18:15 hs. | Jue, 29.Feb.2024

BUE clima T: 19°C  H: 61%

Cruceros | Argentina sigue teniendo el liderazgo de sus pasajeros en la región

MSC celebró el lanzamiento de la temporada en la Terminal de Cruceros de la Ciudad de Buenos Aires

El pasado jueves, en horas de la tarde, directivos de MSC Cruceros reunieron a medios de prensa, invitados y agentes de viajes en la Terminal de Cruceros Benito Quinquela Martin para presentar el lanzamiento de la temporada 2022/2023 y adelantos del 2024.

16.12.2022 19:39 |  HSM Realizaciones | 

Desde el primer piso de la Terminal de Cruceros Benito Quinquela Martín de la Ciudad de Buenos Aires, desde donde los pasajeros realizan el check in, Javier Massignani, director ejecutivo de la compañía agradeció la presencia de medios de prensa, agentes de viajes, autoridades y colegas para dar luego paso a la presentación de la temporada.

Esta temporada 2022/2023 será muy grande, con 7 barcos dedicados a Sudamérica, de los cuales ya los itinerarios comenzaron en noviembre con el MSC Música y próximamente el MSC Armonía el 26 de diciembre. El majestuoso MSC Seaview toca el puerto de Buenos Aires el 23 de diciembre con 5400 pasajeros,- el más grande que jamás haya entrado al Puerto de Bs As-. El MSC Fantasía,  MSC Magnifica y MSC Seashore.también arribarán para realizar diversos itinerarios.

MSC celebró el lanzamiento de la temporada en la Terminal de Cruceros de la Ciudad de Buenos Aires“Hemos reprogramado más de 15.000 pasajeros por la pandemia y lo hicimos juntos, y quiero agradecerles personalmente en nombre de todo el equipo por el esfuerzo en este momento histórico. Nuestro crecimiento no se detuvo y así hemos liderado el proyecto de protocolos lo que nos permitió en agosto del 2020 navegar en el Mediterráneo “, comentó Massignani.

Entre los logros alcanzados se encuentra la construcción de la nueva Terminal de Cruceros en el Puerto de Miami que ya comenzó con una inversión de más de 350 millones de dólares con capacidad para 36.000 huéspedes. También cerraron un acuerdo con la Fórmula Uno para darle visibilidad a la marca y a la industria.

Respecto a los agentes de viajes, Massignani comento. “Nuestro compromiso es cada vez mayor con ustedes, son nuestro principal canal de distribución y estamos convencidos que trabajando juntos va a ser la única forma de acompañar el crecimiento de MSC Cruceros, necesitamos también más inversión de parte de ustedes, no solamente en dinero, sino además en conocimiento y en gestión”, agregó.

En Argentina hace ya más de 10 temporadas que MSC Cruceros tiene un marcado liderazgo. La oferta de la compañía representa, al día de hoy, un 35 % de recaladas en el Puerto de Buenos Aires y un 40 % de volumen de pasajeros.
Durante el 2019/2020 pasaron por el Puerto de Buenos Aires 125.000 huéspedes y este año se esperan 165.000 aproximadamente.

La empresa tiene un fuerte compromiso con la sustentabilidad por lo que se están diseñando barcos cada vez mas modernos y eficientes con procesos de reciclaje de las aguas del 100 %, con barcos propulsados por GNL buscando que la emisión del carbono para el 2050 sea cero. Todo acompañado por el equipo de la Fundación MSC.

Pablo Ludueña, director comercial, comentó sobre la temporada 2023/2024 adelantando que a partirMSC celebró el lanzamiento de la temporada en la Terminal de Cruceros de la Ciudad de Buenos Aires del 2023 se incorpora la categoría de lujo con la inauguración del primer barco de Explora Journeys. Especialmente pensado para aquellos huéspedes que buscan más exclusividad. Serán cuatro barcos de esta clase hasta el 2026, (Explora 1 en el 2023, Explora 2 en 2024 y el Explora 3 y 4 en el 2026.

En el 2023 se incorpora a la flota el MSC Euribia y en el 2025 el MSC World América, que será el segundo buque de la World Class.

“Las construcciones y proyectos no se detuvieron en pandemia” comentó Laudonia, “Afortunadamente tendremos mayor oferta y posibilidades de hacer negocios”

MSC volverá a tener 6 barcos en la región, con dos barcos en el Puerto de Buenos Aires, uno de ellos con embarque en el Puerto de Montevideo; cuatro barcos en Brasil con embarque en Santos, Río de Janeiro e Itajaí, con itinerarios de 3 a 10 noches.

El MSC Música volverá a Buenos Aires con 14 salidas. Habrá 9 cruceros de ocho noches y 6 cruceros de nueve noches. Partiendo desde Buenos Aires y Montevideo con itinerarios que incluyen destinos maravillosos como Rio de Janeiro Ilhabela, Ilha Grande, Buzios y Cabo Frio.

El MSC Lirica tendrá 13 salidas desde el 5 de diciembre hasta el 5 de marzo con cruceros de 7 noches con Itajai, Ilhabella y Punta del Este.

El 11 de noviembre del 2023 sale desde Génova el MSC Lirica haciendo 24 noches, el 13 de noviembre lo hace el MSC Música haciendo 21 noches con sus respectivos retornos en el mes de marzo.

“Sabemos que esta temporada será muy particular pero seguiremos ordenando el trabajo y dándoles todos los soportes necesarios junto a nuestro equipo y queremos agradecerles por habernos acompañado en momentos difíciles y habernos entendido”, concluyó el directivo.

MSC celebró el lanzamiento de la temporada en la Terminal de Cruceros de la Ciudad de Buenos Aires











 
Notas relacionadas