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Argentina | Argentina se muestra al mundo

Segunda jornada de Argentina en FITUR con importantes acuerdos y reuniones

Argentina se muestra en FITUR 2025 desplegando todas las opciones de sus destinos, naturaleza, cultura, tradiciones y gastronomía y a través de sus directivos se han logrado importantes reuniones y acuerdos que posicionarán al país en el mundo a través de las oportunidades de inversión turísticas.

23.01.2025 16:26 |  Secretaria de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación | 

En este marco, la empresa de transporte fluvial Buquebús presentó el nuevo ferry “China Zorrilla” y nuevas obras de expansión en la terminal de Buenos Aires con una inversión total de 200 millones de dólares. Ambos anuncios se realizaron en el stand de Argentina en el predio ferial.
El “China Zorrilla” será el primer ferry 100 por ciento eléctrico de gran porte de pasajeros que cubrirá la ruta Buenos Aires (Argentina) – Colonia (Uruguay). Estará operativo a finales del 2025. Cuenta con capacidad de 2.100 pasajeros, 225 vehículos y más de 2.000 metros cuadrados de freeshop, en una experiencia única para el pasajero.

Una vez finalizadas las obras de la terminal fluvial de Buenos Aires, se dispondrán de 850 parkings subterráneos, un hotel con 155 habitaciones con vistas al río y espacios verdes, una torre de 18 pisos, y un paseo gastronómico. Lo que convierte a la terminal de ferries en la más importante de la región.

Por su parte, la empresa de turismo y viajes TUI Group manifestó la intención de expandir su marca en los mercados de Latinoamérica e incrementar la oferta de productos de Argentina, como destino prioritario en el turismo global. La empresa presentó una oportunidad para incrementar las ventas de programas, vuelos propios de largo radio y trabajar el producto de cruceros, todos productos propios de la marca, para atraer inversiones estratégicas y fortalecer las economías regionales.

Otro acuerdo alcanzado en FITUR entre el secretario Daniel Scioli y el director de la Fundación New7Wonders, Jean Paul de la Fuente, establece un programa de trabajo que impulsa las inversiones privadas en la Maravilla Natural del Mundo Cataratas del Iguazú, como así también en los destinos elegidos como 7 Maravillas Naturales de Argentina.

New7Wonders realizó el concurso mundial donde con más de 600 millones de votos fueron elegidas las Cataratas del Iguazú como una de las 7 Maravillas Naturales del Mundo.
Varios estudios económicos privados a nivel internacional reflejan el “efecto maravilla”: hasta el doble de crecimiento del movimiento de turistas en las 7 Maravillas del Mundo al ser comparados con el crecimiento establecido en la Organización Mundial de Turismo.
Las 7 Maravillas Naturales de Argentina son Salinas Grandes (Jujuy y Salta), Selva Misionera (Misiones), Río Mina Clavero (Córdoba), Glaciar Perito Moreno (Santa Cruz), Parque Nacional Talampaya (La Rioja), Parque Nacional Nahuel Huapí (Río Negro y Neuquén), y el Bañado la Estrella (Formosa).

Con el objetivo en amplificar y posicionar a los destinos de la Argentina en el mundo, el secretario Daniel Scioli junto al presidente del InFueTur, Willy Querciali, conversaron con Oscar Rubinos, representante del Grupo Albatros, donde mostró el compromiso de inversión y crecimiento del grupo en el país y en la provincia de Tierra del Fuego; con obras en hotelería y gastronomía que se realizan en Ushuaia, Tolhuin y una posible expansión al Calafate, Santa Cruz.

El primer día de la FITUR el secretario Scioli participó de una conferencia de prensa junto al CEO de Meliá Hotels International, Gabriel Juan Escarrer Jaume, quien se expresó positivamente acerca de las conversaciones sobre “el futuro desarrollo turístico de Argentina y de cómo se habían abierto las cosas” a partir de la actual administración. También manifestó la intención de invertir en el país.
“Estuve toda una semana visitando lugares mágicos: Mendoza, Bariloche, Perito Moreno, Ushuaia. La verdad es que me quedé enamorado”, explicó el empresario. “Les aconsejo apostar por Argentina porque no se van a arrepentir”, afirmó.
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