2:34 hs. | Vie, 21.Mar.2025

BUE clima T: 19°C  H: 61%

Europa | Estudio realizado por Turespaña

Los turistas internacionales se mostraron "muy satisfechos" durante su visita a España

El 97% de los turistas internacionales que visitaron España en 2024 quedaron “satisfechos o muy satisfechos” con su experiencia en el país. Es la principal conclusión de la tercera Encuesta de Satisfacción de Turistas Internacionales elaborada por el Instituto de Turismo de España (Turespaña).

19.03.2025 15:21 |  Turespaña | 

  • El porcentaje de turistas “muy satisfechos” que visitaron España el año pasado sube hasta el 66,2%, frente al 65% en 2023
  • El porcentaje de muy satisfechos, entre los turistas internacionales, con sus vacaciones en España ha crecido 3,5 puntos respecto a 2022
  • El 97% de los turistas internacionales que visitaron España en 2024 quedaron “satisfechos o muy satisfechos” con su viaje
  • Por motivos de viaje, el que presenta mayor porcentaje de muy satisfechos es el gastronómico (con el 70%)
  • Los países de origen con mayor porcentaje de muy satisfechos han sido México (+79,5%), Brasil (+79,4%), Colombia (+78,2%) y Estados Unidos (+77,1%)
Del estudio se desprende, además, que el número de turistas que aseguran estar “muy satisfechos” con su viaje ha pasado del 65% en 2023 a un 66,2% el año pasado. En la primera encuesta de 2022 el porcentaje de “muy satisfechos” fue del 62,7%, por lo que el nivel de satisfacción de los turistas internacionales con sus vacaciones en España ha crecido 3,5 puntos respecto a 2022.

La oferta gastronómica, la de mayor satisfacción
Por motivos de viaje, el que presenta mayor porcentaje de muy satisfechos es el gastronómico (con el 70%).
Por países, la encuesta refleja que los turistas más satisfechos con sus vacaciones en España son los procedentes de México (+79,5%), Brasil (+79,4%), Colombia (+78,2%) y Estados Unidos (+77,1%).
Además, más del 56% de los turistas tienen intención de repetir España como destino de su viaje dentro de los siguientes 12 meses. Destacan los irlandeses, con casi el 81% y los británicos, con más del 76%.

El informe publicado, elaborado sobre una base de 20.666 encuestas a lo largo de tres meses, analiza la satisfacción de los turistas en alojamientos, restauración, oferta de ocio, entorno, transportes, infraestructuras o el compromiso de sostenibilidad en el destino, entre otras variables.