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Cías. Aéreas | El uso del espacio de oficina ha cambiado para siempre tras la pandemia de COVID-19

Lufthansa consolidará el espacio de oficinas en Frankfurt

El nuevo centro de conferencias reemplazará el espacio de oficinas alquilado y albergará una exposición permanente de los históricos aviones Junkers Ju 52 y Lockheed L-1649 Super Star. Su apertura está prevista para el año del centenario de 2026.

12.04.2024 14:49 |  Lufthansa Group | 

El Grupo Lufthansa ha iniciado la construcción de un nuevo centro de conferencias y visitantes en las inmediaciones del Lufthansa Aviation Center (LAC) en el aeropuerto de Frankfurt. El nuevo edificio forma parte de un proceso de consolidación que se está llevando a cabo en la sede principal de Frankfurt desde 2020, y que reducirá el espacio de oficinas y administrativos en otros edificios locales en unos 60.000 metros cuadrados, un 30%, para finales de este año.

El uso del espacio de oficina ha cambiado para siempre tras la pandemia de COVID-19. Las nuevas formas de trabajo han ganado importancia, y la oficina se está convirtiendo cada vez más en un lugar para reunirse y trabajar en equipos que cambian a menudo. El personal administrativo de Lufthansa también colabora cada vez más en estructuras interdivisionales e interdepartamentales, en proyectos interdisciplinarios, por poner solo un ejemplo. Con estas tendencias en mente, las áreas de colaboración multifuncionales que se pueden usar de manera flexible están llegando para reemplazar el espacio de oficina tradicional. Solo en América Latina y el Caribe, la compañía ha convertido unos 3.200 metros cuadrados de superficie en "centros de colaboración".

En línea con estos desarrollos, el nuevo centro de conferencias y visitantes del Grupo Lufthansa en el aeropuerto de Fráncfort será un lugar para nuevas formas de colaboración para los empleados del Grupo. También debe ser un lugar popular para clientes y socios comerciales, así como para entusiastas de la aviación. Las nuevas instalaciones mostrarán aún más el espíritu pionero y la experiencia de Lufthansa, especialmente en términos de dar forma al futuro de la aviación, pero también en relación con la historia de la compañía hasta la fecha. Como principales exhibiciones históricas aquí, dos aviones restaurados de Lufthansa estarán en exhibición permanente: el Junkers Ju 52, también conocido como Iron Annie, y, por primera vez, el legendario Lockheed L-1649 Super Star con la matrícula D-ALAN, que actualmente está siendo restaurado por Lufthansa Technik en Hamburgo. Ambos aviones también serán visibles desde lejos, gracias a la gran fachada transparente del edificio.

El luminoso edificio, de estilo hangar de aviones, ofrecerá instalaciones para conferencias y visitantes, así como espacio para eventos con capacidad para más de 1.000 invitados. Una galería abierta invitará a los visitantes a explorar exhibiciones de la historia de la compañía, algunas de las cuales nunca antes habían sido accesibles al público. Al igual que el hotel de formación y conferencias Lufthansa Seeheim del Grupo, el nuevo centro de conferencias y visitantes de Fránkfurt también estará disponible para eventos externos, y ofrecerá a sus visitantes una amplia gama de alimentos y bebidas en su cafetería.

El nuevo edificio ha sido diseñado por los arquitectos AS+P Albert Speer + Partner, con sede en Frankfurt. La estructura similar a un hangar tendrá 72 metros de ancho, 17,5 metros de alto y 53 metros de largo. La superficie total se extiende a unos 3.800 metros cuadrados. La construcción del edificio ha sido confiada a la empresa de construcción y servicios Goldbeck. La gran inauguración está prevista para la primavera de 2026, el año de los 100º aniversario de la fundación de la primera Luft Hansa.

La nueva instalación incorpora un concepto energético eficiente y sostenible. Además de una amplia cubierta verde, se instalará un sistema fotovoltaico con una potencia máxima de unos 11 kilovatios (con potencial de ampliación). El edificio también contará con bombas de calor geotérmicas y colectores de tierra, así como un sistema de conductos vacíos que permitirá la futura provisión de estaciones de carga eléctrica en su área de estacionamiento.