" />

9:13 hs. | Sáb, 27.Jul.2024

BUE clima T: 19°C  H: 61%

Hoteles | en Argentina se vive como una tradición

Día del amigo, una idea bien argentina

Friend, Freund, Ami, Amico, Amigo. No importa en qué idioma se diga, pero en nuestro país este día especial se celebra como una fiesta patria.

19.07.2012 15:00 |  Jeffrey Group | 

Hoteles.com, el portal líder en reservas hoteleras online, encuentra que la amistad es un sentimiento compartido internacionalmente, y que aquellos que la aprecian optan por reconocerla dándole nombres alusivos a los amigos a distintos destinos u hoteles en el mundo. Tal es el caso del Friendly City Hotel, que se ubica en Neu-Isenburg, Alemania, o Los Amigos Beach Club, en Mijas, España; también se puede nombrar al Hotel Amici, en Agrigento, Italia.

Asimismo, globalmente existen múltiples monumentos que hacen mención a la amistad y fraternidad entre países, como es el caso del construido por el escultor italiano Roberto Negri, que se alza en Chile, en la Plaza Italia de la ciudad de Santiago, y que hace alusión a la amistad entre estas dos naciones.

Lo mismo sucede con Paraguay y Brasil, donde el puente que une la ciudad brasileña Foz do Iguaçu con Ciudad del Este (Paraguay) recibió el nombre de Puente de la Amistad. O en la Argentina, en la ciudad de Paso de los Libres (Corrientes), también se puede encontrar el monumento por la Paz y la Amistad de los pueblos, que se construyó en el territorio donde se libró una de las batallas de la Guerra de la Triple Alianza.

Este sentimiento, ampliamente reconocido a nivel mundial, en Argentina se vive como una tradición muy arraigada que se celebra todos los años. El 20 de julio no es una fecha más, es el día del amigo. El hecho de que el día en cuestión correspondiera al día en que el Apolo 11 en 1969 fue enviado al espacio para llegar a la superficie de la luna no es pura casualidad.

Durante el siglo XX se llevaron a cabo varias iniciativas para crear la celebración de un Día de la Amistad en distintas partes del mundo. Previo a anunciar este día, existió un antecedente llamado la “Cruzada Mundial de la Amistad” como una campaña a favor de dar valor y realzar la amistad entre los seres humanos, fomentando la cultura para la paz.

Sin embargo, quien dio origen al día en la fecha para que coincidiera con el gran salto de la humanidad, es el argentino Enrique Ernesto Febbraro. El 20 de julio de 1969 mientras miraba por tevé la llegada del hombre a la Luna, se prometió a sí mismo que ese sería para siempre el Día del Amigo. Antes de que la Apolo 11 regresara a la Tierra, Febbraro y varios colaboradores pusieron manos a la obra y enviaron miles de tarjetas a distintos países, las mismas tenía la finalidad de apoyar y promover el Día del Amigo. La respuesta no se hizo demorar, y llegaron 700 cartas que declaraban estar de acuerdo con que se fomentara la amistad y la paz entre naciones.

Recién en 2011, durante el Sexagésimo quinto período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas y dentro del tratamiento de la Cultura de Paz, se reconoce la pertinencia y la importancia de la amistad como sentimiento noble y valioso en la vida de los seres humanos de todo el mundo. A pesar de que Ernesto Febbraro había logrado conseguir un número de firmas importantes, el organismo internacional decidió nombrar el día 30 de julio como el Día Internacional de la Amistad, concordando con la propuesta inicial de la Cruzada Mundial de la Amistad.

Sin embargo, hay ciertos países que consideraron continuar con la tradición implementada por Febbraro hace 43 años. Por ello, Brasil, Uruguay, España y Argentina siguen marcando en el calendario el 20 de julio como el día del amigo.
DEJE SU COMENTARIO
Debe estar registrado para poder comentar
0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.