Argentina | Scioli participó del lanzamiento de la temporada de verano de Misiones
Scioli pide no aplicar tasas a turistas que afectarán la competitividad del sector
También destacó que la gestión del presidente Javier Milei promueve la desregulación y la reducción de impuestos, así como también la baja de la inflación y de la tasa de interés.
16.12.2024 20:34 |
El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, criticó hoy la creación de tasas que graven la actividad turística y advirtió sobre la importancia de “no matar a la gallina de los huevos de oro que representa el turismo, generador de puestos de trabajo genuinos y sustentables en todo el país”.
De esa forma el funcionario se refirió, en particular, al proyecto en tratamiento para aplicar un impuesto al turista en Ushuaia. “El Gobierno nacional está generando las condiciones para que el turismo gane competitividad, con desregulaciones muy necesarias y sacando tasas absurdas, y el sector privado está haciendo todos los esfuerzos para lograrlo. Entonces es ilógico que alguien pueda pensar en una nueva tasa que grave la actividad turística. No cuenten conmigo si decimos que la Argentina está cara y creamos una tasa por la tentación de recaudar”, puntualizó.
Scioli participó del lanzamiento de la temporada de verano de Misiones en la Casa de la Provincia en Buenos Aires, ocasión en la que también destacó que “se está revirtiendo el clima de fracaso que se había instalado en relación con la temporada de verano”.
“Estamos acompañando a cada provincia y a cada destino turístico de nuestro país en el lanzamiento de sus temporadas, explicando cómo se están preparando para recibir a los turistas”, puntualizó.
En ese marco, Scioli también subrayó que la caída de la inflación hizo posible el lanzamiento de programas de crédito en 18 cuotas sin interés para que las familias puedan disfrutar de sus vacaciones, “un financiamiento que era imposible cuando el presidente Javier Milei asumió”.
En tanto, la subsecretaria de Turismo de la Nación, Yanina Martínez, aprovechó la ocasión “para invitarlos a que elijan la Argentina, a que recorran nuestro país, que lo tiene todo” y puntualizó que “también Misiones tiene todo para ofrecer a los turistas nacionales y extranjeros, con destinos consolidados como Iguazú, una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo, y emergentes, como Campo Ramón, que recibió un upgrade de ONU Turismo para llegar a ser uno de los mejores pueblos del mundo el próximo año".
Por su parte, el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, presentó la campaña promocional de la provincia ("Tu Misiones”, con el slogan “Misiones, hacela tuya”), dijo que “estamos ante un nuevo desafío, que no solo es el de disfrutar sino el de cuidar la biodiversidad” y pidió “acompañar a Misiones todo el año, porque tiene toda la diversidad turística".
Finalmente, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Gustavo Hani, instó a “sostener el turismo de Misiones todo el año” y a “defender los destinos de nuestro país contra los de afuera”.
También estuvo presente la directora de la Casa de Misiones en Ciudad de Buenos Aires, Miriam Duran.
De esa forma el funcionario se refirió, en particular, al proyecto en tratamiento para aplicar un impuesto al turista en Ushuaia. “El Gobierno nacional está generando las condiciones para que el turismo gane competitividad, con desregulaciones muy necesarias y sacando tasas absurdas, y el sector privado está haciendo todos los esfuerzos para lograrlo. Entonces es ilógico que alguien pueda pensar en una nueva tasa que grave la actividad turística. No cuenten conmigo si decimos que la Argentina está cara y creamos una tasa por la tentación de recaudar”, puntualizó.
Scioli participó del lanzamiento de la temporada de verano de Misiones en la Casa de la Provincia en Buenos Aires, ocasión en la que también destacó que “se está revirtiendo el clima de fracaso que se había instalado en relación con la temporada de verano”.
“Estamos acompañando a cada provincia y a cada destino turístico de nuestro país en el lanzamiento de sus temporadas, explicando cómo se están preparando para recibir a los turistas”, puntualizó.
En ese marco, Scioli también subrayó que la caída de la inflación hizo posible el lanzamiento de programas de crédito en 18 cuotas sin interés para que las familias puedan disfrutar de sus vacaciones, “un financiamiento que era imposible cuando el presidente Javier Milei asumió”.
En tanto, la subsecretaria de Turismo de la Nación, Yanina Martínez, aprovechó la ocasión “para invitarlos a que elijan la Argentina, a que recorran nuestro país, que lo tiene todo” y puntualizó que “también Misiones tiene todo para ofrecer a los turistas nacionales y extranjeros, con destinos consolidados como Iguazú, una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo, y emergentes, como Campo Ramón, que recibió un upgrade de ONU Turismo para llegar a ser uno de los mejores pueblos del mundo el próximo año".
Por su parte, el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, presentó la campaña promocional de la provincia ("Tu Misiones”, con el slogan “Misiones, hacela tuya”), dijo que “estamos ante un nuevo desafío, que no solo es el de disfrutar sino el de cuidar la biodiversidad” y pidió “acompañar a Misiones todo el año, porque tiene toda la diversidad turística".
Finalmente, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Gustavo Hani, instó a “sostener el turismo de Misiones todo el año” y a “defender los destinos de nuestro país contra los de afuera”.
También estuvo presente la directora de la Casa de Misiones en Ciudad de Buenos Aires, Miriam Duran.