Brasil | La atracción de los turistas extranjeros es parte del Plan Nacional de Turismo
Brasil supera los US$ 6.000 millones por turismo internacional entre enero y octubre
Brasil registró una entrada de US$ 6.005 millones (R$ 34.9 mil millones) por el gasto de turistas extranjeros en los primeros diez meses de 2024. Según datos divulgados por el Banco Central, el valor acumulado en el año representa un crecimiento de 5,9% frente al mismo período del año pasado, cuando se registraron US$ 5.670 millones.
26.11.2024 00:00 | EMBRATUR |
Cada vez son más los visitantes extranjeros que buscan Brasil como destino -5,4 millones visitaron el país hasta octubre-, lo que genera ingresos en áreas como la alimentación, el alojamiento, los servicios y la economía informal. Solo en octubre, US$ 596 millones ingresaron a la economía del país a través del consumo de turistas internacionales.
El presidente de Embratur, Marcelo Freixo, destacó que los récords batidos este año son el resultado del intenso trabajo para fortalecer a Brasil como un destino sostenible y diverso en el exterior, además de la expansión de la conectividad aérea.
"Embratur opera de manera muy eficiente en ambos lados del mercado turístico: con una estrategia de promoción segmentada, ofrecemos el Brasil ideal para cada perfil diferente de turista extranjero, en los principales países, presentando siempre a nuestro país como sostenible, alegre y diverso. Por otro lado, trabajamos para la ampliación en la oferta de vuelos internacionales, que es un récord, logrando que el interés por visitar Brasil se convierta en más turistas que lleguen a nuestro país, moviendo nuestra economía, generando empleo e ingresos aquí", destaca.
El ministro de Turismo, Celso Sabino, también cree que los resultados son fruto del refuerzo positivo de la imagen del país que se está haciendo. "Estamos en un momento muy prometedor, con Brasil siendo visto y recordado en el exterior. Nuestra política exterior y nuestro protagonismo en importantes agendas globales han reforzado la imagen del país. Esto fomenta el turismo, valora el potencial nacional y hace que este extranjero quiera vivir esta experiencia, que solo es posible aquí", resumió.
Objetivos
Atraer turistas extranjeros a Brasil forma parte del Plan Nacional de Turismo (PNT) 2024-2027, que busca convertir al país en el mayor receptor de turistas de América del Sur. El documento establece la meta de alcanzar la marca de 8,1 millones de viajeros extranjeros al año, además de alcanzar los US$ 8,1 mil millones en ingresos generados por gastos de este público.
El presidente de Embratur, Marcelo Freixo, destacó que los récords batidos este año son el resultado del intenso trabajo para fortalecer a Brasil como un destino sostenible y diverso en el exterior, además de la expansión de la conectividad aérea.
"Embratur opera de manera muy eficiente en ambos lados del mercado turístico: con una estrategia de promoción segmentada, ofrecemos el Brasil ideal para cada perfil diferente de turista extranjero, en los principales países, presentando siempre a nuestro país como sostenible, alegre y diverso. Por otro lado, trabajamos para la ampliación en la oferta de vuelos internacionales, que es un récord, logrando que el interés por visitar Brasil se convierta en más turistas que lleguen a nuestro país, moviendo nuestra economía, generando empleo e ingresos aquí", destaca.
El ministro de Turismo, Celso Sabino, también cree que los resultados son fruto del refuerzo positivo de la imagen del país que se está haciendo. "Estamos en un momento muy prometedor, con Brasil siendo visto y recordado en el exterior. Nuestra política exterior y nuestro protagonismo en importantes agendas globales han reforzado la imagen del país. Esto fomenta el turismo, valora el potencial nacional y hace que este extranjero quiera vivir esta experiencia, que solo es posible aquí", resumió.
Objetivos
Atraer turistas extranjeros a Brasil forma parte del Plan Nacional de Turismo (PNT) 2024-2027, que busca convertir al país en el mayor receptor de turistas de América del Sur. El documento establece la meta de alcanzar la marca de 8,1 millones de viajeros extranjeros al año, además de alcanzar los US$ 8,1 mil millones en ingresos generados por gastos de este público.