Brasil | Poniendo foco en aumentar los turistas internacionales en el país
Embratur intensifica la promoción de destinos brasileños en América del Sur
Durante el Meeting Brasil 2024, que se desarrolla en cuatro ciudades clave del continente, entre el 30 de julio y el 7 de agosto, contará con encuentros estratégicos con operadores de la cadena turística internacional. El objetivo es garantizar la ampliación del conocimiento de los destinos brasileños de forma asertiva según el perfil turístico de cada país.
01.08.2024 14:46 | EMBRATUR |
Las ciudades que acogerán el evento son:
“El mercado latinoamericano es muy importante para la promoción de Brasil. La proximidad geográfica y cultural hace que visitar nuestra diversidad de destinos sea más fácil y accesible. Ese es el foco de nuestro trabajo en materia de conectividad aérea y fortalecimiento de las rutas terrestres con nuestros vecinos, atrayendo a esos turistas a disfrutar de todas las maravillas que Brasil tiene para ofrecer”, explica.
El evento reforzará los destinos brasileños de Sol y Praia. Embratur va más allá y muestra cómo este segmento se combina con la naturaleza, la cultura y la gastronomía de norte a sur del país, con la hospitalidad brasileña y la promoción del bienestar y la posibilidad de conectarse con uno mismo.
Jair Pasquini, director de Expan+ y organizador de Meeting Brasil, afirma que la participación de Embratur como uno de los principales expositores del Meeting Brasil 2024 es un gran paso para reforzar la imagen de Brasil como destino turístico de clase mundial.
“Embratur ha sido fundamental en la promoción de nuestros destinos en el exterior y estamos entusiasmados con las oportunidades que esta colaboración traerá a los participantes del evento”, afirma.
La participación de la Agencia en el evento forma parte de una serie de acciones planificadas y orientadas a fortalecer la promoción de Brasil en esos países. Para agosto, por ejemplo, Embratur recibirá viajes de familiarización con operadores turísticos internacionales (famtours) y visitas de periodistas e influencers (viajes de prensa) a destinos nacionales. En septiembre está prevista la participación en la Feria Internacional de Turismo (FIT) América Latina, que se realizará en Buenos Aires. Y para octubre habrá una campaña publicitaria para promocionar a Brasil en la región.
En febrero pasado, por otra parte, Embratur promovió un roadshow que presentó destinos brasileños a operadores de Montevideo, Uruguay, Santiago de Chile, Lima, Perú y Bogotá, Colombia, además de la capital argentina. Y ese mismo mes, en colaboración con el Sebrae, la Agencia llevó a periodistas chilenos y argentinos a un viaje de prensa para descubrir el Carnaval en Belo Horizonte (MG). Además, desde principios de este año, la Agencia viene trabajando con los Comités Descubre Brasil en esos países.
Vuelos y plazas
La previsión de ingreso de chilenos a Brasil este año es de 465.087. De confirmarse el número de turistas, la cifra representará un crecimiento del 1,42% con relación a los 458.576 de 2023. En el caso de los bolivianos, la previsión para 2024 es de 140.279 visitantes, lo que representará, con la confirmación de los datos, un aumento del 13,31% respecto al año pasado, cuando Brasil registró la llegada de 123.803 bolivianos.
En el caso de Perú, la previsión de llegadas para 2024 es de 138.286 turistas internacionales, cifra 39,19% superior a las llegadas del año pasado, que tuvo 99.353 peruanos. De los tres países que serán sede del Meeting Brasil 2024 , Argentina es el único con una caída esperada, del 5% al 7%, al pasar de 1.882.240 argentinos en 2023 a 1.788.128, debido al agravamiento de la crisis económica allí. A pesar de esto, el país sigue siendo el principal emisor de turistas a Brasil.
En cuanto a la información sobre la oferta de asientos aéreos, por países, Argentina opera actualmente con 11 compañías con vuelos directos a Brasil y tiene una previsión de 2,5 millones de asientos en llegadas para 2024, un aumento del 22% respecto al año pasado. En segundo lugar, Chile opera con tres compañías, y con una previsión de 1,9 millones de asientos en llegadas para este año, un aumento del 65% respecto a 2023.
A continuación, Bolivia y Perú operan vuelos directos a Brasil con dos aerolíneas cada uno. La previsión, en el primer caso, es de 178 mil plazas en llegadas para el año 2024, lo que supone un crecimiento del 8% respecto a 2023. Y en el segundo, la expectativa es de 445 mil plazas en llegadas, lo que supondrá, si se conocen los datos Se confirma un aumento del 20% respecto al año pasado.
El evento Meeting Brasil 2024 es una oportunidad para que destinos y empresas turísticas brasileñas promuevan sus productos y servicios ante una audiencia altamente calificada de agentes de viajes y operadores internacionales. Este año, Meeting Brasil contará con la participación de más de 50 expositores brasileños, entre ellos estados como Rio Grande do Norte, Rio Grande do Sul, Bahía, Ceará, Paraná, Mato Grosso do Sul, Mato Grosso y otros, con aproximadamente 20 destinos y atracciones turísticas.
- Buenos Aires, Argentina: 30 de julio
- Santiago, Chile: 1 de agosto
- Santa Cruz de La Sierra, Bolivia: 5 de agosto
- Lima, Perú: 7 de agosto.
“El mercado latinoamericano es muy importante para la promoción de Brasil. La proximidad geográfica y cultural hace que visitar nuestra diversidad de destinos sea más fácil y accesible. Ese es el foco de nuestro trabajo en materia de conectividad aérea y fortalecimiento de las rutas terrestres con nuestros vecinos, atrayendo a esos turistas a disfrutar de todas las maravillas que Brasil tiene para ofrecer”, explica.
El evento reforzará los destinos brasileños de Sol y Praia. Embratur va más allá y muestra cómo este segmento se combina con la naturaleza, la cultura y la gastronomía de norte a sur del país, con la hospitalidad brasileña y la promoción del bienestar y la posibilidad de conectarse con uno mismo.
Jair Pasquini, director de Expan+ y organizador de Meeting Brasil, afirma que la participación de Embratur como uno de los principales expositores del Meeting Brasil 2024 es un gran paso para reforzar la imagen de Brasil como destino turístico de clase mundial.
“Embratur ha sido fundamental en la promoción de nuestros destinos en el exterior y estamos entusiasmados con las oportunidades que esta colaboración traerá a los participantes del evento”, afirma.
La participación de la Agencia en el evento forma parte de una serie de acciones planificadas y orientadas a fortalecer la promoción de Brasil en esos países. Para agosto, por ejemplo, Embratur recibirá viajes de familiarización con operadores turísticos internacionales (famtours) y visitas de periodistas e influencers (viajes de prensa) a destinos nacionales. En septiembre está prevista la participación en la Feria Internacional de Turismo (FIT) América Latina, que se realizará en Buenos Aires. Y para octubre habrá una campaña publicitaria para promocionar a Brasil en la región.
En febrero pasado, por otra parte, Embratur promovió un roadshow que presentó destinos brasileños a operadores de Montevideo, Uruguay, Santiago de Chile, Lima, Perú y Bogotá, Colombia, además de la capital argentina. Y ese mismo mes, en colaboración con el Sebrae, la Agencia llevó a periodistas chilenos y argentinos a un viaje de prensa para descubrir el Carnaval en Belo Horizonte (MG). Además, desde principios de este año, la Agencia viene trabajando con los Comités Descubre Brasil en esos países.
Vuelos y plazas
La previsión de ingreso de chilenos a Brasil este año es de 465.087. De confirmarse el número de turistas, la cifra representará un crecimiento del 1,42% con relación a los 458.576 de 2023. En el caso de los bolivianos, la previsión para 2024 es de 140.279 visitantes, lo que representará, con la confirmación de los datos, un aumento del 13,31% respecto al año pasado, cuando Brasil registró la llegada de 123.803 bolivianos.
En el caso de Perú, la previsión de llegadas para 2024 es de 138.286 turistas internacionales, cifra 39,19% superior a las llegadas del año pasado, que tuvo 99.353 peruanos. De los tres países que serán sede del Meeting Brasil 2024 , Argentina es el único con una caída esperada, del 5% al 7%, al pasar de 1.882.240 argentinos en 2023 a 1.788.128, debido al agravamiento de la crisis económica allí. A pesar de esto, el país sigue siendo el principal emisor de turistas a Brasil.
En cuanto a la información sobre la oferta de asientos aéreos, por países, Argentina opera actualmente con 11 compañías con vuelos directos a Brasil y tiene una previsión de 2,5 millones de asientos en llegadas para 2024, un aumento del 22% respecto al año pasado. En segundo lugar, Chile opera con tres compañías, y con una previsión de 1,9 millones de asientos en llegadas para este año, un aumento del 65% respecto a 2023.
A continuación, Bolivia y Perú operan vuelos directos a Brasil con dos aerolíneas cada uno. La previsión, en el primer caso, es de 178 mil plazas en llegadas para el año 2024, lo que supone un crecimiento del 8% respecto a 2023. Y en el segundo, la expectativa es de 445 mil plazas en llegadas, lo que supondrá, si se conocen los datos Se confirma un aumento del 20% respecto al año pasado.
El evento Meeting Brasil 2024 es una oportunidad para que destinos y empresas turísticas brasileñas promuevan sus productos y servicios ante una audiencia altamente calificada de agentes de viajes y operadores internacionales. Este año, Meeting Brasil contará con la participación de más de 50 expositores brasileños, entre ellos estados como Rio Grande do Norte, Rio Grande do Sul, Bahía, Ceará, Paraná, Mato Grosso do Sul, Mato Grosso y otros, con aproximadamente 20 destinos y atracciones turísticas.