10:30 hs. | Dom, 23.Mar.2025

BUE clima T: 19°C  H: 61%

Cías. Aéreas | El pedido en firme de 18 aviones 737-8 y 12 737-10 y opción de 30 más para renovar la flot

Malaysia Aviation Group anuncia un pedido de hasta 60 aviones Boeing 737 MAX

Boeing y Malaysia Aviation Group han anunciado hoy un pedido de 18 aviones de pasillo único 737-8 y 12 737-10 para renovar la flota de Malaysia Airlines con aviones más eficientes en el consumo de combustible. 

21.03.2025 16:14 | 

El pedido, que se registró en enero de 2025 y se publicó como no identificado en el sitio web de pedidos y entregas de Boeing, permitirá a la aerolínea de bandera de Malasia introducir nuevos asientos reclinables y satisfacer la creciente demanda de viajes en el sudeste asiático, uno de los mercados de aviación comercial de más rápido crecimiento.

Se prevé que la flota de aviones de la región crezca casi un 250% en los próximos 20 años, lo que subraya la importancia de la inversión de Malaysia Aviation Group en la versatilidad del 737-8 y la capacidad del 737-10 como el miembro más grande de la familia 737 MAX.

"Esta es una inversión significativa para Malaysia Aviation Group, que nos permite ofrecer ofertas de cabina premium de vanguardia y tecnología de vanguardia a nuestros clientes", dijo Izham Ismail, director gerente del grupo Malaysia Aviation Group. "La incorporación de estos nuevos aviones no solo mejorará la eficiencia de nuestra flota y aumentará la capacidad de asientos, sino que nos permitirá elevar la experiencia general a bordo, con las necesidades de nuestros pasajeros a la vanguardia".

El Boeing 737 ha sido la columna vertebral de la flota de pasillo único de Malaysia Airlines durante casi 60 años tras la introducción de su primer 737-100 en 1969. Desde entonces, Malaysia Airlines ha operado casi todas las variantes de la familia 737 y continuará ese legado con este último pedido del 737 MAX.

"El anuncio de hoy representa otro hito en la asociación de larga data de Boeing con Malasia y refleja nuestro compromiso duradero con el sector aeroespacial del país", dijo el Dr. Brendan Nelson AO, presidente de Boeing Global. "La oportunidad de introducir más aviones Boeing en Malasia es un motivo de orgullo para nuestros muchos empleados malasios que contribuyen a cada avión que Boeing construye y entrega a clientes de todo el mundo".

Con más de 50 aviones 737 en la flota de Malaysia Airlines, la introducción de 737-8 adicionales y el 737-10 ofrece comunalidad operativa y la mejor economía por asiento de su clase, reduciendo el uso de combustible y las emisiones en un 20%.

"Nos sentimos honrados de construir sobre nuestra valiosa asociación con Malaysia Aviation Group y apoyarlos en la modernización de su flota", dijo Brad McMullen, vicepresidente senior de Ventas Comerciales y Marketing de Boeing. "La incorporación del 737-8 y el 737-10 equipará a Malaysia Airlines con la flexibilidad operativa, el rendimiento medioambiental y la capacidad adicional que necesitan para servir mejor a un número creciente de pasajeros".

El tráfico aéreo de pasajeros en el sudeste asiático se triplicará con creces en los próximos 20 años, según lo proyectado en el Commercial Market Outlook de Boeing, el pronóstico de demanda a largo plazo de la compañía para aviones comerciales y servicios. De los más de 4.700 nuevos aviones que se espera que se entreguen a los operadores de la región hasta 2043, casi el 80% serán aviones de pasillo único, como la familia 737 MAX.

La presencia de Boeing en Malasia incluye Boeing Composites Malaysia, la primera planta de fabricación de propiedad total de la compañía en el sudeste asiático con una fuerza laboral totalmente malaya. La instalación proporciona productos compuestos y subconjuntos para todos los aviones comerciales de Boeing, incluido el 737 MAX. Boeing apoya el desarrollo de capacidades aeroespaciales en Malasia a través de capacitación en seguridad, talleres de sostenibilidad, desarrollo de la cadena de suministro, colaboraciones universitarias e iniciativas de apoyo a la comunidad.