7:10 hs. | Mar, 01.Abr.2025

BUE clima T: 19°C  H: 61%

Argentina | Consolidándose como un destino clave para el turismo alemán y europeo

Argentina tuvo una destacada presencia en la jornada inaugural de ITB Berlín 2025

El stand de Argentina en ITB Berlín 2025 continúa siendo un punto de encuentro estratégico para potenciar la llegada de turistas internacionales, reafirmando el compromiso del país con la promoción de su diversidad de experiencias y atractivos.

05.03.2025 14:58 |  Visit Argentina | 

La jornada inició con la inauguración del stand y el tradicional corte de cinta a cargo del Embajador de Argentina en Alemania, Fernando Brun, quien expresó su satisfacción por la nutrida participación de destinos y empresas del país. Durante sus palabras de apertura destacó la alta estima que Argentina tiene por los turistas alemanes, un mercado que continúa en sostenido crecimiento interanual en su emisión hacia el país.
A su vez, subrayó que la admiración es mutua: los viajeros alemanes sienten una profunda curiosidad y aprecio por Argentina, atraídos por su imponente naturaleza, la vastedad de sus paisajes y un patrimonio cultural vibrante y diverso.
Durante la primera jornada, la comitiva argentina mantuvo más de 500 reuniones de negocios, reflejando el interés y la demanda por la oferta turística nacional.

Alemania: un mercado en expansión
Según datos preliminares de turismo receptivo 2025 (acumulado a febrero del corriente), Europa ha registrado un crecimiento del 5% interanual en la emisión de turistas hacia Argentina, con Alemania destacándose con un incremento del 10,3%. Este crecimiento posiciona al mercado alemán como un actor clave en la estrategia de promoción internacional del destino. Por eso es clave seguir trabajando para permanecer en la memoria afectiva y en el deseo y la aspiración por viajar a conocernos, y que elige invertir en experiencias de alta gama y excelencia.

Participación de Destinos y Empresas Argentinas en ITB Berlín 2025

Argentina cuenta con una amplia representación en ITB Berlín 2025, con la presencia de organismos turísticos de distintos destinos y una destacada participación del sector privado.

Destinos y organismos argentinos presentes
  • Ciudad de Buenos Aires – Visit Buenos Aires, Mar del Plata – Ente Municipal de Turismo y Cultura de Mar del Plata
  • Tierra del Fuego – Instituto Fueguino de Turismo, Neuquén – Neuquentur, Tucumán – Ente Tucumán Turismo, Jujuy – Secretaría de Turismo de Jujuy, Mendoza – Ente Mendoza Turismo, Iguazú – Ente Iguazú Turismo
  • La Rioja – Ministerio de Turismo y Culturas de La Rioja, El Calafate – Secretaría de Turismo de El Calafate, Chubut – Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas de Chubut y Bariloche – Ente Mixto de Promoción Turística de Bariloche
Empresas privadas argentinas participantes
Azeta Incoming Argentina, Crossing Latin America, Cynsa South America, Esteros Viajes, Eurotur, Familia Tango Show, Fourlong Incoming, Hotel Madero, Gador Viajes, ILS Tours, Innovart DMC, Helling's Travel, Kallpa Tour Operation, Quarum Argentina Experience DMC, Scenery Travel Service, Tangol, Tiempo Libre, Tremun Hoteles, Universal Viajes.

Esta participación refleja la diversidad y riqueza de la oferta turística argentina, consolidando la presencia del país en el mercado europeo y fomentando nuevas oportunidades comerciales.

ITB Berlín: la gran plataforma del turismo global
Creada en 1966, ITB Berlín es la feria de turismo más importante del mundo en el ámbito B2B, reuniendo a profesionales del sector, desde operadores y agencias hasta aerolíneas, hoteles y proveedores de servicios. Durante sus tres jornadas, la feria se convierte en un epicentro de negociación, formación y actualización sobre las tendencias de la industria, promoviendo la diversificación de la oferta turística y el fortalecimiento de las relaciones comerciales a nivel global.