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Cruceros | Una inversión de MSC Cruceros de 3.000 millones de euros en tres cruceros propulsados por

MSC Euribia sale a flote y MSC World Europa completa su primera serie de pruebas

La división de cruceros de MSC Group y Chantiers de l'Atlantique celebraron el fin de semana dos hitos importantes para los dos primeros buques de gas natural licuado (GNL) de MSC Cruceros, ambos en construcción en Saint-Nazaire, Francia.

20.06.2022 14:00 |  MSC Cruceros | 

MSC World Europa, el primer buque de GNL en unirse a la flota de la línea de cruceros y que se convertirá en el crucero de GNL más grande del mundo, completó su primera serie de pruebas en el océano Atlántico que incluyeron probar el rendimiento de los motores del barco, maniobrabilidad, consumo de combustible, sistemas de seguridad, velocidad y distancias de frenado.

Mientras tanto, MSC Euribia salió a flote y ahora se ha trasladado a un dique húmedo para que continúe el trabajo en el barco antes de que también se una a la flota de MSC Cruceros en junio de 2023.

MSC ha invertido 3.000 millones de euros en tres cruceros propulsados ​​por GNL y la construcción en el astillero de Chantiers de l'Atlantique en Saint-Nazaire del tercer barco, 'World Class II', comenzará a principios del próximo año.

Pierfrancesco Vago, presidente ejecutivo de la división de cruceros de MSC Group, dijo: “Hicimos un compromiso importante el año pasado para lograr cero emisiones netas de gases de efecto invernadero para 2050, liderando la industria de cruceros en el camino hacia la descarbonización. MSC World Europa y MSC Euribia jugarán un papel fundamental en este viaje.
“El GNL es el combustible marino más limpio actualmente disponible a escala que reduce significativamente las emisiones y también ofrece compatibilidad con futuras soluciones de combustible alternativo para las que estamos invirtiendo activamente en investigación y desarrollo, incluida una celda de combustible piloto de óxido sólido alimentada con GNL a bordo del MSC World Europa. . Si el GNL bio o sintético estuviera disponible a escala hoy, nuestros dos nuevos edificios podrían operar con cero emisiones netas desde el primer día”.


►MSC World Europa: experiencia de crucero de última generación
MSC World Europa es el primero en el pionero MSC World Class, una nueva clase de barcos que presentará una plataforma de cruceros completamente nueva, y podrá acomodar hasta 6,762 pasajeros.

Con tecnologías de hospitalidad a bordo y marinas preparadas para el futuro, MSC World Europa redefinirá la experiencia de crucero con una variedad de conceptos nunca antes vistos y áreas creativas que no se parecen a nada en el mar hoy. El diseño innovador presenta una popa en forma de Y que conduce al impresionante Europa Promenade, de 104 metros de largo, medio abierto y medio cubierto, con impresionantes vistas al océano. Los nuevos camarotes con balcón tienen vista al impresionante paseo marítimo, que presenta una llamativa pieza central arquitectónica en forma de The Venom Drop @ The Spiral, un tobogán de 11 pisos de altura, el más largo en el mar.

MSC World Europa debutará en el Mar Arábigo en el invierno de 2022/23 con MSC Cruceros listo para desplegar su mayor capacidad en el Medio Oriente para la temporada, ya que apunta a fortalecer su posición como líder del mercado de la región para vacaciones en el mar. El barco ofrecerá viajes de siete noches entre diciembre de 2022 y marzo de 2023 desde Dubai a Abu Dhabi y Sir Bani Yas Island en los Emiratos Árabes Unidos, Dammam en Arabia Saudita y Doha en Qatar antes de regresar a Dubai.

MSC World Europa en marzo de 2023 luego se dirigirá al mar Mediterráneo y navegará en cruceros de siete noches con escala en los puertos italianos de Génova, Nápoles y Messina, así como en La Valeta en Malta, Barcelona en España y Marsella en Francia.

MSC Euribia sale a flote y MSC World Europa completa su primera serie de pruebas


►MSC Euribia: símbolo del respeto de MSC Cruceros por los océanos
MSC Euribia se convertirá en uno de los barcos más avanzados desde el punto de vista ambiental en la flota de MSC Cruceros hasta la fecha y lleva el nombre de la antigua diosa Eurybia, que aprovechó los vientos, el clima y las constelaciones para dominar los mares. MSC Euribia tendrá un aspecto marcadamente diferente al de otros barcos de la flota de MSC Cruceros gracias a un diseño artístico exclusivo que transforma el casco de MSC Euribia en un lienzo flotante gigante para comunicar la importancia de la sostenibilidad y el compromiso de la compañía con el mar.

MSC Euribia a partir de junio de 2023 pasará su temporada inaugural en el norte de Europa desde el puerto alemán de Kiel con itinerarios de siete noches a los fiordos noruegos con escalas que incluyen Copenhague, Dinamarca; Hellesylt, Noruega para el Geirangerfjord; así como Alesund y Flam, también en Noruega, entre otros destinos.

MSC World Europa y MSC Euribia: barcos ambientalmente avanzados en el mar
Tanto MSC World Europa como MSC Euribia funcionarán con combustible GNL que elimina las emisiones locales de contaminantes atmosféricos como los óxidos de azufre y reduce los óxidos de nitrógeno hasta en un 85 por ciento. El GNL también desempeña un papel clave en la mitigación del cambio climático, ya que reduce las emisiones de CO2 en un 25 % y allana el camino para la adopción de combustibles no fósiles sostenibles, incluido el hidrógeno verde.

Los dos buques contarán con sistemas de reducción catalítica selectiva, conectividad eléctrica de tierra a barco, sistemas avanzados de tratamiento de aguas residuales para cumplir con el llamado estándar báltico, el estándar mundial más estricto para la eliminación de aguas residuales en el mar, sistemas de gestión de ruido radiado bajo el agua para reducir impacto potencial de ruido y vibraciones en los mamíferos marinos, así como una amplia gama de equipos y sistemas energéticamente eficientes para optimizar el uso del motor.
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