" />

9:05 hs. | Sáb, 27.Jul.2024

BUE clima T: 19°C  H: 61%

Internacional | el reino de la felicidad

Bhután es un lugar único y aún por descubrir

El día lunes en el Hotel boutique Che Lulú, del barrio de Palermo, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se realizó la presentación del destino Bhután. La presentación estuvo a cargo de Alvaro Moreno, representante del Concejo de Turismo bhutanés y voluntario de la OMT.

05.09.2012 10:06 |  HSM Realizaciones | 

Lejana, poco conocida y misteriosa, con 72.000 habitantes, situada en Asia, en la región de los Himalayas. Una tierra de leyendas, cuentos y dragones, donde la felicidad es la meta obligada de todos sus habitantes, ya establecida por ley.

Viajar a Bhután es una experiencia cultural única, donde se encuentra el último reino Budista de la región de los Himalayas
Una superficie de 38.398 Km cuadrados escondida entre dos gigantes, al norte China y al Sur India, donde el 72 % está cubierto de bosques y el 50 % está protegido por parques nacionales pasa a estar entre uno de los 10 lugares con mayor biodiversidad del planeta donde muchos turistas encuentran un lugar único.

Se llega a Bhután desde India, Tailandia, Nepal, Bangladesh y Singapur a través de una única línea aérea Druk Air que cuenta, para este destino, con trés únicos aviones, preparados especialmente para el aterrizaje en estas zonas montañosas y de gran altura, con 13 pilotos capacitados.

Fuertemente arraigada en los principios de la Felicidad Nacional Bruta, la política turística de Bhután es distinta a la de otros países en muchos aspectos y está basada en un concepto de “alta calidad y bajo impacto”, el número no importa pero importa que el turista que la visite tenga una experiencia de mucha calidad, única y siempre teniendo en cuenta el cuidado del medio ambiente y la cultura del país.
Bhután recibió en el año 2011, 65.000 visitantes, en su mayoría del continente europeo. Sus principales atractivos son los festivales, su arquitectura tradicional (no pueden construirse edificios altos y cada construcción debe seguir una estructura tradicional), su religión, la meditación, el yoga y todas las actividades de aventura y senderismo que llevan a conocer los lugares mas inhóspitos.

Para asegurar una experiencia auténtica e inolvidable para todos sus visitantes, Bhután ha establecido un sistema único para todos sus turistas: todos los viajes deben ser reservados en colaboración con un operador turístico local quien realizará todos los arreglos necesarios, vuelos, transporte dentro del país, alojamiento, alimentos y asistencia de guías locales.
Todos los viajes a Bhután se venden como paquetes “Todo incluido” y los mismos incluyen; un mínimo de alojamiento en hoteles 3 estrellas, todas las comidas, un guía turístico con licencia para toda la estadía, el transporte dentro del país, el equipo de camping y transporte para las excursiones de trekking, todos los impuestos y cargas y una tasa del gobierno de 65 dólares, ya incluida en el paquete, Las visas se obtienen en 24 horas.

Un poco de historia
El Reino del Dragón de Truenos, como se lo conoce, estuvo cerrado al exterior hasta el año 1970, el primer grupo de turistas llegó en el año 1974 y esto se debe a que Bután siempre ha querido conservar su cultura presente durante todo el día y en cada acción de sus habitantes.
En el año 1907 aparece el primer Rey, Dragón del Trueno y a partir de allí durante los sesenta años siguientes el país se consolida como comunidad. Cuando aparece el Cuarto Rey Dragón se comienzan a desarrollar las infraestructuras y se decide que Bután debe abrirse al resto del mundo lo que inicia una época de apertura e intercambio. Este rey corona a su hijo el Quinto Rey Dragón en el año 2008 apareciendo así la Democracia, quien decretó que su pueblo tendría que verse “feliz” por lo que implementó varias políticas al respecto también basadas en antiguas filosofías budistas.

La definición de la felicidad para el Primer Ministro de este país es: “finalmente hemos conseguido diferenciar claramente el concepto de felicidad en la Felicidad Interior Bruta en los sentimientos fugaces y agradables asociados simplemente a sentirse bien; sabemos que la verdadera felicidad duradera no puede existir mientras que otros sufren, y proviene de servir a los demás, vivir en armonía con la naturaleza y darse cuenta de nuestra sabiduría innata y la verdadera divinidad de la naturaleza de nuestras propias mentes”.
Este concepto se basa en cuatro pilares fundamentales; desarrollo socioeconómico, conservación del medio ambiente, promoción de la cultura y la buena gobernanza. Dos centros se encargan de medir la felicidad a través de encuestas incluyendo varias preguntas personales relacionadas con la vida diaria de los habitantes y la Comisión de la Felicidad esta por encima de todos los ministerios analizando todas las políticas que desarrolla el país, papel fundamental en el turismo.


Idioma oficial: “Dzongkha”, se habla además ingles
Religion: Vajrayana - Mahayana Buddhism (conocida como Tantric Buddhism)
Moneda: Ngultrum (igual a Rupia India)
Capital: Thimphu
Árbol Nacional: Cypress
Pájaro Nacional: Raven
Flor Nacional: Blue Poppy
Deporte Nacional: Archery
Animal Nacional: Takin
Hora local: seis horas mas que GMT y media hora mas que en India





Más información:

www.tourism.gov.bt 
DEJE SU COMENTARIO
Debe estar registrado para poder comentar
0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.