Litoral | Ruta de la Selva
Posicionarán la marca Ruta de la Selva como producto turístico
Luego del lanzamiento oficial este miércoles en Posadas, el impacto fue inmediato: más de 600 asistentes se dieron cita en el Centro de Convenciones y Eventos de Posadas. Para que una buena idea tenga éxito "tiene que gustar". Lo dijo el gobernador Maurice Closs y agregó: "evidentemente gusta y mucho porque veo a todos acá y eso es bueno".
06.07.2012 11:06 | Subsecretaría de Ecoturismo de Misones |
El gobernador Maurice Closs puntualizó que la posicionarán como marca. "Es un producto que además tiene muchas alternativas y con potencial”, dijo. Su autor, el subsecretario de Ecoturismo de Misiones, Mgter Fabio Zappelli, indicó que la génesis fue una investigación de un año, y que la iniciativa pasó por un proceso de validación en el que actores locales entendiendo que la sintonía fina se logra de esta manera.
"Hoy el mundo se debate y compite por marcas, por ello la Ruta de la Selva es una marca muy fuerte, esta es una suma que suma porque está potenciada por las Cataratas del Iguazú. Y es una marca que va a poner bajo el paraguas a muchos atractivos que solos o dispersos no tienen la fuerza necesaria y generaremos una sinergia para que estos actores salgan al mundo a vender sus locaciones turísticas.”
Misiones, sin duda, tiene un escenario de turismo de gran éxito en la provincia y la Ruta de la Selva es un proyecto inclusivo que generará una interacción con más de 18 municipios que posean masa boscosa. No obstante, la ciudad de Posadas jugará un papel importante como portal de ingreso a la ruta. Este fue el dato no menor que puntualizaron el gobernador Maurice Closs y el intendente de Posadas, Orlando Franco.
"Está claro que la variedad de atractivos que tenemos necesita que haya un elemento que nos una, que nos identifique, que nos iguale, que nos haga trabajar en un mismo sentido y el proyecto me pareció una muy buena idea, pero mejor me pareció cuando vi como esta idea tenía aceptación, y cuando algo tiene una aceptación natural, significa que está bien orientado y lo que estamos buscando con esto, es un enorme efecto de marketing, la Ruta de la Selva, en el marco de Misiones con las Cataratas del Iguazú, va a dar enormes resultados y la clave va a ser posicionar la marca", detalló el primer mandatario provincial.
El subsecretario de Ecoturismo y autor de la Ruta de la Selva, Fabio Zapelli, sostuvo que la idea de este producto es integrar la perspectiva territorial a través de una visión de región integrada, “porque hay muchos atractivos que no se le da la importancia o el apoyo necesario".
El proyecto fue declarado de Interés Provincial por diputados de Misiones y busca formar parte del Plan Estratégico Nacional 2020 y del calendario de la Feria Internacional del Turismo - FIT -.
La Ruta de la Selva se creó en un ámbito que tiene como premisa redireccionar la demanda del turismo mundial a nuevos destinos en Misiones que potencien la biodiversidad, sustentabilidad y el ecoturismo.
La nueva estrategia se basa en tres ejes: la biodiversidad, la sustentabilidad y el ecoturismo sobre un trazado que incluye atractivos en distintas localidades misioneras. La selva paranaense en todo su esplendor se suma a la vitrina del mundo.
- Misiones presentó la Ruta de la Selva
- La Ruta de la Selva genera agenda anual de trabajo con empresarios privados
- Legisladores misioneros presentaron la Ruta de la Selva al ministro Meyer
- Gran repercusión de la Ruta de la Selva en San Pablo
- La Ruta de la Selva presente en la 6ta Conferencia Internacional de Turismo Responsable en San Pablo
- La Ruta de la Selva desembarca en Aristóbulo del Valle
- La Ruta de la Selva obtuvo dictamen favorable y será declarada de interés provincial
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.