" />

23:10 hs. | Mié, 11.Dic.2024

BUE clima T: 19°C  H: 61%

Hoteles | El comienzo de un nuevo capítulo para el antiguo Grand Hotel Europa

W Prague marca la entrada de la marca en la República Checa

La primera ubicación de W Hotels en la capital checa revitaliza un hito histórico con una mezcla de opulencia del viejo mundo y nuevos conceptos audaces, capturando la rica historia de Praga y promoviendo la expansión dinámica de la marca en toda Europa.

08.12.2024 17:15 |  Marriot International | 

W Hotels, parte de la cartera de más de 30 marcas hoteleras extraordinarias de Marriott Bonvoy, anunció la muy esperada presentación de W Prague, que marca la entrada de la marca en la República Checa y el comienzo de un nuevo capítulo para el antiguo Grand Hotel Europa, una reconocida propiedad de estilo Art Nouveau.
Con el enfoque distintivo de la marca hacia el lujo, W Prague se une a las joyas europeas recientemente presentadas y celebradas, como W Rome y W Budapest, redefiniendo la hospitalidad del estilo de vida de lujo. El hotel combina el legado lleno de patrimonio de Praga con toques contemporáneos a través de una trifecta de diseño distintivo, servicio elevado y ofertas y experiencias culinarias dinámicas, lo que convierte al W Prague en la nueva alma social de la ciudad.

Situado en la Plaza de Wenceslao, el W Praga revitaliza el antiguo y famoso hotel, que en su día fue testigo de muchos momentos históricos y pionero de la innovación en la década de 1900. Con su diseño vanguardista y su espíritu progresista, el hotel presenta ahora un entorno moderno y sofisticado para la próxima generación de viajeros de lujo. El hotel ofrece 161 habitaciones y suites elegantemente decoradas, que incluyen el WOW Bohemia Duplex, el exclusivo W Lounge y el bar Above Rooftop con vistas panorámicas del paisaje urbano, todas influenciadas por la historia y la cultura de la ciudad.

"Con el debut de W Prague, no solo estamos abriendo un nuevo hotel, sino que estamos dando nueva vida a uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad"
, dijo George Fleck, Vicepresidente Senior y Líder Global de Marca de W Hotels. "W Prague fusiona la encantadora historia del destino histórico con un diseño audaz y visionario, creando una experiencia que honra el profundo legado cultural de la ciudad y abraza su energía vibrante y moderna. Esta apertura es una representación más del impulso de W Hotels en Europa y más allá, estableciendo un nuevo estándar de lo que el lujo puede significar en el corazón de una ciudad tan querida".

Diseño auténtico e impactante
Los arquitectos Benoy, de renombre internacional, y el galardonado estudio londinense de la galardonada firma de diseño global AvroKO, en colaboración con los diseñadores locales Chapman Taylor, han reimaginado uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad, inspirándose en la riqueza cultural de Praga y las raíces Art Nouveau del edificio. La paleta de colores utiliza los tonos originales del edificio patrimonial protegido, incluidos los tonos terrosos naturales de amarillo, beige, terracota, gris oscuro y un verde único para las decoraciones de estuco. Junto con la meticulosa restauración, se ha creado un nuevo capítulo con la incorporación de un ala contemporánea de forma elíptica de 9 pisos, diseñada por el estudio de arquitectura DAM.

Otra inspiración vino del concepto mágico del 'Elixir', que simboliza una mezcla de tradición e innovación, naturaleza e industria, y realidad y fantasía. A menudo se hace referencia a Praga como la "Ciudad del Oro", este tema de elixir dorado se entreteje en todo el diseño, desde la encantadora fachada hasta las acogedoras zonas comunes, pasando por el tótem del W Hotels, que guía a los huéspedes entre el edificio patrimonial y el ala contemporánea. A esta experiencia transformadora se suma el 'Jardín Fantástico', inspirado en el arte onírico del artista checo Alphonse Mucha. El diseño incorpora elementos caprichosos y escapistas a través de ambas alas, invitando a los huéspedes a un viaje de descubrimiento y maravilla. Conectando el edificio patrimonial y el ala nueva, el pasillo está cubierto con un bordado de imitación único 'Fantastical Garden' del estudio con sede en Londres, Adam Ellis, inspirado en elementos de un jardín mágico. Los huéspedes son transportados a través del pasaje visualmente impresionante por una variedad de adornos de flora y fauna que incluyen hierbas altas, botánicos tejidos, colibríes, abejas y mariposas realzadas por candelabros florales creados por Preciosa Lighting.
W Prague marca la entrada de la marca en la República Checa
Encapsulando la visión del hotel de tradición y modernidad, las 161 habitaciones distintivas del hotel, incluidas 23 suites, cuentan con colores llamativos y texturas reflectantes, creando un ambiente refinado. La suite E-WOW en el 8º piso El piso se hace eco de la arquitectura del nuevo edificio, al tiempo que adopta estilos Art Nouveau que dividen la habitación para que los huéspedes se recarguen, se entretengan y trabajen. El WOW Bohemia Duplex en el edificio patrimonial cuenta con vigas restauradas y ventanas de arco decorativas, terminadas en una paleta de colores garnacha profunda. Una cortina de gran tamaño le da un aire teatral que acentúa los techos de doble altura de la suite, al tiempo que crea un santuario en el piso superior. Los tragaluces permiten la entrada de luz natural en el espacio restaurado tipo loft y las paredes con acabado de yeso se remontan al ilustre legado del edificio.

Obras de arte e instalaciones 
de hoteles transformadores
Las impactantes instalaciones de arte y vidrio en W Prague, comisariadas por Adam Ellis Studio y artistas locales, están diseñadas para mejorar la experiencia de los huéspedes y provocar conversaciones significativas. Los aspectos más destacados incluyen el arte psicodélico de la pared en el bar, Bisou, y un fantástico mural de jardín de Michael Škapa, que es la pieza central del W Lounge Garden. Además, KLIMCHI abrirá su primera tienda boutique en W Prague, exhibiendo elegante cristalería bohemia que incluye una colección curada para W Lounge y Minus One. El atrio restaurado, con detalles de estuco de 1905 e ilustraciones de 1925, brilla ahora con una impresionante instalación de cristal de Preciosa Lighting y Pavla Doležalová. Simbolizando la herencia bohemia, los cristales hechos a mano cobran vida en un fascinante efecto de "goteo", transformando maravillosamente el espacio.
W Prague marca la entrada de la marca en la República Checa
Un viaje culinario fantástico
Transformando el paisaje culinario de Praga, los sabores extraordinarios combinan la tradición con la experimentación, ofreciendo un viaje inigualable que se adapta a todos los estados de ánimo, de día o de noche. W Prague invita a los huéspedes a explorar una gran variedad de lugares, cada uno de los cuales ofrece una experiencia gastronómica única y memorable.
El hotel, que en su día fue el epicentro de la alta sociedad de Praga en la década de 1920, verá el renacimiento del icónico Grand Café, en asociación con el restaurador con sede en Mónaco, Riccardo Giraudi. Le Petit Beefbar en Grand Café es un bistró de lujo que rompe con los códigos tradicionales de los asadores y se enfoca en compartir conceptos con carnes premium y locales, inspirándose en paletas y recetas globales.

Ubicado en la planta baja del ala contemporánea, W Lounge es el centro social del hotel, que pasa sin problemas de un tranquilo refugio matutino a un animado punto de encuentro nocturno. El espacio acogedor y relajante con muebles en suaves azules, verdes y terracota se derrama sobre una exuberante terraza interior, W Lounge Garden, que abraza la naturaleza y ofrece un escape secreto de la bulliciosa ciudad. Tanto los huéspedes como los lugareños pueden disfrutar de platos compartidos y cócteles exclusivos mientras la curadora de música, Adriana Mižigárová, marca el tono de la noche. En contraste, Bisou ofrece un santuario de tranquilidad y es el espacio ideal para reunirse con amigos y tomar y disfrutar de café, vinos locales y champán.

Frente al impresionante horizonte de Praga, el Above Rooftop es una terraza al aire libre de temporada que está preparada para ser el destino favorito de la capital durante la primavera y el verano. Con bebidas refrescantes, excelente comida y ritmos seleccionados, el Above Rooftop ofrece una combinación perfecta de relajación y energía.

Minus One, ubicado en el sótano, invita a los visitantes a descubrir una variedad de experiencias inmersivas mientras deambulan por el espacio. Una escena de cócteles premium, comisariada por el galardonado mixólogo Jan Šebek, cuenta con un menú que incluye cócteles innovadores y una selección exclusiva de clásicos reinventados. El ambiente se transforma sin problemas en un lugar de espectáculos y salón, donde un cálido resplandor irradia desde el techo enlucido en oro y tonos terracota, creando una atmósfera acogedora para eventos y reuniones sociales. Escondido, un bar clandestino escondido envuelto en cortinas del piso al techo ofrece un refugio aislado para aquellos que buscan una copa en un entorno más íntimo. Por último, una sala adornada con estanterías lacadas en un verde bosque intenso y el suave brillo del techo dorado proporciona un enclave para degustaciones privadas. Cada rincón de Minus One presenta una narrativa de diseño distinta, creando una antología de delicias sensoriales para el viajero exigente.

Un santuario urbano

Escondido, el AWAY Spa ofrece una escapada serena de la animada ciudad. En el centro del escenario se encuentra la impresionante piscina WET exclusiva de la marca, que ofrece un oasis de tranquilidad. Los huéspedes pueden disfrutar de una experiencia completa de suite termal con acceso a una sauna, baño de vapor, bañera de hidromasaje y All Seasons Water Journey, una experiencia inmersiva multisensorial donde los huéspedes pueden encontrar entornos que replican las sensaciones de las cuatro estaciones. El AWAY Spa cuenta con un bar de belleza y cinco salas de tratamiento, incluida una habitación para parejas. Los servicios ofrecidos incluyen tratamientos de lujo como el masaje De-Stress exclusivo de la marca, diseñado para liberar la tensión, calmar los músculos cansados y proporcionar una relajación profunda con aromas calmantes. Para los entusiastas del fitness, el gimnasio insignia de la marca, FIT, está equipado con equipos Matrix de última generación y ofertas de Fitness on Demand. Los huéspedes también pueden conectarse con los lugareños y explorar la ciudad a un ritmo más rápido uniéndose al club de corredores local.