Brasil | La ampliación de la feria se confirmó durante la inauguración oficial este jueves
Festuris inaugura su 36ª edición celebrando un crecimiento del 9%
Ha comenzado la 36ª edición de Festuris – Feria Internacional de Turismo. Y los números de esta edición que comienza, auguran una buena celebración, en comparación con el año pasado, el crecimiento es del 9%, confirmado en el discurso oficial de los directores generales Eduardo Zorzanello y Marta Rossi.
08.11.2024 15:10 |
Hubo un aumento en el número de nuevas marcas que se unen a Festuris para prospectar sus negocios, y destinos internacionales, que pasaron de 40 el año pasado a 53 este año.
"Cuando nos preguntaron si se daría la 36ª edición de Festuris, absolutamente seguros, respondimos que sí, porque mucho más que esperanza, nos sentimos con el deber y el compromiso de ayudar al estado a reempezar. Y aquí estamos cumpliendo nuestro propósito y más, llegamos a la meta y crecimos, superando en un 9% la edición de 2023", dijo Marta.
"Cumplimos metas, ganamos credibilidad en el mercado, ganamos y mantuvimos alianzas, atrajimos nuevos expositores, pero, sobre todo, ganamos amigos, porque tenemos valores fuertes, que comienzan en nuestra base familiar y se extienden a nuestro negocio", reiteró Eduardo.
La ceremonia de inauguración se llevó a cabo en el Palacio de Festivales y contó con un lleno total, con representantes de todos los segmentos de la maquinaria económica del turismo. Sobre el escenario, personalidades de expresión conformaron la mesa de honor con énfasis en la presencia femenina.
"Cuando hablamos de inclusivo, es necesario registrar, agradecer y aplaudir a las lideresas que forman parte de nuestro escenario esta noche. Es un honor compartir este notable momento de reanudación del turismo en Rio Grande do Sul", enfatizó.
"El turismo no tiene edad, ni color, ni género, ni ideología, el turismo tiene gente y lo hacen las personas. Siempre hemos dicho que es la más inclusiva de las actividades económicas", subrayó Eduardo. También hizo referencia al Espacio Rio Grande do Sul que está concentrando los destinos del estado en la misma zona. "Logramos algo que veníamos buscando desde hace tanto tiempo, que es unir los destinos de nuestro estado, pusimos a Gramado y Canela uno al lado del otro, montañas, campanha y frontera unidas", dijo.
Marta recordó los momentos de resiliencia tras las tragedias climáticas. "Para quienes, como nosotros, vivieron momentos de angustia hace seis meses, este es un momento de celebración. Rio Grande do Sul está en pie y el mundo turístico está reunido en Gramado, aquí en nuestro Rio Grande do Sul", dijo Marta entre fuertes aplausos.
Luego del discurso de los directores ejecutivos de Festuris, el viceministro de la República Dominicana, también intervino el invitado de honor de este año, Roberto Henríquez, la jefa de asistencia técnica del Ministerio de Turismo, Bárbara Sá, el presidente de Embratur, Marcelo Freixo, el secretario estatal de Turismo, Ronaldo Santini, y el alcalde de Gramado, Néstor Tissot.
REIMAGINANDO EL MAÑANA
Durante la ceremonia, Eduardo y Marta también presentaron la nueva identidad visual de Festuris y el tema de la 37ª edición: Reimaginando el mañana. El próximo año, Festuris tendrá lugar del 6 al 9 de noviembre.
La identidad visual de Festuris 2025 nace para destacar el papel del evento como espacio de innovación y futuro en el turismo. El azul representa el horizonte de nuevas posibilidades, aportando confianza y estabilidad al sector. El naranja, por su parte, vibrante y enérgico, simboliza la pasión y la creatividad que impulsan el turismo. El blanco completa la paleta, creando un espacio de equilibrio y claridad para nuevas ideas y soluciones.
El logotipo de Festuris fue llevado al universo tridimensional. La dimensión 3D añade profundidad al reflejar la multiplicidad de perspectivas, ya que permite variaciones visuales que enriquecen la comunicación y se adaptan a diferentes contextos.
"Somos mucho más que una feria de conexiones y negocios, somos una plataforma de experiencias enfocadas en los negocios y las personas. Buscamos escuchar al comercio turístico y sus dolores, para entregar un gran evento. Esta es sin duda una de las razones por las que Festuris es tratado por el gremio como el evento turístico más querido de Brasil", concluyó Marta.
"Cuando nos preguntaron si se daría la 36ª edición de Festuris, absolutamente seguros, respondimos que sí, porque mucho más que esperanza, nos sentimos con el deber y el compromiso de ayudar al estado a reempezar. Y aquí estamos cumpliendo nuestro propósito y más, llegamos a la meta y crecimos, superando en un 9% la edición de 2023", dijo Marta.
"Cumplimos metas, ganamos credibilidad en el mercado, ganamos y mantuvimos alianzas, atrajimos nuevos expositores, pero, sobre todo, ganamos amigos, porque tenemos valores fuertes, que comienzan en nuestra base familiar y se extienden a nuestro negocio", reiteró Eduardo.
La ceremonia de inauguración se llevó a cabo en el Palacio de Festivales y contó con un lleno total, con representantes de todos los segmentos de la maquinaria económica del turismo. Sobre el escenario, personalidades de expresión conformaron la mesa de honor con énfasis en la presencia femenina.
"Cuando hablamos de inclusivo, es necesario registrar, agradecer y aplaudir a las lideresas que forman parte de nuestro escenario esta noche. Es un honor compartir este notable momento de reanudación del turismo en Rio Grande do Sul", enfatizó.
"El turismo no tiene edad, ni color, ni género, ni ideología, el turismo tiene gente y lo hacen las personas. Siempre hemos dicho que es la más inclusiva de las actividades económicas", subrayó Eduardo. También hizo referencia al Espacio Rio Grande do Sul que está concentrando los destinos del estado en la misma zona. "Logramos algo que veníamos buscando desde hace tanto tiempo, que es unir los destinos de nuestro estado, pusimos a Gramado y Canela uno al lado del otro, montañas, campanha y frontera unidas", dijo.
Marta recordó los momentos de resiliencia tras las tragedias climáticas. "Para quienes, como nosotros, vivieron momentos de angustia hace seis meses, este es un momento de celebración. Rio Grande do Sul está en pie y el mundo turístico está reunido en Gramado, aquí en nuestro Rio Grande do Sul", dijo Marta entre fuertes aplausos.
Luego del discurso de los directores ejecutivos de Festuris, el viceministro de la República Dominicana, también intervino el invitado de honor de este año, Roberto Henríquez, la jefa de asistencia técnica del Ministerio de Turismo, Bárbara Sá, el presidente de Embratur, Marcelo Freixo, el secretario estatal de Turismo, Ronaldo Santini, y el alcalde de Gramado, Néstor Tissot.
REIMAGINANDO EL MAÑANA
Durante la ceremonia, Eduardo y Marta también presentaron la nueva identidad visual de Festuris y el tema de la 37ª edición: Reimaginando el mañana. El próximo año, Festuris tendrá lugar del 6 al 9 de noviembre.
La identidad visual de Festuris 2025 nace para destacar el papel del evento como espacio de innovación y futuro en el turismo. El azul representa el horizonte de nuevas posibilidades, aportando confianza y estabilidad al sector. El naranja, por su parte, vibrante y enérgico, simboliza la pasión y la creatividad que impulsan el turismo. El blanco completa la paleta, creando un espacio de equilibrio y claridad para nuevas ideas y soluciones.
El logotipo de Festuris fue llevado al universo tridimensional. La dimensión 3D añade profundidad al reflejar la multiplicidad de perspectivas, ya que permite variaciones visuales que enriquecen la comunicación y se adaptan a diferentes contextos.
"Somos mucho más que una feria de conexiones y negocios, somos una plataforma de experiencias enfocadas en los negocios y las personas. Buscamos escuchar al comercio turístico y sus dolores, para entregar un gran evento. Esta es sin duda una de las razones por las que Festuris es tratado por el gremio como el evento turístico más querido de Brasil", concluyó Marta.