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Hoteles | Exploradores inteligentes que buscan maximizar sus dólares de viaje

La Generación Z y los Millennials en Asia Pacífico buscan viajes con valores

Una encuesta realizada por Marriott Bonvoy, el galardonado programa de viajes de Marriott International, ha encontrado que la mayoría de la Generación Z y los Millennials en Asia Pacífico, excluyendo China (APEC), prefieren la simplicidad de pertenecer a un programa integral de viajes de lealtad.

24.04.2024 16:11 |  Marriott International | 

Si bien el 60% de la Generación Z y los Millennials de APEC están suscritos activamente a programas de fidelización, el reto de hacer malabarismos con varios programas de fidelización ha llevado a la mayoría (57%) a buscar un programa que satisfaga todas sus necesidades de viaje. Marriott Bonvoy llevó a cabo la encuesta a 1.000 encuestados en diez mercados de APEC para comprender mejor las actitudes cambiantes de los Millennials y la Generación Z y sus comportamientos de viaje. La encuesta identificó una generación emergente de "Exploradores Inteligentes" centrados en los viajes y orientados al valor en APEC que buscan maximizar sus dólares de viaje y experiencias de viaje únicas.

Viajar en 2024 es una prioridad para la Generación Z y los Millennials: el 73% informa de sus intenciones de realizar al menos dos viajes en los próximos 12 meses y el 91% planea gastar lo mismo, si no más, en sus viajes en comparación con el año anterior. Los viajes se consideran un componente esencial del estilo de vida, y la mayoría está dispuesta a reducir el gasto diario en salir a cenar (60%), ir de compras (57%) y tomar café todos los días (54%) para gastar más en unas vacaciones.

"Los resultados de la encuesta sugieren que la Generación Z y los Millennials en APEC están elaborando estrategias deliberadas sobre cómo pueden canalizar el valor de su gasto diario hacia experiencias de viaje gratificantes. También prefieren formar parte de un solo programa de viajes de fidelización que lo abarque todo y que satisfaga sus necesidades. Con este fin, Marriott Bonvoy, que brinda a los miembros acceso a más de 30 marcas en 10,000 destinos, está bien posicionado para ofrecer un mayor valor y desbloquear más experiencias para la Generación Z y los Millennials",
dijo John Toomey, Director de Ventas y Marketing de Marriott International, Asia Pacífico excluyendo China.

"Como testimonio del atractivo del programa, hemos visto crecer la base de miembros de Marriott Bonvoy en APEC en más del 50% desde 2019. Lo que es más alentador es que nuestros miembros son muy activos. Ganaron un 40% más de puntos en 2023 en comparación con 2022, y están haciendo un buen uso de sus puntos, con un aumento de los canjes de puntos de más del 55% en el mismo período", revela.

La tendencia de mayor crecimiento y actividad de los socios se extiende a la aplicación de Marriott Bonvoy. La inscripción de socios de APEC a través de canales digitales creció más de un 25%, y las descargas de aplicaciones móviles y los usuarios activos se duplicaron con creces en 2023 en comparación con los niveles anteriores a la pandemia.

La encuesta regional también reveló tendencias notables entre la Generación Z y los Millennials en los 10 países de APEC.

► El valor de los viajes se desbloquea a través de los gastos diarios
Los exploradores expertos toman medidas consideradas para desbloquear el valor de los viajes a través de los gastos diarios. Aprovechando su familiaridad con los programas de fidelización, la Generación Z y los Millennials de APEC emplean tácticas variadas para maximizar sus recompensas de viaje: cuatro de cada cinco dicen que han hecho todo lo posible para utilizar una tarjeta de crédito vinculada a los viajes para las compras diarias, y el 67% utiliza activamente un programa de fidelización de viajes para reservar y canjear experiencias locales y vacaciones en casa.
Esta tendencia está respaldada por los comportamientos de uso de los socios de Marriott Bonvoy en APEC. Acumularon puntos por estadías en más de 8,800 propiedades de Marriott International en todo el mundo y a través del gasto diario. El canje por estadías en hoteles en 2023 registró un aumento del 130% en comparación con los tiempos previos a la pandemia, lo que representa la mayoría de los canjes, seguidos de las conversiones de puntos a millas en las aerolíneas asociadas.

► Los hoteles se convierten en un destino clave para explorar
La experiencia hotelera es clave para ganarse los corazones y el dinero del segmento de la Generación Z y los Millennials, ya que el 99% de los encuestados cree que su elección de hotel puede hacer o deshacer sus vacaciones. Los hoteles también se consideran cada vez más como un destino clave para la exploración, que va más allá del papel de "alojamiento". Casi cuatro de cada cinco encuestados esperan que su hotel ofrezca una programación y experiencias locales seleccionadas, mientras que el 84% prefiere alojarse en un hotel con diseños y actividades que reflejen su destino.
El reciente debut de Moxy Hotels, conocido por su naturaleza lúdica distintiva, diseño innovador y comodidades contemporáneas, en mercados clave de APEC ejemplifica el compromiso de Marriott International de brindar continuamente nuevas experiencias de hospitalidad a la región.
A pesar del deseo de maximizar sus presupuestos de viaje donde puedan, su hotel es un área en la que la Generación Z y los Millennials de APEC están dispuestos a invertir dólares adicionales en viajes. Las principales motivaciones para que los viajeros de nueva generación derrochen incluyen la oferta de habitaciones del hotel (48%) y la ubicación (42%). Si bien los servicios siguen siendo consideraciones clave, estos huéspedes valoran una experiencia de viaje perfecta, con un servicio de atención al cliente móvil (61 %), WiFi confiable (68 %) y check-out flexible (64 %) que superan los beneficios tradicionales como el acceso a la sala VIP (42 %).
Los "engaños" de los destinos alimentan la demanda de viajes intrarregionales Los viajes internacionales han regresado, pero la Generación Z y los Millennials de APEC siguen comprometidos con destinos más cercanos a casa.
Si bien los lugares de vacaciones icónicos como los Alpes suizos y Bora Bora mantienen su atractivo, el 55% opta por destinos dentro de la región que brindan una experiencia similar. Estos llamados "duplicados de destino" están ganando terreno rápidamente entre este segmento porque permiten a la Generación Z y a los Millennials estirar sus gastos de viaje (69%), descubrir algo nuevo (63%) y son fácilmente accesibles (62%).
Como reflejo de la sólida demanda de viajes intrarregionales en 2023, Marriott International vio que más del 60% de las reservas en APEC provenían de la región.

► Los mochileros corporativos en aumento
La Generación Z y los Millennials también están llevando los viajes de ocio a un nivel superior al aprovechar la oportunidad de un viaje de negocios para embarcarse en viajes multidestino. Además de ampliar sus planes de viaje (68%), el 84% planea explorar ciudades y países cercanos como parte de su itinerario post-trabajo.
Con más de 560 propiedades en 24 marcas en 22 países y territorios de APEC para elegir, Marriott International ofrece a los clientes una gran variedad de opciones para combinar el trabajo con el placer.

► Los viajes fuera de las horas pico maximizan la experiencia
del destino La Generación Z y los Millennials también están planificando cuidadosamente cuándo viajar para maximizar su experiencia de viaje. La mayoría (71%) de la Generación Z y los Millennials dicen que optarían por viajar durante las temporadas bajas para evitar las multitudes y aprovechar al máximo su viaje. El 67% siente que puede hacer más durante las temporadas bajas, y el 77% sale de sus vacaciones sintiéndose más relajado y rejuvenecido.