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Cruceros | MSC Euribia será el barco más avanzado ambientalmente y el 2º buque GNL de MSC Cruceros

El MSC Euribia promete impresionantes itinerarios para el Verano Europeo 2023

El MSC Euribia comenzará a navegar desde Kiel, Alemania, en junio de 2023: las ventas ya están abiertas. MSC Cruceros revela las obras ganadoras del concurso para diseñar el casco del MSC Euribia.

01.04.2022 19:41 | 

MSC Cruceros ha abierto las ventas de MSC Euribia, el barco más avanzado ambientalmente de la línea en su flota y su segundo barco propulsado por GNL actualmente en construcción en el astillero Chantiers de l'Atlantique en Francia, que se lanzará a principios de junio de 2023. El barco pasará su temporada inaugural en el norte de Europa desde el puerto alemán de Kiel, ofreciendo a los huéspedes una rica panoplia de destinos increíbles por descubrir.

MSC Euribia ofrecerá un increíble itinerario de siete noches navegando a los fiordos noruegos con salidas semanales desde Kiel, Alemania, con escalas que incluyen Copenhague, Dinamarca; Hellesylt, Noruega para el fiordo de Geiranger; así como Alesund y Flaam, también en Noruega, entre otros.

Ganador del diseño del casco revelado

MSC Euribia tendrá una silueta marcadamente diferente a la de sus barcos gemelos en la clase Meraviglia-Plus, gracias a una obra de arte exclusiva diseñada como un compromiso de MSC Cruceros con el mar. La línea celebró un exclusivo concurso internacional de diseño a través de Talent House para crear una obra de arte única para el casco del barco, inspirada en el mar y su importante ecosistema marino. El diseño se presentará permanentemente en el casco del barco, destacando los pasos que la Compañía está dando hacia un futuro más verde.

Se presentaron diseños de 59 países de todo el mundo y el ganador, el artista alemán Alex Flaemig fue revelado hoy. Flaemig tendrá el honor de que su obra de arte adorne el exterior del barco, arrojando luz sobre el compromiso continuo de la Compañía con el medio ambiente y el compromiso de lograr cero emisiones netas de gases de efecto invernadero (GEI) para 2050.

Los cinco finalistas exhibirán sus diseños a bordo del barco en una nueva galería

Pierfrancesco Vago, Presidente Ejecutivo de la División de Cruceros de MSC Group, dijo: "En respuesta a la creciente necesidad de proteger el océano para las generaciones futuras, nuestra misión es equipar nuestros barcos con las últimas y más avanzadas tecnologías y soluciones ambientales, con MSC Euribia mostrando lo mejor de ellos hasta la fecha. El concurso para diseñar el casco de nuestro último barco de GNL se lanzó para ayudarnos a comunicar nuestro compromiso inquebrantable con el medio ambiente mientras este barco navega por el mundo. El diseño del Sr. Flaemig capturó perfectamente este mensaje de pasión y dedicación para preservar el medio ambiente marino y su complejo ecosistema y ofrece un fuerte llamado a la acción a todos los que ven este barco para salvar los mares".



El ganador Alex Flaemig comentó: "Con el fin de hacer que la gente sea aún más consciente de este mundo submarino único con su preciosa vida, he colocado gráficamente una pequeña sección de este ecosistema en el casco del MSC Euribia. Lo que era importante para mí no era solo la representación del mundo submarino, sino también un mensaje sobre cómo debería preservarse".

Flaemig, oriundo de Dresde, Alemania, se inspiró en la oportunidad de transformar el casco del MSC Euribia en un lienzo gigante y flotante para resaltar la importancia del respeto por el medio ambiente. Su diseño #SaveTheSea, el diseño presenta el mundo submarino único con su preciosa vida y entrelaza los colores de los logotipos de MSC Cruceros y MSC Foundation, creando un efecto de degradado que pinta la fauna y la flora marinas en todo el casco.

Flaemig continúa explicando: "También quiero expresar que un mar intacto también es la base para un ecosistema saludable en tierra. Quiero enfatizar esto con la representación de aves, insectos y hojas y, por último, pero no menos importante, con el globo. Sigue siendo importante para mí inspirar a la gente y animarla a participar".

La obra ganadora fue seleccionada entre decenas de otras de todo el mundo por un panel de jueces internacionales, incluido el artista de arena Jben, conocido por sus frescos de arena efímeros a gran escala que se bañan con la marea, el arquitecto Martin Francis y Pierfrancesco Vago, presidente ejecutivo de la División de Cruceros de MSC Group.

El MSC Euribia ambientalmente avanzado

MSC Euribia entrará en servicio en 2023 y se convertirá en el segundo barco propulsado por GNL en la flota de MSC Cruceros, marcando otro paso adelante en la reducción sustancial de las emisiones de gases de efecto invernadero. El GNL juega un papel clave en el viaje hacia la mitigación del cambio climático y reducirá las emisiones de CO hasta en un 25% en MSC Euribia en comparación con los combustibles estándar, al tiempo que elimina virtualmente otras emisiones al aire.

A medida que los combustibles bio y sintéticos estén disponibles, las emisiones de MSC Euribia se reducirán aún más. El GNL es clave para el desarrollo de soluciones bajas en carbono para el transporte marítimo, ya que las tecnologías emergentes, como las pilas de combustible, se pueden operar con GNL hasta que el bio-GNL de cero emisiones o el hidrógeno verde estén disponibles a escala. MSC Cruceros participa activamente en varios proyectos para desarrollar y hacer viables estas tecnologías en asociación con los reguladores, el mundo académico, los astilleros y la industria. Esto incluye un proyecto para estudiar el uso de combustible de hidrógeno en cruceros en asociación con Fincantieri y SNAM, así como un proyecto piloto para el desarrollo de tecnología de pila de combustible de óxido sólido para cruceros con Chantiers de l'Atlantique y Bloom Energy.

MSC Euribia utilizará un sistema avanzado de tratamiento de aguas residuales, así como un sistema de gestión de ruido radiado bajo el agua para minimizar los efectos de las vibraciones en la vida marina. Múltiples características de eficiencia energética ayudan a reducir y optimizar el uso del motor.

MSC Cruceros se compromete a impulsar al menos tres próximos barcos con GNL, lo que representa una inversión total que supera los 3.000 millones de euros.
 
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