" />

9:20 hs. | Sáb, 27.Jul.2024

BUE clima T: 19°C  H: 61%

Norte | 22 coches y sus conductores

Tucumán fue el punto de partida de La Gran Carrera 2012

La quinta edición de la competencia de regularidad se puso en marcha el pasado fin de semana, con un fuerte apoyo del Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT). 

10.09.2012 08:15 |  Ente Antártico Tucuman Turismo | 

Uno de los más llamativos eventos del automovilismo de regularidad eligió a Tucumán como punto de partida este año, iniciando un camino de aventuras que llevará a sus protagonistas al Cuzco, en Perú, completando un recorrido de 4.500 kilómetros. Se trata de La Gran Carrera, que con el apoyo del Ente Autárquico Tucumán Turismo que preside Bernardo Racedo Aragón, tuvo su noche de presentación el viernes en el Museo de la Industria Azucarera, Casa del Obispo Colombres, en el parque 9 de Julio. Fue en ese marco, combinando el significado del histórico solar con las joyas mecánicas de época, donde los participantes coincidieron en destacar la variedad de paisajes e imponencia natural del Jardín de la República. Los invitados no sólo fueron agasajados con la tradición gastronómica que caracteriza a Tucumán, sino también que disfrutaron de un espectáculo folclórico que amenizó una noche primaveral.

Allí los 22 coches y sus conductores fueron recibidos por el funcionario, quien agradeció a los organizadores de la prueba el haber decidido que la quinta edición arrancara en el Jardín de la República. “Tener aquí a los protagonistas de esta competencia es un verdadero orgullo para Tucumán y, por supuesto, un fuerte impulso para la actividad turística”, afirmó el también presidente del Consejo Federal de Turismo (CFT).

Ya en la mañana del sábado, los autos se estacionaron flanqueando la plaza Independencia, donde tuvo lugar la largada de la carrera. Desde allí los competidores enfilaron hacia el cerro San Javier, donde se corrieron los primeros primes de la prueba de regularidad. Tras el almuerzo en el hotel Sol San Javier, que deslumbró a los visitantes con su vista panorámica de la ciudad y la llanura tucumana, los coches, todos clásicos de diferentes marcas y modelos a partir del año 1935, continuaron su camino hasta Purmamarca. En ese lugar culminará el premio especial Copa Ciudad de Tucumán. En tanto que la prueba principal los llevará por caminos andinos hasta el valle sagrado del Cuzco, en Perú.

Desde ese punto los corredores, en su mayoría argentinos salvo dos -uno uruguayo y el otro oriundo de Paraguay-, emprenderán el regreso hasta Purmamarca, donde culminará una nueva edición de esta competencia, que nació en 2007 como una idea entre amigos de recorrer caminos del norte del país, y fue creciendo hasta convertirse en el principal evento del Club del Automóvil Sport del Norte, entidad surgida a partir de aquel encuentro que, este año, eligió los cerros tucumanos como punto de partida de una nueva aventura. 
DEJE SU COMENTARIO
Debe estar registrado para poder comentar
0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.