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Hoteles | Centrando sus esfuerzos en tres áreas distintas

Marriott International celebra un hito en su camino hacia las cero emisiones netas

Marriott International ha verificado sus objetivos de reducción de emisiones basados en la ciencia a corto y largo plazo con la iniciativa Science Based Targets (SBTi). La compañía se ha comprometido a reducir las emisiones absolutas de GEI de alcance 1 y 2 en un 46,2% para 2030 con respecto al año base 2019.

22.04.2024 16:53 |  Marriott International | 

SBTi es una organización global de acción climática que desarrolla herramientas que permiten a las empresas establecer objetivos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en línea con una metodología basada en datos. Marriott es la compañía hotelera más grande del mundo en recibir la aprobación para objetivos basados Marriott también se compromete a reducir las emisiones absolutas de GEI de alcance 3 de las actividades relacionadas con el combustible y la energía, los residuos generados en las operaciones, los desplazamientos de los empleados y las franquicias en un 27,5 % para 2030 a partir de un año base 2019, y que el 22 % de sus proveedores por emisiones que cubren bienes y servicios comprados, bienes de capital y transporte y distribución upstream tendrán objetivos basados en la ciencia para 2028.

Marriott se compromete a alcanzar cero emisiones netas de gases de efecto invernadero en toda la cadena de valor para 2050, reduciendo las emisiones absolutas de GEI de alcance 1 y 2 en un 90 % para 2050 a partir de un año base 2019 y reduciendo las emisiones absolutas de GEI de alcance 3 en un 90 % para 2050 a partir de un año base 2019. El límite objetivo incluye las emisiones y absorciones relacionadas con la tierra de las materias primas de bioenergía.

"Durante casi un siglo, Marriott ha estado comprometido con nuestro valor fundamental de servir a nuestro mundo mientras nos esforzamos por ser una fuerza para el bien dondequiera que hagamos negocios",
dijo Anthony Capuano, presidente y director ejecutivo de Marriott International. "El impacto del cambio climático se está viendo y sintiendo en todo el mundo. A medida que continuamos conectando a las personas a través del poder de los viajes, nos comprometemos a impulsar mejoras significativas en el medio ambiente y nos llena de energía alcanzar este importante hito. La aprobación de nuestros objetivos a corto y largo plazo es el resultado del arduo trabajo y la dedicación de los equipos de Marriott en todo el mundo, que están comprometidos con nuestro viaje de acción climática y con la creación del futuro de la hospitalidad sostenible".

"Marriott ha emprendido un viaje para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en nuestras operaciones y cadena de suministro. Creemos que es un buen negocio y bueno para el planeta", dijo Erika Alexander, directora de operaciones globales de Marriott International. "La descarbonización de la red eléctrica mundial es un componente vital para reducir las emisiones de GEI. Estamos unidos con otras empresas líderes en la elevación de los esfuerzos para ayudar a abordar los efectos del cambio climático y hacernos responsables a medida que integramos la sostenibilidad en todas nuestras operaciones".

Para alcanzar su objetivo de cero emisiones netas, Marriott está centrando sus esfuerzos en tres áreas distintas: reducción de energía, obtención de más energía de fuentes renovables y compra de bienes con menor huella de carbono en su cartera de más de 8.800 propiedades en 139 países y territorios.

Los aspectos más destacados de la sostenibilidad de la empresa incluyen:
  • Lanzamiento del Programa de Acción Climática (CAP), el enfoque de la compañía para trazar un futuro centrado en el crecimiento a través de la construcción de fluidez climática, el abordaje del riesgo climático y la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero en toda la organización.
  • Cumplir con los objetivos de reducción de carbono y energía específicos de la propiedad a todos los hoteles administrados y franquiciados a nivel mundial.
  • Mejorar el Marriott Environment Sustainability Hub (MESH), una plataforma global para que las propiedades registren métricas mensuales de energía, agua y residuos. Con estas mejoras, las propiedades ahora pueden acceder fácilmente a información personalizada y específica de la propiedad para reducir la energía y el carbono.
  • Presentación del Programa de Optimización Energética para ayudar a las propiedades a gestionar el aumento de los costes energéticos. El programa ayuda a las propiedades a realizar una auditoría energética para identificar formas de ser más eficientes energéticamente.
  • Interactuar con los proveedores a medida que trabajan para comprender y reducir sus emisiones.
  • Compartir información sobre sostenibilidad, incluidos los datos de la huella de carbono de cada hotel, en Marriott.com.
La estrategia de sostenibilidad de Marriott se centra en una amplia gama de tácticas, como el diseño de hoteles eficientes en el uso de los recursos, la implementación de tecnologías para rastrear y reducir el consumo de energía y agua, así como los residuos y el desperdicio de alimentos, el aumento del uso de energías renovables, la gestión de los riesgos relacionados con el agua, el enfoque en certificaciones de sostenibilidad de terceros a nivel hotelero, el apoyo a iniciativas innovadoras de restauración de ecosistemas, la implementación de un abastecimiento responsable y local.

En apoyo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, Marriott creó su plataforma de sostenibilidad e impacto social, Serve 360: Doing Good in Every Direction, que guía los esfuerzos de la compañía para tener un impacto positivo y sostenible en los problemas sociales, ambientales y económicos más apremiantes del mundo dondequiera que haga negocios.