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Trade | Siempre priorizando la relación y transparencia con sus clientes

Interamerican Network cumple 40 años, sumando clientes y enfrentando nuevos desafíos

En conversación con Danielle Román, CEO de Interamerican Network, empresa especialista en marketing de destinos y productos, con sede en San Pablo, Brasil, #DailyTravellingNews pudo conocer novedades y experiencias de la compañía a través de estos 40 años.

30.04.2024 00:00 |  HSM Realizaciones - Héctor Medina | 

Desde sus comienzos en el Hotel Dolphin en Guaruyá, y con una excelente bienvenida en el trade de Brasil los lazos se fueron extendiendo y surgiendo varias oportunidades hasta que surge Interamerican Network. Luego se sumaron hoteles, destinos y otros países creando así una estructura en Argentina, donde comienzan a surgir otros clientes con nuevos desafíos.

En el año 2000, con el surgimiento de las relaciones públicas, ya tenían muchos clientes para el cono sur sumando varios países en los que actualmente están presentes,  Argentina, Brasil, Chile, Perú, Colombia y México. El crecimiento del equipo hace que en el presente la base de la compañía se encuentre en Brasil y el resto en Latinoamérica.

Ya tienen creada una división de Relaciones Públicas que se divide en en cuatro departamentos: Travel Sales Marketing, el equipo encargado del desarrollo de negocios con mayoristas, agencias de viajes, eventos, training, etc. Luego el equipo de Comunicación que tiene relación con la prensa e influencers para el área de comunicaciones: la División de Eventos que funciona desde hace 10 años y es exclusivamente para la organización de eventos para los clientes; el Departamento especializado en Redes Sociales.

Como última novedad, en el 2023 han abierto un Departamento de Ventas ante la necesidad de sus clientes y que funciona muy bien, por lo que están actualmente contratando profesionales para atenderlo ya que la demanda es muy grande. El departamento incluye a clientes como Blue Ribbon Bags (trackeo y devolución de equipaje), actualmente funcionando en Argentina; Real Click, una plataforma que vende trenes en Europa; pronto a lanzar la noticia de su nuevo cliente: Flexible Autos, un bróker, rentadora de autos y motorhomes y transfers.

Otro de sus clientes es APG Airlines y Grupo GEA que se insertó en Brasil últimamente con mucho éxito.

Danielle Román sostiene que Interamerican es una marca muy fuerte y que la calidad de la relación con sus clientes es muy importante y los diferencia las relaciones con su equipo y las interacciones con ellos, buscando siempre ser transparentes y enfocándose en sus necesidades, lo mismo que ocurre con sus proveedores, la prensa y el trade.

¿Cómo Interamerican se fue adaptando a los cambios comunicacionales desde que comenzaron a operar?
“Nos hemos transformado, hoy apostamos al marketing integrado, cuando uno habla simultáneamente, con diferentes segmentos (prensa, operador, público, redes sociales, etc) así transmitir un mensaje de manera mucho más amplia”, afirma Román. “Son muy importantes las relaciones y parte del trabajo es educar al cliente para que puedan comunicar lo importante”, comenta Danielle.
La directiva sostiene que cada región tiene una forma de comunicar distinta y deben capacitar a sus clientes de acuerdo con lo que quieren transmitir.
“Nuestro trabajo, día a día es mostrar al mundo que Latinoamérica, si bien es complejo hay gente que puede apoyar, con mucha experiencia y explicarles que cada país es diferente del otro y que entiendan que Latinoamérica es el futuro, un continente en crecimiento, nuevo y donde la gente se da cuenta que viajar es muy importante para su bienestar”

¿Cuál es el desafío a corto plazo y que es lo más importante cuando planifican una estrategia para un producto?
“Cualquier proyecto o campaña debe tener un porque ya que hacer algo por hacerlo no sirve más. Antes de proponer cualquier tipo de acción debemos tener certeza que nuestros aliados tienen la condición de darnos el retorno en la inversión. Es muy importante para los clientes que quieren ingresar en Latinoamérica y saber que necesitan, buscando algo más integrado para maximizar la acción, que todo se complemente.”
"Los clientes deben tener claro a quien va ir dirigida la comunicación, a que generación y segmento quieren llegar son su información, es algo que se construye con el cliente, de acuerdo a sus necesidad y al armar la estrategia comunicacional. Para nosotros es muy importante conocer al cliente y entender sus necesidades”, asume Román. “Tenemos que estar un poco en todo y estar atento al nicho de mercado, es un trabajo 360º”. afirma.

Interamerican tiene experiencia en trabajar con grandes destinos, aerolíneas, hoteles y resorts, parques temáticos, aeropuertos, centros comerciales, así como productos de viaje y atracciones como: Turismo Australia, Turismo de Dubai, Visit Flanders, Las Vegas Conventions and Visitors Authority, Merlin Group, Legoland Park & ​​Resort, NYC & Company, St. Maarten Tourism Board, Oficina de Turismo de Anguilla, Alaska Airlines, Emirates Airline, Atlantis Paradise Island, Loews Hotels and Resorts, DFW International Airport, Simon Shopping Destinations, Small Luxury Hotels, Finnair, Hong Kong Air, Botswana Tourism Office, Vail Resorts, IPW / US Travel, Ecuador Ministry of Tourism, PromPeru, Jordan Tourism Board, Discover The Palm Beaches, Discover Puerto Rico, PATA, WTM Latin America, Delta Air Lines y muchos otros.