" />

10:43 hs. | Dom, 14.Jul.2024

BUE clima T: 19°C  H: 61%

Cruceros | “Queremos ser la naviera con la que sea más fácil trabajar” expresó Medina

Vanguard Marketing y Norwegian Cruise Line cierra un exitoso 2023 y proyectan el 2024

El pasado viernes, Vanguard Marketing realizó un desayuno con la prensa especializada donde Frank Medina, VP & Managing Director NCLH - Latin America & Caribbean presentó las novedades de las marcas NCL, Oceania Cruises, y Regent Seven Seas para este año.

17.01.2024 09:12 |  HSM Realizaciones - Héctor Medina | 

Frank Medina estuvo acompañado por Larissa Valero, Business Development Manager para Latinoamérica y por Vanguard Marketing, estuvieron presentes Mariana Benseñor, Fernando Castro y Adrián Pavese.

Frank Medina comentó que iniciar el 2024 en el hemisferio sur, coincidiendo con las llegadas de varios barcos de la compañía, es muy importante, y aprovechar esta oportunidad para retomar contacto con los Agentes de Viajes, "nuestro principal canal de ventas". Comentó que, si bien en Argentina la cultura del crucero está bien desarrollada, el consumidor en general está aún distante de las terminológicas que hacen al conocimiento de la industria, y por esto, los Agentes de Viajes cumplen un papel muy importante en la correcta comercialización de los cruceros, por lo que seguirán recibiendo capacitaciones y toda aquella información necesaria. “Queremos ser la naviera con la que sea más fácil trabajar” expresó Medina. “Que tengan toda la información necesaria para que sus clientes regresen contentos”.

Uno de los datos destacados es que los pasajeros que viajan con Norwegian son fieles a la marca, con un alto grado de repetición, ahora el desafío está en captar los nuevos, ya que en un día la naviera puede tener más de 50.000 cruceristas en sus tres marcas. (Norwegian – Oceania – Regent)

Vanguard Marketing y Norwegian Cruise Line cierra un exitoso 2023 y proyectan el 2024Actualmente Norwegian está muy enfocada en el mercado europeo, donde cuenta con 11 barcos, y en Caribe sólo 4, y ese es el diferenciador de productos que es muy apreciado por el mercado local, que elige Europa como su destino. Caribe no obstante es también una propuesta interesante porque no siempre se están realizando los mismos itinerarios de 7 noches, hay opciones de 9, 10 y 11 noches que salen de las rutas tradicionales.

Norwegian Cruise Line recientemente botó un nuevo barco de la clase Prima, el Norwegian Aqua; que ya está a la venta. Medina recordó que la clase Prima fue una clase iniciada en 2022 como un producto un poco más elevado, botándose en 2023 el Norwegian Viva que contó con el padrinazgo de Luis Fonsi, buscando darle un aire más latino al producto, y ahora con el Aqua, que entraría en una categoría Prima Plus, al contar con 15.000 toneladas más, yendo de 142.000 a 157.000 y de 3099 pasajeros 3577. Este barco comienza a navegar en abril de 2025 con itinerarios hacia el Caribe y saliendo de Puerto Cañaveral, haciendo cruceros de 7 y 9 noches. También recorrerá itinerarios desde New York hasta Bermuda y luego a partir de septiembre del 2025 pasará a realizar itinerarios desde el puerto de Miami.

Después del Aqua, está previsto para el 2026, 2027 y 2028 la botadura de tres nuevos barcos de la clase Prima Plus, con la posibilidad que los botados en 2026 y 2027 cuenten con mejora aun mayor que esta última clase, lo que marca una continua evolución en el desarrollo de los mismos en búsqueda de un crecimiento en la innovación.

Pasando a las marcas Oceania Cruises y Regent Seven Sean, exitosos conceptos de lujo en los que la gastronomía es uno de los principales reconocimientos de valor.

Vanguard Marketing cerro un excelente año a bordo del Norwegian StarOceania Cruises recientemente lanzó el segundo barco de la clase Vista, el Oceania Allura, que comenzará a navegar en abril del 2025. Anteriormente había botado el Oceania Vista con mayor capacidad y que cuenta con el 100% de las cabinas con balcón, además de contar con la primer escuela de cocina a bordo.
Las suites han sido redimensionadas, siendo más espaciosas. La propuesta gastronómica incorpora un nuevo concepto, apuntando a una propuesta más saludable, con el Aquamar Kitchen, son todas mejoras que se estarán replicando en las demás naves de la compañía.

Oceania Cruises es la única naviera que cuenta con dos Master Chefs Franceses quienes son los que diseñan los menús. Esta previsto una salida en Octubre con los dos master Chefs a bordo de un cruceros especialmente orientado a la gastronomía y destinos. Y hablando de los destinos, Oceania Cruises lanzó Simply More (Simplemente Más), un nuevo programa de crédito a bordo sobre las excursiones, para que los pasajeros puedan aprovechar las visitas en cada destino, ya sea contratándolas a bordo o en cada puerto. Esta oferta entrega un crédito para la compra de cualquier tipo de excursiones. Además, Simply More brinda dos accesos a internet gratuitos por cabina, opciones de bebidas en las cenas con etiquetas premium, completando así una oferta inclusiva de lujo a bordo.

Vanguard Marketing cerro un excelente año a bordo del Norwegian StarCon respecto a Regent Seven Seas, la línea de cruceros tope de gama del grupo, en el segmente de lujo, termina el 2023 con una flota de 7 barcos, habiendo botado en noviembre el Regent Seven Seas Grandeur, siendo el tercero de una generación iniciada en el 2016 con el Explorer, en su momento el barco más lujoso jamás construido, seguido en 2020 por el Splendor que recientemente visitó Buenos Aires.

Los barcos de Regent son verdaderos Galerías de Arte, contando a bordo con innumerables piezas de gran belleza y valor. Por ejemplo, en recientemente botado Grandeur cuenta a bordo con el primer huevo Fabergé especialmente diseñado para que navegue siempre a bordo de este barco, siendo Sarah Fabergé la Madrina. Este barco cuenta con más de 1.600 piezas de arte a bordo, con varios Picasso originales.

Próximamente visitará Buenos Aires el Regent Seven Seas Voyager, en su recorrido para navegar Patagonia y los Fiordos Chilenos.

Fianlizando  Oceania Cruises, ha anunciado que su barco Riviera, con capacidad para 1.250 huéspedes, explorará los continentes de África y Asia a finales de 2024, y en 2025 con tres nuevos itinerarios.
Notas relacionadas