" />

21:32 hs. | Lun, 15.Jul.2024

BUE clima T: 19°C  H: 61%

Internacional | Fomentando la experiencia de la conducción eléctrica y el aprendizaje y carga de vehículos

Enterprise Car Club apoya la iniciativa del Ayuntamiento de Edimburgo para los vehículos eléctricos

El proyecto facilitará a los residentes, las empresas locales y los visitantes la prueba y conducción de vehículos que no produzcan emisiones al circular. La introducción inicial de 12 vehículos eléctricos forma parte de la estrategia de transporte sostenible del ayuntamiento.

15.07.2024 12:08 |  Enterprise Holdings | 

A lo largo del verano, Enterprise Car Club irá añadiendo estratégicamente más vehículos eléctricos en Edimburgo a medida que aumente su uso entre los miembros del club.

Los vehículos se encuentran actualmente en Brunswick Road, Marchmont Crescent, Edinburgh University, Holyrood Road, Hopetoun Crescent, Vanburgh Place y otras ubicaciones, cerca de zonas residenciales, comerciales y empresariales, así como de la estación Waverley. Complementarán la extensa red de Enterprise Car Club en Escocia, incluidas las Tierras Altas y las Islas.

Al mismo tiempo, Enterprise planea organizar sesiones de capacitación en sus sucursales de alquiler para ayudar a las personas a familiarizarse con el uso y la carga de un vehículo eléctrico. Esta iniciativa es parte de su objetivo de brindar una experiencia excepcional, asegurando que los clientes reciban un buen apoyo durante todo su recorrido con un vehículo eléctrico.

Tras la entrada en vigor de la Zona de Bajas Emisiones de Edimburgo el 1 de junio, la flota eléctrica de Enterprise Car Club ofrece una alternativa de bajo coste para aquellos cuyos vehículos no cumplen con las nuevas normas.

"Estamos orgullosos de contribuir al crecimiento de los vehículos eléctricos en Edimburgo", afirmó Adam Lovelock, director general de Enterprise en Escocia. "El alquiler es una excelente manera de que la gente experimente la conducción eléctrica y aprenda a utilizar y cargar los vehículos".

"La mejor manera de apoyar la adopción de vehículos eléctricos es poner al cliente en el centro y centrarse en la experiencia general, no solo en el vehículo. Nuestras sesiones de contacto tienen como objetivo entusiasmar y educar a los usuarios potenciales sobre los vehículos eléctricos, y la nueva red de carga ampliada ayuda a garantizar que el alquiler de un vehículo eléctrico sea conveniente, con amplios puntos de carga en toda la ciudad".

Para fomentar la aceptación, Enterprise Car Club ofrece una tarifa especial para el alquiler de vehículos eléctricos hasta el 1 de septiembre de 2024.

El Enterprise Car Club es utilizado por una amplia gama de clientes, incluidos los empleados del Ayuntamiento. De hecho, uno de cada cinco viajes del Enterprise Car Club en Edimburgo se realiza por motivos de negocios, mientras que el resto son para uso personal. Además, uno de cada diez usuarios tiene un código postal fuera de la ciudad y utiliza un club de coches durante su visita, a menudo recogiendo un vehículo en los principales centros de transporte público.

La distancia promedio de un viaje con Enterprise Car Club en Edimburgo es de poco menos de 50 millas, lo que hace que muchos viajes sean ideales para vehículos eléctricos.

"Nuestra red ampliada de cargadores y la creciente flota de coches eléctricos son pasos cruciales hacia un sistema de transporte más limpio y sostenible en Edimburgo", afirmó el concejal Scott Arthur, coordinador de Transporte y Medio Ambiente. "Significa que estamos proporcionando un acceso fácil a vehículos eléctricos asequibles, lo que es una gran opción para cualquiera que quiera contribuir a nuestro camino hacia el cero neto".

Enterprise Car Club ha crecido hasta incluir casi 200 vehículos en Edimburgo, que van desde pequeños hatchbacks hasta grandes vehículos familiares y furgonetas, incluidos vehículos de gasolina, híbridos y eléctricos.

"El Ayuntamiento de Edimburgo ha sido un socio fantástico a la hora de ampliar el acceso a los vehículos compartidos, y nuestro programa de clubes de coches en la ciudad es uno de los más antiguos y de mayor envergadura del Reino Unido", concluyó Lovelock. "Fomentar el transporte compartido es una excelente manera de reducir las emisiones y la congestión, aumentar el uso del transporte público y los viajes activos y apoyar un transporte más sostenible. Nos comprometemos a lograrlo mediante asociaciones sólidas, y nuestro trabajo con el Ayuntamiento de Edimburgo es un gran ejemplo de ello".