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Estados Unidos y España mostrarán en FITUR 2025 las oportunidades turísticas y comerciales entre ambos países
En 2023, 3,8 millones de turistas estadounidenses visitaron España, lo que supone el 4,5% de sus visitantes internacionales. Según la Cámara de Comercio de España, la cifra se acercará a los cuatro millones en 2024. Por su parte, Estados Unidos podría alcanzar el millón en 2025, consolidando a España como su sexto mercado internacional.
17.12.2024 14:23 | IFEMA |
Fruto de este potencial y de la proyección global de FITUR, Estados Unidos participa en la 45ª edición de la Feria Internacional de Turismo con una representación oficial a través de B-For International y una importante asistencia empresarial con cerca de dos docenas de expositores oficiales y una fuerte presencia en Travel Technology, donde se presentarán las últimas soluciones tecnológicas en gestión de reservas.
Estados Unidos se mantiene como el primer mercado emisor de turistas internacionales no europeos hacia España y es el sexto mayor mercado emisor mundial en volumen de llegadas. Además, se consolida como el cuarto mayor mercado emisor de turistas en España, alcanzando los 6.282 millones de euros hasta el pasado agosto, un 23,4% más que en el mismo periodo del año anterior, según explicó Magí Castelltort, concejal de Turismo de Nueva York, en la IV Convención de Turespaña.
Según el último barómetro de tendencias en los mercados turísticos emisores de larga distancia de la European Travel Commission, España se posiciona como el cuarto destino europeo con mayor intención de viaje de turistas estadounidenses, apoyado en la conectividad: en 2024 se han consolidado 24 rutas aéreas directas y en 2025 se reforzarán con la puesta en marcha de una nueva ruta estacional entre Nueva York y Bilbao .
Los turistas estadounidenses muestran preferencia por viajar a España y los españoles cuentan con Estados Unidos entre sus principales destinos, lo que supone una oportunidad única para crear productos turísticos innovadores que respondan a las expectativas de sus mercados. Hay que tener en cuenta que EE.UU. es el primer inversor extranjero en España y España es el undécimo mayor inversor en Estados Unidos, con más de 84.000 millones de dólares de inversión extranjera directa.
En 2024, FITUR atrajo a 9.000 empresas, 152 países y más de 250.000 visitantes.
Estados Unidos se mantiene como el primer mercado emisor de turistas internacionales no europeos hacia España y es el sexto mayor mercado emisor mundial en volumen de llegadas. Además, se consolida como el cuarto mayor mercado emisor de turistas en España, alcanzando los 6.282 millones de euros hasta el pasado agosto, un 23,4% más que en el mismo periodo del año anterior, según explicó Magí Castelltort, concejal de Turismo de Nueva York, en la IV Convención de Turespaña.
Según el último barómetro de tendencias en los mercados turísticos emisores de larga distancia de la European Travel Commission, España se posiciona como el cuarto destino europeo con mayor intención de viaje de turistas estadounidenses, apoyado en la conectividad: en 2024 se han consolidado 24 rutas aéreas directas y en 2025 se reforzarán con la puesta en marcha de una nueva ruta estacional entre Nueva York y Bilbao .
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