" />

21:03 hs. | Vie, 26.Jul.2024

BUE clima T: 19°C  H: 61%

Destinos | Barcelona 360 LATAM

Barcelona desplegó todos sus atractivos en Buenos Aires

El pasado 29 de mayo Barcelona junto a Turespaña y la Oficina de Turismo de Cataluña para Sudamerica, llevaron a cabo, en la delegación del Gobierno de Cataluña en el barrio de Belgrano, la presentación de Barcelona 360, para dar a conocer las novedades del destino, junto con Level, Derby Hotels Collection y H10 Hotels.

31.05.2024 18:58 |  HSM Realizaciones | 

Barcelona desplegó todos sus atractivos en Buenos AiresEl delegado del gobierno de Cataluña para el Cono Sur, Josep Vives i Portell, dio la bienvenida a los 45 invitados (agencias de viajes premium y prensa) y comentó que la comunidad argentina en Barcelona es de 100.000 argentinos, muchos trabajando en el HUB tecnológico donde hay más de 140 empresas, más de 400 restaurantes argentinos y donde une a ambos países un puente de ida y vuelta.

Este año Barcelona recibe la Copa America que es vista por millones de espectadores generando un gran impacto económico y con 19.000 puesto de trabajo directos.

Roque Gonzalez
, Consejero de Turismo de la Embajada de España, comentó que en 2023 llegaron 580.000 turistas argentinos a España, un 18% más que en 2022 y Barcelona es el 2do destino preferido de los argentinos, con un destino muy diversificado y una gran misión promocional en Latam.

Barcelona desplegó todos sus atractivos en Buenos AiresMateo Asensio, Director de Promoción de Barcelona Turisme, que es una institución público- privada que busca atraer a los mejores visitantes a Barcelona, esta conformada por más de 700 empresas miembros y brindan soluciones a medida para profesionales y viajeros con experiencias y productos para que los visitantes descubran las atracciones mas emblemáticas del destino.

El mercado latinoamericano es estratégico para el destino por sus estadías de 5-7 noches, con un gasto diario promedio por encima de la media, con visitantes de calidad, cuentan con una conectividad aérea directa desde toda la región, con Level, Iberia, Latam y Avianca.
Son pasajeros multisegmento (vacacional, Mice, Premium, etc.) y que tienen una valoración muy positiva de la ciudad por su arquitectura, entretenimiento, cultura, infraestructura y oferta hotelera.

La ciudad tiene una identidad cultural única con 2000 años de historia y donde el visitante puede encontrar la Barcelona Romana, medieval, modernista y contemporánea. Cuenta con 9 edificios modernistas declarados patrimonio de la humanidad por la UNESCO y museos, centros de exposición y galerías de arte para todo tipo de interés.

Siempre se llevan a cabo conmemoraciones especiales, en este 2024: Año Antonie Tapies, centenario del nacimiento del artista, para 2025: 50º aniversario de la Fundación Joan Miró. 2026: Barcelona, Capital Mundial de la Arquitectura y Manifiesta 15, la bienal nomada europea llega a la ciudad del 8 de septiembre al 24 de noviembre.

La cultura gastronómica es uno de los ítems mas reconocidos de la ciudad, que cuenta con 39 mercados de alimentos (la mayor red de Europa), 26 restaurantes con 37 estrellas Michelin y para 2025 Cataluña será la Región Mundial de la Gastronomía.

Barcelona es deporte ya que cuenta con infraestructura de alta calidad, un calendario internacional de grandes eventos y acontecimientos deportivos por ej. 1982 el mundial de fútbol, juegos olímpicos en 1992 y en este 2024: la 37º edición America´s Cup Louis Vuitton que se llevará a cabo de Agosto a octubre, es la competición de vela más importante del mundo y la más antigua de la historia, una gran oportunidad para ver navegar a estas embarcaciones de alta tecnología a 500 mts de la playas de Barcelona.

La ciudad se prepara para este evento con la remodelación del muelle de pescadores, con Nueva Rambla del Mar y el nuevo bus náutico que une Drassanes con muelle del Llevant, remodelación de Maremagnum, nuevo balcón gastronómico de Port Olimpic y la reforma del centro municipal de vela, club natación Barcelona y Aquarium de Barcelona.
Un nuevo espacio es el Centro Oficial de divulgación de la 37º America´s Cup Barcelona, donde se podrá viajar a la regata más antigua e importante del mundo de una forma única e inmersiva.

Para disfrutar de las compras, el destino cuenta con más de 30 centros comerciales, shoppings y grandes almacenes y experiencias personalizadas como showrooms privados y shopping tours.
Barcelona Premium es un producto creado para posicionar la ciudad y su entorno como destino de prestigio y alto nivel, promocionando la oferta exclusiva de la ciudad y su entorno, con una selección de los mejores hoteles, comercios y actividades únicas y personalizadas.

El destino es muy reconocido y buscado por sus centros médicos y excelencia médica y por trabajar fuertemente con el producto MICE para organizar reuniones y eventos.

Lucía Adrover CCO de Level, presentó la línea aérea que une con vuelos directos Buenos Aires con Barcelona, 6 veces por semana, con aviones Airbus A330-200 con 42 asientos en Premium Economy y 259 asientos en Economy y una propuesta de valor como es “Fly Your way” con una experiencia a bordo personalizada y precios competitivos.

Anna Pons, Directora Comercial y Comunicación de Derby Hotels Collection presentó la propuesta de los 20 hoteles boutique y apartamentos de lujo, con 10 de ellos en Barcelona que estan situados en el centro de la ciudad, son edificios únicos y emblemáticos, con colecciones privadas de arte antiguo y contemporáneo, con terrazas y jardines con vista panorámicas de la ciudad, areas de bienestar, wellnes & Spa, servicio Concierge VIP y un compromiso muy fuerte la cadena con la sostenibilidad y el medio ambiente.

Belén Naranjo, Directora de Ventas de City Hotels de la cadena H10 comentó que la cadena cuenta con 67 hoteles en 9 países con 3 marcas: H10, The One y Ocean y 15 propiedades se encuentran en Barcelona, todos ellos con ubicación Premium en la ciudad, diseño interior e instalaciones de primera clase, alta gastronomía, servicios privilege y cuenta con programa de fidelización y Stay Green.

Barcelona desplegó todos sus atractivos en Buenos AiresJordi Solé i Pérez, Director CPT Agencia Catalana de Turismo Sud-América dio detalles de todo el territorio que cuenta con un clima mediterráneo, 7.5 millones de habitantes con una cultura e identidad propia y esta conformado por 4 provincias; Barcelona, Gerona, Lerida y Tarragona. Cuenta con 4 aeropuertos, un puerto de crucero líder de Europa, carreteras de alta calidad y líneas de tren de alta velocidad que conectan con Europa y el resto de España. El destino cuenta con 14 parques naturales, 1 parque nacional, actividades al aire libre todo el año, 16 estaciones y resorts de montaña y más de 600 km. de rutas ciclistas y senderistas.
Cataluña tiene un compromiso nacional para el turismo responsable, un modelo turístico ambientalmente responsable, socialmente justo, territorialmente equilibrado y reconectado con los elementos identitarios del país.

Detalló la propuesta "El Grand Tour Catalunya" un recorrido para hacer en auto, por los paisajes, la cultura, la tradición, la gastronomía y la arquitectura mas fascinantes del destino con 6 rutas para que cada visitante pueda disfrutar los destinos y experiencias preferidos.
En 2025 Cataluña será Región Mundial de la Gastronomía , un destino que cuenta con 54 restaurantes con un total de 70 estrellas Michelin, más de 300 bodegas, 9 rutas del vino y 12 denominaciones de origen.

Por la noche se llevo a cabo en el Yacht Club Argentino en Puerto Madero una cena-networking con invitados especiales donde además de la presentación del destino, se dio una charla técnica sobre la America´s Cup tanto de la regata, los barcos y los diferentes equipos y países que corren esta gran regata, al cierre y entre los socios del Yacht Club Argentino participantes del evento se sortearon boletos de Level a Barcelona y estadías de Derby Hotels y H10 Hotels.

La gira Barcelona 360 Latam, inició en Colombia en la semana del 20 de mayo, luego Brasil, Argentina y el cierre en Chile.