" />

9:45 hs. | Sáb, 27.Jul.2024

BUE clima T: 19°C  H: 61%

Cruceros | novedades y encantos de cruceros

Day Cruise en el Seatrade South America Cruise Convention 2012

El martes pasado durante toda la jornada, directivos y representantes de las compañias de cruceros expositoras brindaron charlas informativas sobre sus productos y servicios a los agentes de viajes.

15.09.2012 11:23 |  HSM Realizaciones | 

Ricardo Amaral, residente de Abremar, Asociación Brasilera de Cruceros, expresó que la industria de cruceros es muy importante para los agentes de viajes,  en un escenario turístico modificado tanto por el corte en las comisiones aéreas como por las ventas tan agresivas en diversos medios, aún siendo un producto no muy conocido; y destacó la importancia de los agentes de viajes en la cadena de distribución. También comentó que es un producto que deja importantes sumas de comisiones y genera puestos de empleo en todo el mundo demandado cada vez mas por los turistas que buscan cada día una opción diferente y accesible.
  • MSC Cruceros
Javier Massignani, Director Comercial.
Javier Massingani destacó que MSC Cruceros sigue apostando al crecimiento en Argentina incorporando en la temporada 2012/2013 al MSC Musica, un crucero con un 50% más de capacidad, y al MSC Orchestra. El MSC Musica realizará itinerarios por Uruguay y Brasil, y el MSC Orchestra recorrerá el Nordeste de Brasil en dos salidas especiales de 13 noches, saliendo desde el puerto de Buenos Aires. Ambos, de sofisticada y elegante decoración, gastronomía mediterránea y cuidado por los detalles, absorberán la creciente demanda de turistas partiendo desde el puerto de Buenos Aires, y las reservas acumuladas en la actualidad demuestran la tendencia alcista en un mercado en fuerte expansión.
Por su parte, Verónica Chancalay, Gerente de Márketing hablo sobre las nuevas herramientas para Agentes de Viajes, como ser la nueva web, el desarrollo de las comunicación vía las redes sociales, y sobre el sistema de reservas on line.

Barcos: MSC Divina, MSC Splendida y MSC Fantasia, MSC Magnifica, MSC Poesia, MSC Orchestra, MSC Musica, MSC Sinfonia, MSC Armonia, MSC Opera, MSC Lirica y MSC Melody.


Más información:
www.msccruceros.com.ar

 
  • COSTA CRUCEROS
Pablo Laudonia, Director de Ventas y Mercadeo comentó que la perspectiva para marzo 2013 es que tengan vendido mas de cien mil pasajeros, lo que marca la evolución del este mercado.
El Puerto de Buenos Aires recibirá el próximo verano seis naves, tres de Costa Cruceros y tres de Ibero Cruceros, de mas de cien mil toneladas,  con muchas novedades en su infraestructura y servicios.
esto marca realmente el crecimiento que ha tenido este mercado y la evolución que hemos tenido, en una primera instancia hemos ido asumiendo desafíos nosotros como empresa  como la responsabilidad y el proyecto de traer año a año diferentes naves, ir creciendo en volumen, en capacidad y de parte de ustedes, ir capacitándose, ir creciendo en el conocimiento asumiendo día a día ese desafío ” , comentó. El desafío es descubrir todos los servicios que estos barcos ofrecen y poder ofrecérselo al pasajero, con todas las novedades, innovaciones que esta flota traerá como así también todos los servicios adicionales.
Por su parte Maximiliano Gonzalez comentó varias novedades haciendo hincapié en las estrategias y planificación que el Grupo Costa maneja a largo plazo y que se refleja en el éxito en la ocupación cada temporada,
El éxito se nota en los pasajeros que vuelven a reservar y viajar con Costa Cruceros dada la calidad de servicio reflejado en la satisfacción del cliente y aseguró que la anticipación es uno de los mejores recursos para vender bien, ya que es al inicio de la comercialización, cuando se consiguen los mejores precios.
“El desarrollo de nuestro negocio está íntimamente relacionado con el desarrollo de las agencias de viajes, y esto se logra con alianzas estratégicas que se hacen con las agencias con el propósito de entender sus necesidades”, agregó.

Barcos: Fascinosa, Favolosa, Deliciosa, Pacifica, Luminosa, Serena, Magico, Fortuna,
Mediterranea, Atlantica, Victoria, Neoromantica, Classica, Voyager

Más información:
www.costacruceros.com


  • ROYAL CARIBBEAN
Frank Medina, Director de ventas y Marketing, destacó la marca como se la conoce “Oasis of the Seas”. Comentó sobre las características de la flota y la importancia de conocer el cliente para ofrecerle el barco indicado.
Bajo el slogan “Mejor que Nunca” la marca ha invertido en arreglos y remodelaciones en toda su flota apuntando así a brindar mayor calidad en sus servicios. Todo se refleja en cada uno de sus barcos, en sus once cubiertas con ascensores, bares, piscinas, casinos, salones públicos, también en los camarotes, salas de entretenimientos y gastronomía especial.
En las novedades se destaca el concepto de Restaurante de Especialidad, mas allá de las comidas ya incluidas que preservan su calidad. Este servicio tiene un cargo adicional pero es una experiencia mas intima con atención personalizada y la calidad de los ingredientes en las comidas. Se aconseja ofrecerle este servicio al pasajero.
Un restaurante asiático a la carta en la cubierta numero once; discoteca principal totalmente remodelada,  pantalla LCD en la piscina en la cubierta numero diez, una guardería para los niños a partir de los seis meses (antes era a partir de los 3 años); el bar café ofrecerá comidas mas ligeras y saludables; en la cubierta numero ocho la Junior familia Suit y nuevos camarotes exteriores; la cubierta siete con mas camarotes exteriores con balcón y en la seis la mayor cantidad de cambios e innovaciones en las áreas publicas, y en toda la zona del shopping.
Entre varias opciones se aconsejó ofrecer Chef's Table , una experiencia culinaria única para un máximo de 16 huéspedes que se reunirán en un exclusivo enclave para disfrutar de un menú de cinco platos con selecciones estilo "gourmet" preparados especialmente y presentados personalmente por el chef del restaurante.
Medina comento que se invierte mucho en promoción para que el pasajero llegue asi a consultar al agente de viajes, se hace a través de importantes videos en medios televisivos con diversos spots publicitarios.

Barcos: Clase Oasis, Clase Freedom, Clase Voyager, Clase Radiance, Clase Vision, Clase Sovereign

Más información:
www.royalcaribbean-espanol.com


  • NCL NORWEGIAN CRUISE LINE
Mariano Stabielli, Director de Marketing de Vanguard Marketing, representante en Argentina, habló sobre las características de la flota. Una flota que ofrece once barcos y resaltó como característica "la consistencia" ya que en todos los barcos el huésped encontrará los mismos servicios, factor importante tanto para los pasajeros como para las tripulaciones.
Destacó el Freestyle Cruising, sistema ofrecido en gastronomía que habla de la libertad para comer en el restaurante, hora y mesa que el pasajero elija, un desafío encarado en el año 2000 que marcó la diferencia y respondió a las necesidades de los pasajeros.
Asi se trabaja con doce restaurantes con todas las variedades y ofertas gastronómicas. Luego se instalaron pantallas que daban el panorama de los restaurantes en cuanto a su disponibilidad y oferta.
Otro tema importante es el del entretenimiento que pasó de tener espectáculos contratados a generar los propios espectáculos cuyo armado lleva seis meses.
Se remodeló la infraestructura obteniendo barcos dinámicos que hace que la gente se distribuya por todas partes del barco en todo momento del día.
Se están construyendo dos nuevos barcos, el Breakaway  en el 2013 y Gateaway en el 2014, similares en su concepto al Epic.
Entre otras cosas la flota cuenta con los personajes de Nickelodeon a bordo con distintas apariciones en lugares del barco y desayuno con los personajes y tres toboganes con distintos niveles de dificultad mínima.
Espectáculos con diferentes artistas representando cantantes famosos en cada presentación. Circle Cruise and Dinner un espectáculo de circo y un restaurante de especialidad con costo extra.
Restaurantes especiales con capacidad para 180 pasajeros: Steakhouse; French Gourmet; Asian Fusión, Churrascaría, Italian; Teppanyaki, sodrá elegir entre nueve opciones gastronómicas incluidas en la tarifa de crucero, o reservar en algunos de los restaurantes especiales elegidos para las noches especiales.
Además los barcos ofrecen; casino de altamar, spa, deportes, fitness, bowling, bares, salones. En cuanto a las cabinas, Stabielli explicó las diversas formas de poder venderle al pasajero las distintas opciones y valores agregados aprovechando las ofertas semanales como incentivo y elemento de satisfacción a todas las necesidades del pasajero,

Barcos: Down, Epic, Gem, Jade, Jewel, Sky, Pearl, Spirit, Star, Sun, Pride of America

Más información:
www.ncl.com.ar
Vanguard Marketing – [email protected]



  • SILVERSEA CRUISES 

Claudia Lamesa, Gerente de Ventas de Roca Transport System, Representante en Argentina, se refirió a las características de la flota compuesta por 6 barcos. 
El exclusivo estilo europeo se refleja en cada detalle, desde el dedicado servicio hasta la deliciosa comida gourmet. Los espacios íntimos y los expertos pasajeros internacionales promueven un acogedor ambiente de camaradería a bordo.
Silversea brinda acceso a excursiones exclusivas y a experiencias culturales enriquecedoras en todos sus fabulosos destinos.
Las mejores tarifas en el mercado de lujo, hacen de estos viajes una distinción, donde todos los lugares del barco gozan del mismo estilo. No hay sitios prestablecidos ni turnos de comida.
Las suites son todas con vista al mar y servicio de mayordomo en algunas categorías,  y detalles de distinción como papelería personalizada en los camarotes, un detalle diferente.
La suite mas pequeña tiene 22 metros cuadrados; entre algunos detalles en el 2013 se implementará una línea de sabanas de lino florentino de mucha antigüedad y calidad.

Mientras que la mayoría de cruceros son cada vez más grandes, los barcos de menor tamaño de Silversea aportan algo especial y satisfactorio. La intimidad. La camaradería íntima. La emoción de explorar puertos apartados y poco visitados, donde se encuentra la aventura de verdad. Por eso Silversea Cruises continúa navegando contra la marea de las modas, con barcos íntimos que ofrecen no sólo una experiencia a bordo altamente personalizada y variada, sino la experiencia de un viaje enriquecedor y positivo para sus pasajeros.

En cuanto a la gastronomía cuenta con varias opciones entre ellas el sistema Hot Rock, el pasajero elije que comer y lo puede cocinar,  se lo traen al sitio para que lo cocine en las rocas calientes. Los restaurante mas chicos requieren reserva previa dada su capacidad limitada, entre ellos: The Restaurante, The Terrazza, Le Champagne, Club Star Super, Restaurante Seishin,
En todos los itinerarios hay créditos entre 500 y 1500 dólares para utilizar a bordo o en tierra, según el pasajero desee. Las excursiones se pueden hacer en español cotizándola en forma privada.
Todos los spa tienen un gran gimnasio, personal trainer y sesiones de yoga.
Como novedades hay nuevos espectáculos nocturnos y tarifas de agentes de viajes con confirmación inmediata. La mejor manera es que el agente de viajes pueda conocer y saber de que se trata el producto a la hora de ofrecerle a su pasajero.

Barcos; Silver Cloud, Silver Wind, SIlver Shadow, Silver Whisper, Spirit, Prince Albert II
  • PAUL GAUGUIN - TERE MOANA
Paul Gauguin ss un barco que esta anclado todo el año en la Polinesia Francesa con capacidad para 332 pasajeros con todas las cabinas externas  y una marina retráctil para hacer deportes acuáticos. Es importante saber vender este producto dadas las características de lugar teniendo en cuenta el gusto de los pasajeros. Este barco tiene servicio de mayordomo para algunas categorías y tres restaurantes con importante calidad de gastronomía.
Las suites y cabinas son espaciosas y cómodas y contrastan con el paisaje relajado y profundo de la Polinesia recomendable para todo grupo de personas. Excursiones interesantes, también forman parte de este viaje natural, armónico y sofisticado.
El Tere Moana tiene capacidad para 90 pasajeros, con 45 camarotes con vista al mar, con un servicio personalizado y comienza a navegar el 29 de diciembre del 2012 en el Caribe , cruzando luego a Europa para pasar la primavera y verano europeo en el Mediterráneo.
Hay promociones y tarifas convenientes, viajes de incentivo y especiales para grupos.


Más informaciön:
www.silversea.com
Roca Transport System: [email protected]

  • PRINCESS CRUISES
Carlos Ryan, Gerente General de Discover de World Marketing, Representante en Argentina, expuso sobre los diversos conceptos de cada compañía que esta pensada para un nicho especifico de pasajeros.
En cuanto a Princess, cuenta una flota de 18 barcos, ofreciendo un servicio denominado The Consummate Host, que hará del viaje algo placentero y cálido contando con una atención personalizada a bordo haciendo sentir al pasajero como en su casa, atendido por una tripulación gentil y respetuosa y disfrutando de gastronomía fresca y natural. Cocina clásica y tradicional y la posibilidad de contar con comidas a toda hora. Restaurantes especiales, lugares de encuentro, (The Piazza), salas de relax y entretenimientos a bordo, diferentes actividades como clases de cocina, cerámica, entretenimientos nocturnas, deportes, pileta y actividades de día.
Los barcos de Princess están pensados para aquellos pasajeros que están buscando algo distinto, con decoraciones en las cabinas sobrias, comentó Ryan. Además que destacó la libertad de horarios que da no tener turnos de comidas, pudiendo los pasajeros manejar en que restaurant tomarla.
Para esta próxima temporada de cruceros en Argentina, Princess Cruises está trayendo dos naves, que realizarán el recorrido en Sudamérica, apostando a destinos más internacionales.

Barcos: Caribbean Princess, Royal Princess, Coral Princess, Crown Princess, Down Princess, Ruby Princess., Shapire Princess, Diamond Princess, Sea Princess, Star Princess, Esmerald Princess, Sun Princess, Golden Princess, Grand Princess, Island Princess, Pacific Princess, Ocean Princess.

Más información:
www.princess.com
Discover the World Marketing: [email protected]

  • HURTIGRUTEN
Rof Logan, Director de Ventas de América
En los límites del mundo, más allá de la última frontera, esperan a los viajeros intrépidos los lugares más salvajes y más espectaculares del planeta. Lugares como la Antártida, aislada en los confines del Polo Sur, Groenlandia, donde todavía continúa la época glacial o Spitsbergen, más cerca del Polo Norte que de ningún otro lugar.
A bordo de los barcos Hurtigruten los protagonistas son el viajero y el paisaje. Su tiempo es para vivir el hecho mismo de viajar, para emocionarse ante las aisladas comunidades del norte y para maravillarse bajo las agrestes cumbres del ártico. De estos objetivos nada va a distraer su atención. En nuestros barcos no encontrará ni cabinas lujosas, ni cines, ni casinos, ni discotecas, ni servicios superfluos que distraigan su atención. La atmósfera es siempre relajada, la etiqueta informal y el trato cálido y personalizado. Disfrute de la lectura, relájese en cubierta o participe en una excursión. El barco surca el litoral más hermoso del mundo.

Barcos: Millenium Ships: MS Finnmarken, MS Midnatsol, MS Trollfjold - Contemporary Ships: MS Nordnorge, MS Nordkapp, MS Polarlys, MS Norlys, MS Richard With, MS Kong Harald - Traditional Ships: MS Vesteralen, MS Lofoten

Más información:
www.hurtigruten.com
DEJE SU COMENTARIO
Debe estar registrado para poder comentar
0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.