" />

0:51 hs. | Jue, 12.Dic.2024

BUE clima T: 19°C  H: 61%

EE.UU. | "La recuperación no puede esperar"

100 destinos y pequeñas empresas de EE. UU. instan al Congreso a tomar medidas inmediatas para ayudar a los damnificados

Más de 100 líderes de destinos y operadores de pequeñas empresas en siete estados afectados por desastres recientes se unieron en una carta a los líderes del Congreso, instando a los legisladores a aprobar ayuda inmediata para desastres.

11.12.2024 19:11 | 

En una muestra de amplio apoyo a la solicitud, 19 directores estatales de turismo que representan a estados que abarcan todo Estados Unidos, desde Georgia hasta el estado de Washington, se reunen este miércoles y jueves en Asheville, Carolina del Norte, para discutir la importancia de apresurar la ayuda federal a las comunidades devastadas para ayudar en la reconstrucción de la infraestructura y la recuperación económica.

"Demasiados destinos en demasiados estados están esperando que el Congreso brinde el alivio que se necesita desesperadamente de los desastres que ocurrieron hace meses", dijo Geoff Freeman, presidente y director ejecutivo de la Asociación de Viajes de EE. UU. "La temporada navideña es la temporada alta de viajes y los negocios de la calle principal están sufriendo. El momento para que el Congreso actúe es ahora".

La carta a los líderes de la Cámara de Representantes y el Senado de los Estados Unidos hace un llamado al Congreso para que proporcione fondos suplementarios de emergencia para:

Programa de Subvención en Bloque para el Desarrollo Comunitario-Ayuda en Casos de Desastre (CDBG-DR), y El programa de Asistencia para el Ajuste Económico, que garantiza que las comunidades más afectadas, donde los viajes han caído a mínimos históricos después de las tormentas, reciban el apoyo que necesitan.

Para ilustrar la profundidad de la necesidad, en un solo ejemplo reciente desde finales de septiembre, la región montañosa de Carolina del Norte, hogar de 47,000 trabajadores de la industria de viajes, podría perder $ 2.1 mil millones en gastos de visitantes solo este otoño. Se estima que los daños causados por el huracán Helene ascenderán a 53 mil millones de dólares, con impactos continuos en las economías locales.

La carta dice: "Nuestras comunidades han sido fuertes frente a la devastación generalizada, pero no podemos continuar por mucho tiempo sin el apoyo federal. Pedimos al Congreso que apruebe urgentemente una legislación de ayuda en caso de desastre para ayudar a nuestras comunidades a recuperarse y evitar más daños económicos".