi 5.000 huéspedes, en 2030, 2032, 2034 y 2036, que están sujetos a financiación *1.
Basándose en el éxito de sus barcos de la clase Allura, el último de los cuales se entregará en 2025, Oceania Cruises tiene previsto recibir dos barcos de 86.000 toneladas brutas, cada uno con una capacidad de 1.450 huéspedes en 2027 y 2029.
Por último, siguiendo a los galardonados barcos de la Clase Explorer, Regent Seven Seas Cruises tiene previsto recibir dos barcos de 77.000 toneladas brutas, cada uno con una capacidad de 850 huéspedes, en 2026 y 2029.
En los próximos meses se anunciarán los detalles sobre las comodidades, los camarotes, los restaurantes, las actividades recreativas, la eficiencia, la sostenibilidad y otras características de los barcos.
"Este pedido estratégico de nuevos buques en nuestras tres marcas galardonadas proporciona la introducción constante de buques de vanguardia en nuestra flota y solidifica nuestro crecimiento a largo plazo. También nos permite aprovechar significativamente nuestra escala operativa, fortalecer nuestro compromiso con la innovación y mejorar nuestra capacidad para ofrecer a nuestros huéspedes nuevos productos y experiencias, al tiempo que brindamos oportunidades para mejorar la eficiencia de nuestra flota", dijo Harry Sommer, presidente y director ejecutivo de Norwegian Cruise Line Holdings Ltd. "También estamos entusiasmados con la incorporación de un nuevo muelle en Great Stirrup Cay para respaldar nuestra mayor capacidad en el Caribe y múltiples barcos para hacer escala en la isla, mejorando la experiencia de nuestros huéspedes y brindando un acceso fluido y confiable a nuestra isla privada durante todo el año".
En asociación con el astillero italiano Fincantieri, cada marca diseñará su nueva clase de barco y se centrará en crear los buques más grandes, eficientes e innovadores de su respectiva flota. En línea con los esfuerzos de sostenibilidad de la compañía, se espera que los nuevos diseños de buques avancen en el camino hacia la descarbonización.
"A lo largo de los años, nuestra larga relación con Norwegian Cruise Line Holdings se ha basado en una visión compartida para el futuro de los viajes marítimos, estableciendo constantemente nuevos estándares para la innovación, el lujo, la sostenibilidad y la satisfacción de los huéspedes en la industria de cruceros", dijo Pierroberto Folgiero, CEO y Director General de Fincantieri. "Estamos encantados de trabajar en estos nuevos pedidos de construcción y entregar cruceros emblemáticos que encarnarán nuestro legado compartido de excelencia para las generaciones venideras".
La Compañía ha obtenido financiamiento de crédito a la exportación con términos favorables para financiar el 80 por ciento del precio del contrato de cada uno de los dos barcos de Oceania Cruises y Regent Seven Seas Cruises, sujeto a ciertas condiciones. Los pedidos de barcos para Norwegian Cruise Line siguen sujetos a financiación, actualmente en curso.
Mark A. Kempa, director financiero de Norwegian Cruise Line Holdings, comentó: "Esperamos que estas inversiones estratégicas aseguren nuestra trayectoria de crecimiento, impulsen significativamente nuestro perfil de ganancias y mejoren el valor para los accionistas en el futuro. Con una estructura de pago favorable que incluye financiación previa a la entrega y modestos pagos a plazos iniciales para estos pedidos de buques, seguimos anticipando una fuerte reducción del apalancamiento neto de 1,5 turnos para finales de 2024, en relación con 2023, y esperamos que la empresa siga reduciendo el apalancamiento neto cada año en el futuro previsible".
1 Norwegian Cruise Line Holdings Ltd. espera que un pedido de cuatro barcos de Norwegian Cruise Line (NCL) reemplace un pedido separado y efectivo de dos barcos para Oceania Cruises realizado inicialmente para asegurar la disponibilidad con el astillero. El pedido de cuatro barcos para NCL aún se está finalizando y está sujeto a financiamiento. La entrega del segundo barco de Oceania Cruises está programada contractualmente para el cuarto trimestre de 2028, pero puede retrasarse hasta 2029. Todas las fechas de entrega previstas son preliminares y están sujetas a cambios.
Nuevo desarrollo de muelle en Great Stirrup Cay
El nuevo desarrollo del muelle en la isla privada de la Compañía en las Bahamas, Great Stirrup Cay, está programado para comenzar a construirse en el verano de 2024 y completarse a fines de 2025 con una inversión de aproximadamente $ 150 millones. El nuevo muelle se construirá para dar cabida simultáneamente a dos grandes buques de las clases actuales y futuras de la Compañía. El desarrollo del muelle mejorará la experiencia de los huéspedes en Great Stirrup Cay y, junto con Harvest Caye, la isla privada de la compañía en Belice, continuará brindando a los huéspedes destinos de clase mundial en el Caribe Oriental y Occidental.
Esta estrategia sin precedentes de una década mejora su oferta de productos, las experiencias de los huéspedes y la infraestructura operativa, respaldando el liderazgo sostenido de la compañía en la entrega de vacaciones en cruceros innovadoras.
Los nuevos pedidos de barcos de las tres marcas están programados para su entrega durante un período de diez años, entre 2026 y 2036. Tras la entrega de cuatro barcos de la clase Prima-Plus entre 2025 y 2028, se espera que Norwegian Cruise Line reciba cuatro barcos de aproximadamente 200.000 toneladas brutas, cada uno con una capacidad de casi 5.000 huéspedes, en 2030, 2032, 2034 y 2036, que están sujetos a financiación *1.
Basándose en el éxito de sus barcos de la clase Allura, el último de los cuales se entregará en 2025, Oceania Cruises tiene previsto recibir dos barcos de 86.000 toneladas brutas, cada uno con una capacidad de 1.450 huéspedes en 2027 y 2029.
Por último, siguiendo a los galardonados barcos de la Clase Explorer, Regent Seven Seas Cruises tiene previsto recibir dos barcos de 77.000 toneladas brutas, cada uno con una capacidad de 850 huéspedes, en 2026 y 2029.
En los próximos meses se anunciarán los detalles sobre las comodidades, los camarotes, los restaurantes, las actividades recreativas, la eficiencia, la sostenibilidad y otras características de los barcos.
"Este pedido estratégico de nuevos buques en nuestras tres marcas galardonadas proporciona la introducción constante de buques de vanguardia en nuestra flota y solidifica nuestro crecimiento a largo plazo. También nos permite aprovechar significativamente nuestra escala operativa, fortalecer nuestro compromiso con la innovación y mejorar nuestra capacidad para ofrecer a nuestros huéspedes nuevos productos y experiencias, al tiempo que brindamos oportunidades para mejorar la eficiencia de nuestra flota", dijo Harry Sommer, presidente y director ejecutivo de Norwegian Cruise Line Holdings Ltd. "También estamos entusiasmados con la incorporación de un nuevo muelle en Great Stirrup Cay para respaldar nuestra mayor capacidad en el Caribe y múltiples barcos para hacer escala en la isla, mejorando la experiencia de nuestros huéspedes y brindando un acceso fluido y confiable a nuestra isla privada durante todo el año".
En asociación con el astillero italiano Fincantieri, cada marca diseñará su nueva clase de barco y se centrará en crear los buques más grandes, eficientes e innovadores de su respectiva flota. En línea con los esfuerzos de sostenibilidad de la compañía, se espera que los nuevos diseños de buques avancen en el camino hacia la descarbonización.
"A lo largo de los años, nuestra larga relación con Norwegian Cruise Line Holdings se ha basado en una visión compartida para el futuro de los viajes marítimos, estableciendo constantemente nuevos estándares para la innovación, el lujo, la sostenibilidad y la satisfacción de los huéspedes en la industria de cruceros", dijo Pierroberto Folgiero, CEO y Director General de Fincantieri. "Estamos encantados de trabajar en estos nuevos pedidos de construcción y entregar cruceros emblemáticos que encarnarán nuestro legado compartido de excelencia para las generaciones venideras".
La Compañía ha obtenido financiamiento de crédito a la exportación con términos favorables para financiar el 80 por ciento del precio del contrato de cada uno de los dos barcos de Oceania Cruises y Regent Seven Seas Cruises, sujeto a ciertas condiciones. Los pedidos de barcos para Norwegian Cruise Line siguen sujetos a financiación, actualmente en curso.
Mark A. Kempa, director financiero de Norwegian Cruise Line Holdings, comentó: "Esperamos que estas inversiones estratégicas aseguren nuestra trayectoria de crecimiento, impulsen significativamente nuestro perfil de ganancias y mejoren el valor para los accionistas en el futuro. Con una estructura de pago favorable que incluye financiación previa a la entrega y modestos pagos a plazos iniciales para estos pedidos de buques, seguimos anticipando una fuerte reducción del apalancamiento neto de 1,5 turnos para finales de 2024, en relación con 2023, y esperamos que la empresa siga reduciendo el apalancamiento neto cada año en el futuro previsible".
1 Norwegian Cruise Line Holdings Ltd. espera que un pedido de cuatro barcos de Norwegian Cruise Line (NCL) reemplace un pedido separado y efectivo de dos barcos para Oceania Cruises realizado inicialmente para asegurar la disponibilidad con el astillero. El pedido de cuatro barcos para NCL aún se está finalizando y está sujeto a financiamiento. La entrega del segundo barco de Oceania Cruises está programada contractualmente para el cuarto trimestre de 2028, pero puede retrasarse hasta 2029. Todas las fechas de entrega previstas son preliminares y están sujetas a cambios.
Nuevo desarrollo de muelle en Great Stirrup Cay
El nuevo desarrollo del muelle en la isla privada de la Compañía en las Bahamas, Great Stirrup Cay, está programado para comenzar a construirse en el verano de 2024 y completarse a fines de 2025 con una inversión de aproximadamente $ 150 millones. El nuevo muelle se construirá para dar cabida simultáneamente a dos grandes buques de las clases actuales y futuras de la Compañía. El desarrollo del muelle mejorará la experiencia de los huéspedes en Great Stirrup Cay y, junto con Harvest Caye, la isla privada de la compañía en Belice, continuará brindando a los huéspedes destinos de clase mundial en el Caribe Oriental y Occidental.