" />

15:34 hs. | Lun, 07.Oct.2024

BUE clima T: 19°C  H: 61%

EE.UU. | Con 5.700 delegados de 70 países

Brand USA celebra el éxito del IPW 2024

Brand USA, la organización oficial de marketing de destinos de los Estados Unidos y patrocinador principal de IPW de la Asociación de Viajes de EE. UU., celebra una semana productiva de citas con socios, reuniones comerciales y compromisos con los medios, todos dirigidos a a aumentar las visitas internacionales entrantes.

08.05.2024 11:27 |  Brand Usa | 

Los líderes, el personal y los representantes de Brand USA participaron en más de 700 reuniones con medios de comunicación nacionales e internacionales, compradores, proveedores, así como socios nuevos y potenciales.

Chris Thompson, presidente y director ejecutivo de Brand USA ofreció su última conferencia de prensa después de más de una década de servicio. A medida que la industria de viajes entrantes internacionales de EE. UU. continúa demostrando una notable resiliencia, Brand USA está preparada para elevar aún más la posición de Estados Unidos como destino de viajes de primer nivel.

"Hay un claro resurgimiento del entusiasmo por los viajes y Estados Unidos continúa liderando el mundo en llegadas de viajes de larga distancia", dijo Thompson. "Y aunque jubilarme es agridulce para mí personalmente, la industria es fuerte y Brand USA está bien posicionada, lo que me da la confianza para dar un paso al costado".

En el 2023, el país recibió a casi 67 millones de visitantes que gastaron $213 mil millones en viajes y actividades relacionadas con el turismo dentro de los Estados Unidos, lo que representa un aumento del 28 por ciento respecto al año anterior. Las visitas entrantes desde la India ya han superado los niveles de visitas de 2019, y se prevé que los siguientes países lo hagan en 2025: Australia, Brasil, Canadá, Francia, Alemania, Italia y el Reino Unido.

El IPW 2024 cerró esta edición con la participación de 5.700 delegados provenientes de 70 paices, (un 20% más que en la edición 2023 celebrada en San Antonio, Texas). Se llevaron a cabo 100.000 citas de negocios que representarían un impacto económico de 5,5 mil millomes de ingresos en futuros viajes.

Una investigación reciente de Brand USA muestra que Estados Unidos es el principal destino aspiracional, ocupando el primer lugar entre los posibles viajeros internacionales en Brasil, Canadá, China, Japón y México. Particularmente digno de mención es el aumento en la intención de visitar Estados Unidos entre los visitantes chinos, que comenzó a aumentar hacia la segunda mitad del año pasado y alcanzó su nivel más alto en marzo de 2024 con un 55 por ciento.

Estados Unidos recibirá 90 millones de visitantes que gastarán 279 mil millones de dólares anualmente para 2027, objetivos descritos en la Estrategia Nacional de Viajes y Turismo de 2022. El último pronóstico de Tourism Economics muestra que se espera que casi 78 millones de visitantes visiten los EE. UU. para fines de 2024, y se espera que el gasto de los viajeros internacionales crezca un 74% entre 2023 y 2027.

Brand USA tiene como objetivo atraer a los consumidores de una nueva manera mientras se propone capitalizar los eventos globales que tendrán lugar en los Estados Unidos durante los próximos 3 o 4 años, como el WorldPride en Washington, DC, el centenario de la Ruta 66, la Copa Mundial de la FIFA. y los Juegos Olímpicos de Verano de 2028 en Los Ángeles.

"El compromiso de Brand USA de invitar a viajeros internacionales a Estados Unidos es una razón clave por la que Estados Unidos sigue siendo el destino turístico con más aspiraciones del mundo", dijo Thompson.

Al concluir la conferencia de prensa, Todd Davidson, presidente de la junta directiva de Brand USA y director ejecutivo de Travel Oregon, dio la bienvenida a Fred Dixon, presidente y director ejecutivo entrante de Brand USA. Dixon, quien actualmente se desempeña como director ejecutivo de New York City Tourism + Conventions, tomará el mando de la organización el 15 de julio de 2024