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Cías. Aéreas | Para reforzar su futura flota de largo recorrido

Korean Air se compromete a adquirir hasta 50 aviones Boeing de fuselaje ancho

La elección de los 777-9 y 787-10 por parte de Korean Air respalda el crecimiento y la renovación planificados de su flota en cuanto a tamaño, alcance y capacidad para llegar a los mercados de alta demanda en Europa y América del Norte, así como a las rutas regionales populares en Asia 

23.07.2024 00:25 | 

Boeing y Korean Air anunciaron hoy la intención de la aerolínea de comprar hasta 50 aviones de fuselaje ancho de alto consumo de combustible de Boeing, incluidos 20 777-9 y 20 787-10 con opciones para 10 más de la variante más grande, el 787 Dreamliner.

La aerolínea aprovechará la eficiencia y versatilidad líderes en el mercado de estos aviones de fuselaje ancho para mejorar su flota y, al mismo tiempo, agregar flexibilidad a su red global antes de su fusión prevista con Asiana Airlines.

"La incorporación de los aviones Boeing 777-9 y 787-10 marca un hito importante en nuestro objetivo estratégico de ampliar y modernizar nuestra flota", afirmó Walter Cho , presidente y director ejecutivo de Korean Air. "Esta inversión subraya nuestro compromiso de ofrecer la mejor experiencia de vuelo en su clase. Estos nuevos aviones aumentarán la comodidad de los pasajeros y mejorarán la eficiencia operativa, al tiempo que reducirán significativamente las emisiones de carbono, lo que respalda nuestro compromiso a largo plazo con la aviación sostenible".

Una vez finalizado y publicado en el sitio web de pedidos y entregas de Boeing, Korean Air será el último cliente en comprar el avión bimotor más grande y de mayor eficiencia en consumo de combustible del mundo.

El 777-9 puede albergar 426 pasajeros en una configuración de dos clases con un alcance de 13.500 km (7.285 millas náuticas) y el 787-10 puede transportar hasta 336 pasajeros con un alcance de 11.730 km (6.330 millas náuticas).

"Nos sentimos honrados de que Korean Air haya seleccionado nuestros aviones de fuselaje ancho más grandes y eficientes para sumar capacidad a su red global", afirmó Stephanie Pope, presidenta y directora ejecutiva de Boeing Commercial Airplanes. "Los aviones Boeing han desempeñado un papel fundamental en Korean Air durante los últimos 50 años, y el 777X y el 787 Dreamliner seguirán respaldando los objetivos a largo plazo de la aerolínea en materia de sostenibilidad y crecimiento continuo".

El 777-9 incorpora tecnologías avanzadas de la familia 787 Dreamliner, incluidas nuevas alas y motores de compuestos de fibra de carbono que le permitirán lograr un 10% más de eficiencia de combustible, emisiones de CO2 y costos operativos que la competencia. Mientras tanto, la eficiencia de combustible del 787 ha ayudado a los operadores a evitar más de 169 mil millones de libras en emisiones de CO2 desde que entró en servicio.

Recientemente calificada como la segunda aerolínea del mundo por airlineratings.com, Korean Air continúa optimizando su red de rutas globales y busca mantener su estatus como una de las principales aerolíneas mundiales. La aerolínea contará con nuevas suites de clase ejecutiva y capacidad Wi-Fi a bordo de sus nuevos 787-10, mejorando aún más su galardonado servicio a bordo.

La división aeroespacial de Korean Air actualmente suministra componentes para el programa 787, incluida la exclusiva punta de ala inclinada del modelo. El proveedor también produce piezas para varios aviones Boeing, incluidos el 737 MAX, el 767 y el 777.