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Cruceros | HITOS EN LA CONSTRUCCIÓN DE CRUCEROS AMBIENTALMENTE AVANZADOS

MSC Cruceros y Chantiers de L’Atlantique celebran dos hitos significativos

La flotación del primer buque propulsado por GNL de MSC, MSC World Europa, que operará con emisiones significativamente reducidas y la ceremonia de la moneda para el MSC Euribia, también propulsado por GNL, uno de los buques contemporáneos de mayor rendimiento medioambiental jamás construido en Francia.

08.12.2021 21:07 | 

La División de Cruceros del Grupo MSC y Chantiers de l'Atlantique celebraron hoy dos importantes hitos en la construcción de la próxima generación de embarcaciones ambientalmente avanzadas de la línea.

MSC World Europa y MSC Euribia se convertirán en los primeros buques propulsados ​​por GNL en unirse a la flota de MSC Cruceros el próximo año, lo que representa una inversión de 3000 millones de euros en buques de gas natural licuado (GNL) y la construcción del World Europa II comenzará a principios de 2023. .

Estos barcos juegan un papel importante en el compromiso de la compañía de lograr cero emisiones netas de gases de efecto invernadero para 2050. El GNL es, con mucho, el combustible marino más limpio disponible actualmente a escala y prácticamente elimina las emisiones de contaminantes atmosféricos locales como óxidos de azufre (99%), óxidos de nitrógeno. (85%) y partículas (98%). En términos de emisiones con impacto global, el GNL juega un papel clave en la mitigación del cambio climático y los motores de estos dos barcos tienen el potencial de reducir las emisiones de CO2 hasta en un 25% en comparación con los combustibles estándar. Además, con la posterior disponibilidad de formas bio y sintéticas de GNL, esta fuente de energía proporcionará un camino hacia eventuales operaciones descarbonizadas.

Pierfrancesco Vago, presidente ejecutivo de MSC Cruceros, dijo: “Hoy es otro hito importante en nuestro viaje hacia las emisiones netas cero para 2050 para nuestras operaciones marinas. Después de miles de millones de euros de inversión, estamos anunciando importantes desarrollos de construcción no solo en uno sino en dos de nuestros buques propulsados ​​por GNL de próxima generación, acercándonos cada vez más a nuestra visión de una industria de cruceros libre de emisiones. Como el combustible más limpio disponible actualmente a escala para nuestras operaciones, el GNL está a la vanguardia de la trascendental transición energética que debemos atravesar ”.

Tenemos mucho más por hacer, pero me complace que a pesar de todo lo que hemos enfrentado por la pandemia en los últimos dos años, todavía hayamos podido lograr con nuestros socios de Chantiers de L'Atlantique el lanzamiento de estos nuevos GNL buques: el primero fabricado en Francia que también introducirá nuevas tecnologías potenciales de pilas de combustible para hacerlos aún más eficientes. Ahora necesitamos dar pasos aún mayores y necesitaremos el apoyo continuo de nuestros proveedores, socios y gobiernos para lograrlo. Todos necesitamos trabajar juntos para lograr nuestro futuro verde ".

Laurent Castaing, director general de Chantiers de l'Atlantique, añadió: “De hecho, es un momento muy especial el que estamos viviendo hoy. Esto no se debe solo a que estos barcos son respectivamente el 15 y el 16 que estamos construyendo para MSC Cruceros, lo que demuestra la excelente calidad de la relación que establecimos entre nuestras dos compañías desde los años 90. Esto no se debe solo a que se ubicarán entre los más grandes y mejores del mercado de cruceros del mundo. Pero también lo es y especialmente porque representan un paso de gigante hacia cómo serán los cruceros del futuro. En su entrega, tendrán la mejor huella de carbono del mercado, en términos de emisiones por pasajero y por día
MSC Cruceros y Chantiers de L’Atlantique celebran dos hitos significativos
También se reveló hoy que MSC Cruceros y los Chantiers de l'Atlantique confirmaron la instalación de una planta piloto de celdas de combustible a bordo del MSC World Europa conocida como Blue Horizon. La tecnología utilizará GNL para convertir combustible en electricidad con una de las eficiencias más altas de cualquier solución de energía disponible en la actualidad, produciendo electricidad y calor a bordo. La tecnología de pila de combustible seleccionada por Chantiers de l'Atlantique (CdA) y MSC Cruises es la SOFC (pila de combustible de óxido sólido) desarrollada por Bloom Energy. La SOFC reducirá las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en aproximadamente un 30 por ciento más en comparación con un motor de GNL convencional sin producir emisiones de óxidos de nitrógeno, óxidos de azufre o partículas finas. También ofrece la ventaja de ser compatible con GNL, así como con varios combustibles bajos en carbono como tipos de metanol, amoniaco e hidrógeno. Este proyecto formará la base para futuras instalaciones más grandes y el comienzo de una colaboración aún más estrecha entre MSC Cruceros y Chantier de L'Atlantique en I + D de tecnología de pilas de combustible.

MSC Cruceros y Chantiers de L’Atlantique celebran dos hitos significativosLa tradicional ceremonia de la moneda tuvo lugar cuando se colocó la quilla del segundo barco propulsado por GNL de MSC Cruceros, el MSC Euribia, que será uno de los barcos contemporáneos de mayor rendimiento medioambiental construido en Francia. Anne Claire Juventin, responsable del control de calidad de los Chantiers de l'Atlantique, y Valentina Mancini, Bra

El gerente de MSC Cruceros realizó el tradicional ritual marítimo como madrinas en representación del armador y el constructor del barco cuando colocaron dos monedas debajo de la quilla como signo histórico de bendición y buena fortuna para el proyecto y la vida operativa del barco en el mar.

El flotado del MSC World Europa, que será el primer barco propulsado por GNL en unirse a la flota de MSC Cruceros, tuvo lugar en el astillero de Saint-Nazaire, donde ahora será trasladado a un muelle húmedo para que el trabajo continúe en el barco hasta su entrega en noviembre de 2022.