13:18 hs. | Jue, 18.Abr.2024

BUE clima T: 19°C  H: 61%

Córdoba | Turismo de Reuniones

Córdoba busca minimizar el impacto medioambiental

Córdoba fija nuevas metas a nivel del Turismo de Reuniones, propiciando la realización de eventos en los cuales se busca reducir al mínimo el impacto medioambiental. 

23.11.2012 16:47 |  Agencia Córdoba Turismo | 

Los denominados “eventos verdes” constituyen una tendencia y en el futuro inmediato aquellos destinos -y por ende las empresas- que organicen eventos verdes tendrán sin duda alguna una ventaja competitiva y un valor agregado.

Tal es la conclusión plasmada ayer en la jornada de “Eventos Verdes” desarrollada en un importante hotel de nuestra ciudad, organizada por la Agencia Córdoba Turismo y el Córdoba Convention and Visitors Bureau. El encuentr contó con las disertaciones de Miguel Harraca, presidente del Rosario Convention and Visitors Bureau y asesor de la Organización Mundial de Turismo (OMT) y de Fabián Fábrega, co-fundador y Director de "El Castillo Fábrega Organizational Center.

Ante más de noventa representantes de instituciones vinculadas al turismo y de alumnos de las carreras de Turismo y de Organización de Eventos, el Director de Promoción, Productos y Marketing de la Agencia Córdoba Turismo, Alejandro Lastra, dio la bienvenida a los disertantes y resaltó la labor de Miguel Harraca que con su impulso permitió en su momento la creación del Córdoba Convention and Visitors Bureau.

Por su parte Andrea Juncos, presidente de esta entidad, agradeció la participación de los especialistas y destacó la importancia de sumar a Córdoba a esta tendencia global.

Participación de destacados conferencistas

Uno de los especialistas más renombrados del medio de los eventos, Miguel Harraca describió la tendencia de las ciudades que marcan vanguardia a nivel mundial, tal el caso de Londres, Melbourne y Copenhague. Además, describió la estrategia para financiar las medidas ecológicas, las enormes ventajas que representan en el mercado mundial y la posibilidad de que Córdoba trabaje en pos de lograr ser “Verde”.

En tanto, Fabián Fábrega señaló que no alcanza con una declaración de “evento verde” para ser considerado como tal, por lo que remarcó que es necesario que “el destino adopte un posicionamiento concreto y asegure la sustentabilidad de su condición de destino verde”.

Asimismo recordó que un destino sustentable – o una empresa que se precie de tal- se basa en tres pilares: el ambiental, el social y el económico.
DEJE SU COMENTARIO
Debe estar registrado para poder comentar
0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.