" />

5:37 hs. | Sáb, 27.Jul.2024

BUE clima T: 19°C  H: 61%

Hoteles | con el mejor estilo

Four Seasons Buenos Aires con todos los aires de renovaci髇

Luego de meses de planificación y mucho trabajo, se completó la primera fase de renovación del Four Seasons Hotel Buenos Aires por un monto de USD 40 millones, y se descubrió la redecoración en dormitorios, suites, la recepción, los parques y paisajes, y tres conceptos de comida y bebida que prometen llevar al Hotel a ser uno de los lugares de encuentro más visitados de la ciudad.  

15.01.2013 09:51 | 

La renovación actual está siendo dirigida por WA International (recepción y habitaciones), EDG (lugares de bebida y comida) y 40NORTH (paisajismo y diseño de jardines).

Un jardin con maravilloso diseño
Al ser recibidos por un grupo de cinco caballos de galope esculturales fuera del Four Seasons Hotel Buenos Aires, los invadió instantáneamente una sensación de movimiento y pasión creada por la artista local Vivienne Duchini.
La poda ornamental da cuenta de la sofisticación europea de la ciudad, mientras que los jazmines en la fachada del edificio suavizan la imagen. Las terrazas adyacentes a los nuevos comedores del hotel ofrecen una invitación a las personas que pasan por la calle.
El jardín cuenta con una piscina al aire libre.


Lo que viene en 2013: Salas de reuniones renovadas
Todas las salas de reunión en el entrepiso del Hotel lucirán una nueva imagen a principios de 2013, cuando Four Seasons introduzca un nuevo concepto audaz de catering para bodas, funciones sociales y eventos corporativos. Además, el Hotel continuará ofreciendo las exclusivas habitaciones privadas de La Mansión, que han sido restauradas por completo en 2007.

“Este es un momento muy emocionante, y estamos encantados de compartir los resultados de la primera fase de nuestro proyecto de renovación con la gente de Buenos Aires, y nuestros huéspedes de todo el mundo,” dice Selley. “No hay duda: por negocios o por placer, el Four Seasons Hotel Buenos Aires es EL lugar para experimentar lo mejor de la ciudad”.

Restaurante Elena, en el corazón del hotel

Tanto los amantes de la buena gastronomía como aquellos que simplemente deseen saborear una gran comida en compañía de amigos o familiares vendrán a Elena, un espacio maravilloso con dos pisos, bañado en luz natural. Modelado en forma de patio – un lugar de reunión tradicional para celebraciones y eventos importantes – el espacio cuenta con una impresionante escalera caracol que lleva al nivel del balcón, donde se encuentran disponibles las áreas privadas de cena. La imagen del lugar es fresca y abierta y ofrece un escape del trajín de la ciudad que se encuentra justo a afuera. El rico amueblado interior incluye antigüedades locales, una mezcla de culturas sudamericanas y europeas en un estilo típico de Buenos Aires, con terminados a mano hechos por artesanos locales que le agregan un carácter único.

El restaurante lleva ese nombre en honor a Elena Peña Unzué, la novia de La Mansión, un edificio histórico donde se encuentran las suites más opulentas del Hotel y donde se llevan a cabo los eventos sociales más fastuosos de la ciudad. La Mansión puede verse desde el espacio de tragaluz de Elena.

En el menú de Elena los huéspedes encontrarán una amplia selección de los platos de carne tan adorados por la gente local, desde bifes madurados en seco y carne Kobe argentina hasta las porciones de mejor calidad de cerdo, pollo y otras carnes, y abundantes pescados y frutos de mar frescos. Las carnes preparadas en los asadores y las parrillas son acompañadas por vegetales de estación suntuosamente presentados.
“No conozco cocinero que no esté volviendo hoy en día a los básicos, utilizando técnicas heredadas de sus abuelas para replicar los platos de su infancia, con ingredientes proporcionados directamente por el productor y el pescador,” dice el Chef Ejecutivo Juan Gaffuri, quien ha vuelto a la ciudad recientemente luego de un tour de trabajo internacional en diferentes instalaciones de Hoteles Four Seasons en tres continentes.
“Aquí la diferencia es nuestra obsesión por la preparación. Para realmente honrar cada ingrediente, todos los platos deben ser preparados a la perfección siempre.”

Un menú diferente de platos principales puede incluir panceta de cerdo glaseada con piñones y vinagre balsámico de higos; cabrito confitado con berenjenas ahumadas y crema de choclo; o pasta casera servida con ossobuco. Las entradas más novedosas incluyen queso brie grillado en conserva de arándanos; o pulpo con papa en su caldo perfumado con trufas. En lo que respecta a la selección de fiambres, el Gerente del Restaurante, Santiago Lambardi recomienda la Fuente Félix para dos, que incluye fuet, prosciutto, brie y cacciocavalo. “Este plato se llama así en honor al marido de Elena, Félix Saturnino de Álzaga Unzu, entonces, como podrán imaginar, constituye un matrimonio de sabores muy feliz.”
Para acompañar las creaciones del Cocinero Juan Gaffuri, el Sommelier Sebastián Maggi ha pasado varias semanas visitando personalmente los viñedos del país para seleccionar los vinos, las cervezas y las espirituosas. A excepción del la selección de Champagne francés, la lista de vinos es casi totalmente argentina. Para aquellos comensales interesados en las mejores botellas, Sebastián tiene una respuesta sorprendente: “El mejor vino es aquél que mejora idealmente el plato de su elección y que combina con su gusto personal. Esa es siempre la base de mis recomendaciones, independientemente del precio o de la etiqueta.”

Pony Line, un bar con estilo
Inspirado en el deporte de los reyes, el nuevo bar del Four Seasons Hotel Buenos Aires le da vida a la elegancia casual del estilo de vida de La Dolfina polo. Pony Line equilibra sofisticación urbana con la elegancia despreocupada del polo en cueros y otros tejidos, motivos de cabalgatas, el arte de Alejandro Moy, y elementos campestres aunque refinados tales como troncos revestidos de pergamino que hacen las veces de mesas para cóctel.

Pony Line es un salón divertido y moderno, que invita a reuniones casuales con colegas o un merecido descanso después de un día de trabajo o un momento con amigos. Aquí, la experiencia de Maggi en bebidas espirituosas así cómo también en vinos le da vida a un menú de cócteles cuyo crecimiento y evolución anticipa, dados los cambios en los paladares de la ciudad, las tendencias internacionales y la experiencia de su equipo de bartenders.

“En el pasado, los porteños tendían a elegir un trago y pedir siempre el mismo. Hoy en día, hay un creciente interés en las nuevas invenciones, entonces, estamos presentando muchos de los tragos clásicos, tales como los martinis, los mojitos y las margaritas con nuevos toques frescos. Nuestros huéspedes internacionales también han dejado su marca, dado que combinan las libaciones locales tales como el vino Crios Torrontés con los licores franceses St-Germain elderflower en el martini Des-Coya, o el agregado del aperitivo Hesperidina al tequila mexicano en nuestro Sunny Margarita.”

Para acompañar el trago, el nuevo menú de aperitivos ha sido diseñado de modo tal que incluya selecciones de chrizos caseros y empanadas de rabo de buey, así como platos internacionales como el hummus y la focaccia, y los favoritos universales como las mini hamburguesas (hechas al estilo latino con chipotle picante), y papas fritas trufadas. La selección de sándwiches y ensaladas constituyen una excelente opción para el almuerzo o una cena liviana, y las pizzas originales son ideales para compartir con una pinta de cerveza local.

Más información:
www.fourseasons.com/buenosaires
DEJE SU COMENTARIO
Debe estar registrado para poder comentar
0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.