Cías. Aéreas | Destino plástico Cero
Aeropuertos Argentina recibió el premio APSAL por su proyecto de reducción de plásticos
Aeropuertos Argentina fue premiada por la Asociación de profesionales de Salud y Alimentos (APSAL), por su proyecto Destino plástico Cero que busca reducir la utilización del plástico de un solo uso, comenzando por los locales gastronómicos y retailers de las terminales en donde opera.
14.11.2024 17:17 | Ballero y Asociados |
Los premios APSAL Argentina 2024 son un reconocimiento a la excelencia en productos y servicios de la Industria Productora de Alimentos, Industria Agropecuaria, Ingredientes y Suplementos, la Industria de Nutracéuticos, Industria de Servicios al Consumo, Acciones de RSE, ONG, Comunicación, Comunicadores y Medios. En este caso, Aeropuertos Argentina, compitió en la categoría de Acciones de Responsabilidad social empresarial.
Destino plástico Cero es una iniciativa de la compañía que tiene como objetivo principal la reducción de los plásticos de un solo uso en sus terminales, para disminuir el impacto ambiental y la huella plástica. Durante el Alcance 1, enfocado en gastronómicos y Retailers, y el Alcance 2, basado en operaciones internas, se evaluó el uso de plásticos dentro de la compañía y en los diferentes locales gastronómicos y comercios de las terminales, y se implementaron estrategias que permitieron reducir la utilización de este material en un 12% en 2023, lo que equivale a casi una tonelada mensual. Este hito ha sido posible gracias a un proceso continuo de concientización y trabajo conjunto para eliminar plásticos en vasos, empaques de comida, recipientes, cubiertos y bolsas en los locales gastronómicos y oficinas propias de sus aeropuertos.
El proyecto Destino Plástico Cero está alineado con los objetivos de las Naciones Unidas, cuenta con el apoyo del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y el asesoramiento de Unplastify, una consultora que tiene como misión minimizar el uso de plásticos descartables en el mundo para combatir la contaminación plástica y regenerar los océanos.
El programa involucró, hasta ahora, a 20 de las terminales aeroportuarias con más tránsito de pasajeros y más de 135 comercios gastronómicos y retailers, generando ahorros significativos en la compra de ítems descartables y en la gestión de residuos.
Recientemente, se completó el Alcance 3 orientado a grandes stakeholders como aerolíneas, salas Vip, entre otros. A través de un curso de formación para líderes, se generaron alianzas y trabajos conjuntos de desplastificación con actores clave de la comunidad aeroportuaria comprometidos con el cuidado del medio ambiente para seguir impulsando un turismo cada vez más sostenible.
Destino plástico Cero es una iniciativa de la compañía que tiene como objetivo principal la reducción de los plásticos de un solo uso en sus terminales, para disminuir el impacto ambiental y la huella plástica. Durante el Alcance 1, enfocado en gastronómicos y Retailers, y el Alcance 2, basado en operaciones internas, se evaluó el uso de plásticos dentro de la compañía y en los diferentes locales gastronómicos y comercios de las terminales, y se implementaron estrategias que permitieron reducir la utilización de este material en un 12% en 2023, lo que equivale a casi una tonelada mensual. Este hito ha sido posible gracias a un proceso continuo de concientización y trabajo conjunto para eliminar plásticos en vasos, empaques de comida, recipientes, cubiertos y bolsas en los locales gastronómicos y oficinas propias de sus aeropuertos.
El proyecto Destino Plástico Cero está alineado con los objetivos de las Naciones Unidas, cuenta con el apoyo del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y el asesoramiento de Unplastify, una consultora que tiene como misión minimizar el uso de plásticos descartables en el mundo para combatir la contaminación plástica y regenerar los océanos.
El programa involucró, hasta ahora, a 20 de las terminales aeroportuarias con más tránsito de pasajeros y más de 135 comercios gastronómicos y retailers, generando ahorros significativos en la compra de ítems descartables y en la gestión de residuos.
Recientemente, se completó el Alcance 3 orientado a grandes stakeholders como aerolíneas, salas Vip, entre otros. A través de un curso de formación para líderes, se generaron alianzas y trabajos conjuntos de desplastificación con actores clave de la comunidad aeroportuaria comprometidos con el cuidado del medio ambiente para seguir impulsando un turismo cada vez más sostenible.