" />

10:41 hs. | Sáb, 22.Jun.2024

BUE clima T: 19°C  H: 61%

EE.UU. | Brand USA promociona la fortaleza de la industria internacional de viajes receptivos

Estados Unidos recibirá 90 millones de visitantes que gastarán USD 279.000 millones anuales para 2027

Chris Thompson, presidente y director ejecutivo de Brand USA, la organización de marketing de destinos del país y principal patrocinador de la #IPW24, dio su última conferencia de prensa después de más de una década de servicio.

05.05.2024 13:19 |  Brand USA | 

A medida que la industria de viajes internacionales de EE. UU. continúa demostrando una notable resiliencia, Brand USA está preparada para elevar aún más la posición de los Estados Unidos como un destino de viajes de primer nivel.

"Hay un claro resurgimiento en el entusiasmo por los viajes, ya que Estados Unidos continúa liderando el mundo en llegadas de viajes de larga distancia", dijo Thompson. "Y aunque retirarme es agridulce para mí personalmente, la industria es fuerte y Brand USA está bien posicionada, lo que me da la confianza para dar un paso al costado".

Chris Thompson, presidente y director ejecutivo de Brand USA
En el 2023, el país recibió a casi 67 millones de visitantes que gastaron 213.000 millones de dólares en viajes y actividades relacionadas con el turismo dentro de los Estados Unidos, lo que representa un aumento del 28 por ciento con respecto al año anterior. Las visitas entrantes desde la India ya han superado los niveles de visitas de 2019, y los siguientes países lo harán en 2025: Australia, Brasil, Canadá, Francia, Alemania, Italia y el Reino Unido.

La investigación reciente de Brand USA muestra que Estados Unidos es el principal destino aspiracional, ocupando el primer lugar entre los posibles viajeros internacionales en Brasil, Canadá, China, Japón y México. Cabe destacar especialmente el aumento de la intención de visitar Estados Unidos entre los visitantes chinos, que comenzó a aumentar hacia la segunda mitad del año pasado y alcanzó su nivel más alto en marzo de 2024, con un 55%.

Estados Unidos recibirá a 90 millones de visitantes que gastarán 279.000 millones de dólares anuales para 2027, objetivos descritos en la Estrategia Nacional de Viajes y Turismo de 2022. El último pronóstico de Tourism Economics muestra que se espera que casi 78 millones de visitantes visiten los EE. UU. para fines de 2024, y se espera que el gasto de los viajeros internacionales crezca un 74% entre 2023 y 2027.

Brand USA tiene como objetivo involucrar a los consumidores de una nueva manera a medida que se prepara para capitalizar los eventos globales que tendrán lugar en los Estados Unidos durante los próximos 3-4 años, como el WorldPride en Washington, DC, el 100 aniversario de la Ruta 66, la Copa Mundial de la FIFA y los Juegos Olímpicos de Verano de 2028 en Los Ángeles.

"El compromiso de Brand USA de invitar a los viajeros internacionales a los Estados Unidos es una razón clave por la que los Estados Unidos siguen siendo el destino turístico más ambicioso del mundo", dijo Thompson.
BrandUSA en IPW24
Al final de la conferencia de prensa, Todd Davidson, presidente de la junta directiva de Brand USA y director ejecutivo de Travel Oregon, dio la bienvenida a Fred Dixon, presidente y director ejecutivo entrante de Brand USA. Dixon, quien actualmente se desempeña como director ejecutivo de Turismo + Convenciones de la ciudad de Nueva York, tomará el timón de la organización el 15 de julio de 2024.