" />

20:41 hs. | Vie, 26.Jul.2024

BUE clima T: 19°C  H: 61%

Trade | Goal to Brasil

Brasil desembarcó en Argentina para mostrar la preparación y los avances del país a dos años del Mundial 2014

Con el fin de difundir las 12 ciudades sede de la Copa del Mundo de FIFA 2014, Brasil realiza una serie de eventos en 13 países de América Latina, América del Norte y de Europa que serán visitados entre julio de este año y mayo de 2013. 

12.09.2012 11:23 |  Llorente y Cuenca | 

Persiguiendo el fin de difundir la preparación de Brasil para los próximos eventos deportivos, se inició una serie de eventos internacionales para la promoción del país en diferentes destinos de los continentes americano y europeo.
El pasado martes 11 de septiembre, el proyecto denominado GOAL to BRASIL se realizó en Buenos Aires con la presencia de una comitiva brasileña encabezada por Directores de Embratur, Secretarios de Estado y por el Embajador de Brasil en Argentina.

El objetivo del evento fue presentar los avances y los preparativos del país para recibir el próximo Mundial de Fútbol. Para tal fin, se exhibieron los adelantos en la infraestructura a dos años de este mega-evento deportivo. GOAL to BRASIL apuntó a fortalecer la imagen de Brasil a través de las manifestaciones culturales, además de ampliar el conocimiento técnico del trade turístico sobre el país, presentando los atractivos brasileños, en especial de las ciudades sede y alrededores. La actividad apuntó a resaltar la diversidad y modernidad del país, así como las atracciones que podrán experimentar aquéllos que visiten las diferentes regiones de Brasil antes, durante y después del mundial.

A dos años de recibir a la Copa del Mundo de FIFA 2014, GOAL to BRASIL incluyó diversas actividades: un encuentro con la prensa, así como Workshops para operadores del turismo y agentes de viaje. Asimismo, la recepción denominada “Vivencia Brasileña” presentó la gastronomía, atracciones y experiencias brasileñas a distintas celebridades e iconos del deporte y turismo nacional.

En el marco de las acciones encabezadas por Brasil, el pasado mes de julio se lanzó en Londres la nueva campaña de promoción turística bajo el eslogan “El mundo se encuentra en Brasil. Ven a Celebrarla vida”, con la presencia de la presidente de la República, Dilma Rousseff y de diversas autoridades. El objetivo de dicha campaña, que cuenta con un presupuesto de U$40 millones hasta el fin del 2014, se centra en los grandes eventos deportivos de los cuales Brasil será sede durante los próximos cuatro años: la Copa del Mundo de FIFA 2014 y los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Rio 2016.

Asimismo, el 13 de agosto se realizó en el Río Támesis una impresionante proyección en las aguas con el objetivo de invitar al mundo a Brasil procurando mostrar aquello que los turistas experimentarán cuando visiten el país. Dicho encuentro fue concebido para realzar la imagen de Brasil ante los turistas internacionales con motivo de los próximos mega-eventos y se realizó luego del lanzamiento de la exposición “Brazil at Heart”, que tuvo lugar también en Londres, y con el objetivo de mostrar la capacidad de la nación para ser sede de la competición, así como su potencial de crecimiento para el turismo.

En cuanto a las expectativas que rodean la Copa del Mundo, Brasil espera, solamente durante los 30 días del evento, que cerca de 600 mil extranjeros visiten el país, y que se alcance un total de 7,4 millones de visitantes. Para tal efecto, Brasil está llevando adelante diversas acciones y tareas de infraestructura para que el país y las 12 ciudades que serán sede de este megaevento, se encuentren listas y de brazos abiertos para recibir a los miles de turistas que arribarán. Considerado estratégico para Brasil, el mercado argentino es actualmente la mayor fuente de turistas en el país. Durante el año 2011, cerca de 1.593.775 argentinos cruzaron la frontera por tierra o por aire para disfrutar sus vacaciones, lo que implicó un 14% más que en el año 2010. Por eso, las acciones que Brasil realiza en el mercado argentino son parte de una intensa estrategia de promoción que tiene lugar desde el año 2001, a través de diversas iniciativas como participación en Ferias, elaboración de Seminarios de Capacitación, Workshops, Viajes de Prensa, así como acciones de Marketing, Publicidad y Relaciones Públicas.

Acerca de "Vivencia Brasileña”
“Vivencia Brasileña” busca disfrutar y mostrar las costumbres y atracciones de las 12 ciudades sede de la Copa del Mundo de FIFA 2014. La actividad es una fusión de cultura, gastronomía y distintas manifestaciones típicas de cada región que recibirá los partidos.
Ya que el centro de la edición del GOAL to BRASIL en Argentina es la ciudad anfitriona es Porto Alegre, Estado del Río Grande do Sul, el evento presentó un menú preparado por el Coordinador General de Residencial Palacio Piratini, sede del Poder Ejecutivo del estado, Jussara Pereira Dutra, que se compone desde la tradicional caipirinha hasta platos de Rio Grande do Sul, como el galeto ao primo canto, arroz de carreteiro, sagu con creme, ambrosia, mousse de cachaça y brigadeiro.

La atracción musical del evento estuvo a cargo de Los Fagundes, una familia unida por la pasión de la música y uno de los principales exponentes musicales del sur de Brasil, con un repertorio que abarca la chacarera, la zamba, la milonga y chamamé cantado en español y portugués.

El estado también estuvo presente a través de la exposición Visiones del Sur, auspiciado por la primera dama Sandra Genro, cuyo trabajo ha sido desarrollado para promover las acciones del gobierno por intermedio de la fotografía. De esta forma, variadas imágenes, tomadas por Sandra y Beliza Boniatti y Carina Kunze, muestran la diversidad de ángulos de Rio Grande do Sul.
DEJE SU COMENTARIO
Debe estar registrado para poder comentar
0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.