Cías. Aéreas | Agilizando y mejorando la experiencia de viaje internacional
American Airlines se asocia con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos
American Airlines anunció que se está asociando con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP) en un programa innovador para brindar una experiencia al cliente más fluida y mejorada para los pasajeros que viajan internacionalmente, manteniendo los más altos niveles de seguridad.
08.04.2025 17:44 | American |
Este nuevo programa, junto con One Stop Security que se lanzó para la aerolínea en febrero, es parte del esfuerzo continuo de American para reimaginar la experiencia de viaje internacional para sus clientes.
A través de la Inspección Remota Internacional de Equipaje (IRBS), los pasajeros que lleguen a los EE. UU. desde aeropuertos internacionales selectos ya no tendrán que reclamar su equipaje facturado en la sala de aduanas de CBP y volver a facturarlo con American para su vuelo de conexión. En cambio, después de pasar el control de pasaportes de CBP, los pasajeros se dirigirán directamente a un punto de control de la TSA y luego continuarán a su vuelo de conexión. Diseñado para reducir los tiempos de conexión y mejorar la experiencia general de viaje, IRBS aprovecha la tecnología avanzada para modernizar el proceso de inspección de equipaje para que se pueda realizar de forma remota. La iniciativa no cambia ninguno de los requisitos de detección existentes.
A partir de esta semana, American Airlines, CBP y la Autoridad Aeroportuaria de Sydney comenzarán a pilotar esta nueva iniciativa en el vuelo diario de la aerolínea desde el Aeropuerto Kingsford Smith de Sydney (SYD) al Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX). Tanto American como CBP esperan que el nuevo proceso se expanda a otras ciudades.
"Estamos entusiasmados de colaborar con CBP en esta iniciativa innovadora", dijo Gary Tomasulo, Vicepresidente de Seguridad Corporativa Global de American. "Al aprovechar la tecnología avanzada y trabajar con el aeropuerto de Sydney y nuestros socios proveedores BagCheck y Brock Solutions, estamos mejorando la seguridad al tiempo que agilizamos el proceso de inspección de equipaje de CBP para hacer que los viajes globales sean más fluidos y convenientes para nuestros clientes".
"Como parte de nuestros esfuerzos de innovación en viajes aéreos, CBP está aprovechando la tecnología para mejorar las inspecciones de equipaje para asegurar y agilizar aún más los viajes", dijo la comisionada ejecutiva adjunta interina de la Oficina de Operaciones de Campo de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU., Diane J. Sabatino. "La iniciativa de Inspección Remota Internacional de Equipaje es un importante paso adelante para modernizar nuestros procesos y proporcionar una experiencia segura y fluida para los viajeros internacionales".
Graham White, Jefe de Seguridad del Aeropuerto de Sydney, dijo: "Es fantástico apoyar a American Airlines y CBP en esta iniciativa, que representa un cambio significativo y positivo en términos de la experiencia de los pasajeros que transitan por los puertos de EE. UU. Nuestras principales prioridades son la seguridad, la eficiencia y el servicio, y a través de esta colaboración podemos lograr las tres. Esperamos lanzar con éxito este proyecto piloto, que es un gran ejemplo de cómo la tecnología puede modernizar y agilizar el procesamiento aduanero y fronterizo".
La iniciativa es parte del Plan de Modernización de Aeropuertos más amplio de CBP, que tiene como objetivo mejorar la seguridad y las experiencias de los viajeros a través de avances tecnológicos en las Estaciones de Inspección Federal (FIS) de EE. UU. Esta colaboración representa un hito importante en los esfuerzos de CBP para salvaguardar la seguridad nacional y facilitar viajes eficientes para ciudadanos estadounidenses, viajeros de confianza y visitantes internacionales por igual.
A través de la Inspección Remota Internacional de Equipaje (IRBS), los pasajeros que lleguen a los EE. UU. desde aeropuertos internacionales selectos ya no tendrán que reclamar su equipaje facturado en la sala de aduanas de CBP y volver a facturarlo con American para su vuelo de conexión. En cambio, después de pasar el control de pasaportes de CBP, los pasajeros se dirigirán directamente a un punto de control de la TSA y luego continuarán a su vuelo de conexión. Diseñado para reducir los tiempos de conexión y mejorar la experiencia general de viaje, IRBS aprovecha la tecnología avanzada para modernizar el proceso de inspección de equipaje para que se pueda realizar de forma remota. La iniciativa no cambia ninguno de los requisitos de detección existentes.
A partir de esta semana, American Airlines, CBP y la Autoridad Aeroportuaria de Sydney comenzarán a pilotar esta nueva iniciativa en el vuelo diario de la aerolínea desde el Aeropuerto Kingsford Smith de Sydney (SYD) al Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX). Tanto American como CBP esperan que el nuevo proceso se expanda a otras ciudades.
"Estamos entusiasmados de colaborar con CBP en esta iniciativa innovadora", dijo Gary Tomasulo, Vicepresidente de Seguridad Corporativa Global de American. "Al aprovechar la tecnología avanzada y trabajar con el aeropuerto de Sydney y nuestros socios proveedores BagCheck y Brock Solutions, estamos mejorando la seguridad al tiempo que agilizamos el proceso de inspección de equipaje de CBP para hacer que los viajes globales sean más fluidos y convenientes para nuestros clientes".
"Como parte de nuestros esfuerzos de innovación en viajes aéreos, CBP está aprovechando la tecnología para mejorar las inspecciones de equipaje para asegurar y agilizar aún más los viajes", dijo la comisionada ejecutiva adjunta interina de la Oficina de Operaciones de Campo de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU., Diane J. Sabatino. "La iniciativa de Inspección Remota Internacional de Equipaje es un importante paso adelante para modernizar nuestros procesos y proporcionar una experiencia segura y fluida para los viajeros internacionales".
Graham White, Jefe de Seguridad del Aeropuerto de Sydney, dijo: "Es fantástico apoyar a American Airlines y CBP en esta iniciativa, que representa un cambio significativo y positivo en términos de la experiencia de los pasajeros que transitan por los puertos de EE. UU. Nuestras principales prioridades son la seguridad, la eficiencia y el servicio, y a través de esta colaboración podemos lograr las tres. Esperamos lanzar con éxito este proyecto piloto, que es un gran ejemplo de cómo la tecnología puede modernizar y agilizar el procesamiento aduanero y fronterizo".
La iniciativa es parte del Plan de Modernización de Aeropuertos más amplio de CBP, que tiene como objetivo mejorar la seguridad y las experiencias de los viajeros a través de avances tecnológicos en las Estaciones de Inspección Federal (FIS) de EE. UU. Esta colaboración representa un hito importante en los esfuerzos de CBP para salvaguardar la seguridad nacional y facilitar viajes eficientes para ciudadanos estadounidenses, viajeros de confianza y visitantes internacionales por igual.