" />

13:29 hs. | Vie, 26.Abr.2024

BUE clima T: 19°C  H: 61%

Hoteles | Anfitrión de los primeros Premios de la Academia

Fama y mucho más en Hollywood Roosevelt Hotel

El histórico Hollywood Roosevelt es la creación de los legendarios cineastas Douglas Fairbanks Jr., Mary Pickford y Louis B. Mayer, y abrió sus puertas el 15 de mayo de 1927.

02.01.2020 18:15 |  HSM Realizaciones | 

Tomando su nombre del popular presidente estadounidense Teddy Roosevelt, el hotel costó $ 2.5 millones e inmediatamente se convirtió en un punto de referencia en Los Angeles.

Solo dos años después de su apertura, el Hollywood Roosevelt fue el anfitrión de los primeros Premios de la Academia, el único año en que el evento fue lo suficientemente íntimo como para celebrarse en el salón de baile de un hotel.

Una importante renovación tuvo lugar en 2005, lo que llevó al hotel histórico a la vanguardia del lujo moderno. Su historia se transmite por las habitaciones y espacios públicos intrincadamente decorados, y su club nocturno Teddy 's da la bienvenida a las estrellas de hoy mientras rinde homenaje a la inspiración nominal original.

Desde el momento en que ingresas al lobby de estilo colonial español del hotel, estás rodeado de la historia de Hollywood. Los primeros Premios de la Academia se presentaron en una cena privada en el Blossom Ballroom del hotel. Los ganadores fueron anunciados tres meses antes de la ceremonia, que duró solo 15 minutos. Clark Gable y Carole Lombard continuaron su infame aventura en el Penthouse, que costó $ 5 por noche.

Marilyn Monroe vivió en el hotel durante dos años cuando su carrera de modelo comenzó a despegar: se alojaba en una de las cabañas vintage de la década de 1950 en el momento de su primera sesión profesional en una revista, que tuvo lugar en la piscina de Hollywood Roosevelt.

Cuando el glamour y la fama se encuentran con los fantasmas, pueden pasar muchas cosas en un hotel. El Hollywood Roosevelt no solo es famoso debido a todas las estrellas que pasaron la noche allí en sus días dorados, también es infame por las estrellas que aún lo persiguen hasta el día de hoy.

Los huéspedes y residentes famosos son sinónimos de Roosevelt, incluidos Marilyn Monroe, Clark Gable y Carole Lombard, cuyos recuerdos ahora se conservan con las suites de hotel nombradas en su honor.

Se dice que Marilyn Monroe es uno de los habitantes permanentes de este hotel, atraída específicamente por el espejo de cuerpo entero que estaba en su habitación normal (desde entonces se ha reubicado).

También se dice que Montgomery Clift se ve deambulando por los pasillos o practicando líneas famosas, sin embargo, no todo es diversión clásica de Hollywood para algunos invitados.

Se rumorea que la habitación 213 es la causa de muchas salidas anticipadas, con televisores encendidos y apagados, lavabos encendidos y apagados, y una aparición que muchos no pueden sacudir.