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Europa | Notoria recuperación tras la desaparición paulatina de las restricciones de viaje

Movimiento de turistas argentinos hacia España

Durante los siete primeros meses del 2022 el número de turistas argentinos que han visitado España ha supuesto el 60% de los que lo hicieron en el mismo periodo de 2019.

23.09.2022 15:57 |  Oficina Española de Turismo | 

En 2022, tras la desaparición de las restricciones a la movilidad y la flexibilización de los requerimientos sanitarios para viajar vinculados a la pandemia y con la normalización del desarrollo de la actividad aerocomercial, es posible constatar la reactivación del flujo del emisor internacional argentino hacia España. (Fuente: FRONTUR-INE).

Cabe destacar, dentro del resto de mercados a los que la Oficina Española de Turismo (OET) extiende su actividad desde Buenos Aires, el particular dinamismo con que se desenvuelven Chile y Perú que ya demostraron en 2021 mucho mejor desempeño que Argentina en relación con el destino España.
Entre enero y julio de 2022 el número de turistas chilenos que han visitado España ha supuesto el 53% de los que lo hicieron en el mismo periodo de 2019, porcentaje que se eleva al 64% para los turistas peruanos (Fuente: FRONTUR-INE).

En promedio, ya se han restablecido el 75% de las frecuencias semanales de las conexiones aéreas directas que existían antes de la crisis sanitaria entre los siete mercados emisores de la competencia de la OET y España; un nivel de restablecimiento de rutas y frecuencias superior al de los competidores europeos.

La actividad de la OET de Buenos Aires pasa por acompañar este proceso de reactivación, avanzando estratégicamente en el posicionamiento de España como destino urbano y cultural de referencia en Europa. Para ello, se plantea proseguir en el esfuerzo de mantener la visibilidad y notoriedad del destino España, poniendo énfasis en sus atributos como destino urbano, con amplia oferta cultural, gastronómica y para realizar compras, trabajando en paralelo, en la identificación y atracción de un turista más rentable y que contribuya a la sostenibilidad del destino.
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