CABA | Con un mapa dentro del juego mostrará sus paisajes distintivos y su cultura
La Ciudad de Buenos Aires participa en Fortnite
La Ciudad de Buenos Aires anunció su presencia en Fortnite, una de las comunidades gamers más relevantes del mundo. Esta iniciativa refuerza el compromiso de la Ciudad en la exploración de plataformas alternativas para atraer a las nuevas generaciones y posicionar Buenos Aires como un destino de referencia a nivel internacional.
28.03.2025 15:08 | Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires |
De esta manera, la Ciudad tendrá su mapa dentro del juego, que recreará el icónico paseo en catamarán que une Puerto Madero con La Boca, dos de los puntos turísticos más emblemáticos de la ciudad. Para celebrar este hito, se realizó un evento de presentación que tuvo lugar en una de las embarcaciones de Sturla Viajes, empresa que gestiona la excursión.
El lanzamiento contó con la presencia de Valentín Díaz Gilligan, presidente del Ente de Turismo del la ciudad de Buenos Aires; Lila Bacigalupo, directora general del Entur; Martín Romano, Country Manager de Atrápalo Argentina; Jorge Sturla, presidente de Sturla Viajes; y Javier Fernando, CEO de StadioPlus.
“Esta iniciativa es un nuevo hito del trabajo conjunto con el sector privado en la búsqueda de promocionar los atractivos de la Ciudad. En este caso en particular, resulta de suma importancia para mostrar las maravillas naturales y culturales de manera moderna y atractiva a las nuevas generaciones”, manifestó Díaz Gilligan.
Según datos compartidos por el Observatorio Turístico del Entur, el 16% de los turistas internacionales que nos visitan son menores de 25 años; mientras que el 57% tiene entre 26 y 45 años.
El mapa está habilitado en Fortnite desde todas las plataformas (PSP, Xbox, PC y celular). Para acceder, los usuarios de la plataforma, podrán hacerlo con el siguiente código: 3707-4254-8728.
La ciudad de Buenos Aires cuenta con más de 7.000 locales gastronómicos, 287 teatros, 380 librerías, 150 museos. Se destacan los lugares tradicionales pero también aparece otra faceta de la Ciudad que sigue siendo un hallazgo incluso para vecinos porteños, como cafés de especialidad, escuelas de milonga, teatros independientes, speakeasy, rooftops.
El lanzamiento contó con la presencia de Valentín Díaz Gilligan, presidente del Ente de Turismo del la ciudad de Buenos Aires; Lila Bacigalupo, directora general del Entur; Martín Romano, Country Manager de Atrápalo Argentina; Jorge Sturla, presidente de Sturla Viajes; y Javier Fernando, CEO de StadioPlus.
“Esta iniciativa es un nuevo hito del trabajo conjunto con el sector privado en la búsqueda de promocionar los atractivos de la Ciudad. En este caso en particular, resulta de suma importancia para mostrar las maravillas naturales y culturales de manera moderna y atractiva a las nuevas generaciones”, manifestó Díaz Gilligan.
Según datos compartidos por el Observatorio Turístico del Entur, el 16% de los turistas internacionales que nos visitan son menores de 25 años; mientras que el 57% tiene entre 26 y 45 años.
El mapa está habilitado en Fortnite desde todas las plataformas (PSP, Xbox, PC y celular). Para acceder, los usuarios de la plataforma, podrán hacerlo con el siguiente código: 3707-4254-8728.
La ciudad de Buenos Aires cuenta con más de 7.000 locales gastronómicos, 287 teatros, 380 librerías, 150 museos. Se destacan los lugares tradicionales pero también aparece otra faceta de la Ciudad que sigue siendo un hallazgo incluso para vecinos porteños, como cafés de especialidad, escuelas de milonga, teatros independientes, speakeasy, rooftops.