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Cías. Aéreas | La aerolínea de bandera japonesa casi duplica la cartera de pedidos del 737-8

Japan Airlines encarga 17 aviones Boeing 737 MAX adicionales para renovar su flota

Boeing y Japan Airlines (JAL) han finalizado hoy un pedido de 17 737-8 para aprovechar la eficiencia de combustible y la flexibilidad del 737 MAX. La aerolínea tiene como objetivo lanzar los nuevos aviones 737 MAX en su sólida red nacional, en medio de un turismo récord continuo. Esto marca el segundo pedido de JAL para el 737-8 y casi duplica su cartera de pedidos del 737 MAX a 38 pedidos en firme.

 

25.03.2025 15:04 | 

Esto marca el segundo pedido de JAL para el 737-8 y casi duplica su cartera de pedidos del 737 MAX a 38 pedidos en firme.

"El 737 ha sido la columna vertebral de nuestra flota de pasillo único durante casi 50 años, y nos sentimos honrados de continuar su legado como parte de nuestra futura flota", dijo Mitsuko Tottori, presidente de Japan Airlines. "Estamos entusiasmados de agregar más 737-8 para brindar un viaje seguro a nuestros valiosos clientes con una experiencia de vuelo sofisticada".

JAL se beneficiará de las capacidades líderes en el mercado del 737-8, que reduce el uso de combustible y las emisiones de carbono en un 15% en comparación con los 737-800 de próxima generación que la aerolínea está reemplazando. Los elementos comunes de toda la familia 737 permiten a JAL integrar sin problemas el 737-8 en su flota actual.

"Valoramos nuestra asociación de larga data con Japan Airlines y nos sentimos honrados por su decisión de duplicar el 737 MAX para el programa de modernización de la flota de la aerolínea", dijo Brad McMullen, vicepresidente senior de Ventas Comerciales y Marketing de Boeing. "Al seleccionar el 737-8, Japan Airlines ganará eficiencias operativas y económicas, posicionándolas para el éxito en los próximos años".

Con el 737-8, JAL estrenará el Boeing Sky Interior, que ofrece a los pasajeros una experiencia de cabina elevada con iluminación LED avanzada, ventanas más grandes y compartimentos superiores espaciosos.

Como cliente de Boeing desde hace mucho tiempo, JAL opera actualmente 767, 777 y 737-800 de próxima generación, y fue una de las primeras aerolíneas en operar el 787 Dreamliner. Con una combinación de más de 50 787-8 y 787-9 ya en funcionamiento, JAL ordenó recientemente 10 787-9 adicionales para satisfacer la creciente demanda de viajes internacionales.

La filial de la aerolínea, ZIPAIR Tokyo, ha anunciado recientemente sus planes de aumentar la capacidad de su red internacional mediante la integración de 10 787-9, anteriormente operados por JAL, en su flota. Boeing Global Services fue seleccionado para proporcionar modificaciones en el interior de la nariz a la cola en estos aviones.