" />

5:14 hs. | Dom, 16.Jun.2024

BUE clima T: 19°C  H: 61%

Hoteles | Para crear una experiencia digital más dinámica para los huéspedes

IHG Hotels & Resorts adopta las tecnologías de Google Cloud

Con las tecnologías de Google Cloud, IHG lanzará una capacidad de planificación de viajes generativa impulsada por IA que puede ayudar a los huéspedes a planificar fácilmente sus próximas vacaciones directamente en la aplicación móvil IHG One Rewards en un conjunto de nuevas funciones que se lanzarán en la segunda mitad de 2024.

09.04.2024 15:49 | 

"Al trabajar con Google Cloud como socio de innovación en IA, estamos haciendo que la planificación de viajes sea más fácil e interactiva para los posibles viajeros. Nuestro planificador de viajes personalizado utilizará GenAI para ayudar a las personas a descubrir destinos entre nuestros más de 6.000 hoteles IHG a través de 19 marcas en más de 100 países", dijo Jolie Fleming, directora de productos y tecnología de IHG Hotels & Resorts. "Pronto, los huéspedes usarán la aplicación móvil IHG One Rewards como un verdadero compañero de viaje móvil para crear un itinerario completo y reservar hoteles con unos pocos toques".

Con el planificador de viajes de IHG, un huésped puede obtener recomendaciones e ideas para solicitudes amplias y matizadas como: "Dame cuatro opciones para cenar a altas horas de la noche cerca del InterContinental London Park Lane" o "¿El Kimpton Shinjuku Hotel en Tokio admite mascotas?" o "¿Qué espectáculos de jazz se llevarán a cabo cerca del Holiday Inn Express Manhattan Times Square South el fin de semana del 12 de octubre?" Las funciones adicionales se lanzarán en los meses posteriores al lanzamiento público del Planificador de viajes.

Las inversiones en la aplicación móvil y la tecnología de IHG One Rewards para respaldar el programa de lealtad de IHG son partes fundamentales de los esfuerzos de IHG para aumentar la lealtad y el compromiso de los clientes, y trabajar con Google Cloud permitirá a la compañía moverse rápidamente para implementar funciones que les encantan a los huéspedes. El planificador de viajes se desarrollará utilizando Vertex AI, la plataforma de IA de Google Cloud y los modelos Gemini de Google.

"IHG no solo está reinventando la forma en que las personas viajan, sino también la forma en que las personas interactúan con las marcas", dijo Thomas Kurian, CEO de Google Cloud. "Esta implementación de IA generativa combina la experiencia técnica de Google con el compromiso de IHG con el servicio, elevando el listón de cómo la industria hotelera piensa sobre las experiencias digitales de los huéspedes".

Google Cloud se convirtió en el proveedor de nube de IHG en 2022, cuando IHG migró componentes de sus datos a BigQuery, un almacén de datos sin servidor totalmente administrado. La selección de IHG de la tecnología de IA de Google Cloud para su próxima función Trip Planner se basó en una variedad de factores, incluido el conjunto de tecnologías de IA de Google Cloud con el que IHG puede crecer, y el amplio ecosistema de productos y servicios de consumo de Google que permitirá oportunidades para crear experiencias personalizadas para los viajeros. IHG continúa explorando cómo la innovación tecnológica segura puede generar un mayor retorno de la inversión para los propietarios de hoteles y mejores experiencias para los huéspedes.

El enfoque de Google Cloud con respecto a la ciberseguridad, la gobernanza de datos y la privacidad también permite a IHG mantener el control sobre sus datos, y permite que los datos y las aplicaciones cumplan con los estándares de cumplimiento y seguridad, una prioridad clave para IHG. Además, el enfoque responsable y ético de Google Cloud con respecto a la IA generativa también significa que IHG tiene acceso a herramientas que permiten la revisión directa de las respuestas de los modelos para determinar su idoneidad y precisión. Este acceso permite a IHG ajustar y actualizar sus aplicaciones, impulsadas por los modelos de Google, para garantizar un rendimiento óptimo.