Córdoba | Eventos culturales, deportivos, religiosos y de reuniones
Córdoba sigue firme como destino de eventos
La realización de eventos de distintos tipos (deportivos y de reuniones) en la provincia de Cordoba, arrojaron un resultado positivo en la economía cordobesa de más de 10 mil millones de pesos en apenas 7 días.
01.05.2024 12:29 | Agencia Córdoba Turismo |
“Más de 100 mil turistas nos visitaron lo cual nos llena de orgullo y ganas de seguir por este camino: el de apoyar los eventos culturales, deportivos, religiosos y de reuniones porque sin dudas representan una inyección de recursos esencial para los cordobeses”, expresó Darío Capitani, titular de la Agencia Córdoba Turismo.
Entre el histórico superclásico de la semana pasada, el desafío al Río Pinto en el valle de Punilla; un congreso de profesionales de la salud y el partido de anoche, entre Boca y Estudiantes, distintos sectores de la economía cordobesa recibieron más de 10 mil millones de pesos entre alojamiento, gastronomía, transporte y entretenimiento entre otras cuestiones.
La semifinal por la Copa de la Liga, movilizó más de 30 mil turistas que saturaron la hotelería cercana al Kempes y totalizaron un 80% de ocupación en el resto de las plazas hoteleras de la ciudad.
“Es para destacar el trabajo de todos los ministerios y -sobre todas las cosas- del gobernador Martín Llaryora que siempre tuvo bien claro que el camino era por acá: apoyando eventos y festivales que reaccionan las economías regionales y permiten mantener y generar nuevas fuentes de trabajo”, puntualizó Capitani.
Por último, el titular de la cartera turística subrayó el trabajo en equipo que se realiza a diario junto al sector privado que “invierte, apoya y apuesta a que Córdoba sea la plaza más importante del interior del país”.
Entre el histórico superclásico de la semana pasada, el desafío al Río Pinto en el valle de Punilla; un congreso de profesionales de la salud y el partido de anoche, entre Boca y Estudiantes, distintos sectores de la economía cordobesa recibieron más de 10 mil millones de pesos entre alojamiento, gastronomía, transporte y entretenimiento entre otras cuestiones.
La semifinal por la Copa de la Liga, movilizó más de 30 mil turistas que saturaron la hotelería cercana al Kempes y totalizaron un 80% de ocupación en el resto de las plazas hoteleras de la ciudad.
“Es para destacar el trabajo de todos los ministerios y -sobre todas las cosas- del gobernador Martín Llaryora que siempre tuvo bien claro que el camino era por acá: apoyando eventos y festivales que reaccionan las economías regionales y permiten mantener y generar nuevas fuentes de trabajo”, puntualizó Capitani.
Por último, el titular de la cartera turística subrayó el trabajo en equipo que se realiza a diario junto al sector privado que “invierte, apoya y apuesta a que Córdoba sea la plaza más importante del interior del país”.