" />

22:56 hs. | Jue, 13.Jun.2024

BUE clima T: 19°C  H: 61%

EE.UU. | Fred Dixon es presidente y director ejecutivo de NYC Tourism + Conventions

Fred Dixon es nombrado presidente y director ejecutivo de Brand USA

Brand USA, la organización de marketing de destino para los Estados Unidos, anunció que, como parte de un proceso de sucesión planificado, su Junta Directiva ha nombrado a Fred Dixon como el nuevo Presidente y Director Ejecutivo de la compañía, a partir del 15 de julio de 2024. 

04.04.2024 08:17 | 

Dixon sucederá a Christopher L. Thompson, quien anunció su retiro en julio de 2023 y ocupó el cargo de presidente y director ejecutivo de Brand USA de 2012 a 2024. Thompson continuará trabajando con la Compañía hasta el 30 de septiembre de 2024 como asesor para facilitar una transición de liderazgo sin problemas para Brand USA y sus socios.

Dixon se une a la compañía con una experiencia significativa y un historial de liderazgo comprobado en la industria de viajes como el actual presidente y director ejecutivo de NYC Tourism + Conventions, la organización oficial de marketing de destinos de la ciudad de Nueva York. Con más de 30 años en el sector, Dixon está preparada para liderar Brand USA y reforzar su posición como líder mundial en marketing de destinos. El equipo de Brand USA está entusiasmado con las nuevas perspectivas que aportará para impulsar el crecimiento.

"Estamos encantados de dar la bienvenida a Fred como el próximo director ejecutivo de Brand USA", dijo Todd Davidson, presidente de la junta directiva de Brand USA y director ejecutivo de Travel Oregon. "Fred aporta una gran cantidad de conocimientos y experiencia de toda la industria de viajes y turismo, y su liderazgo estratégico, visionario y humilde demostró que es la persona adecuada para llevar la marca USA y el marketing de los destinos y experiencias ricos y diversos de los EE. UU. a alturas aún mayores. La capacidad de Brand USA para generar impacto con las partes interesadas y optimizar las contribuciones económicas críticas de la industria de viajes a la economía de los EE. UU. prosperará bajo el liderazgo de Fred".

Dixon supervisará todas las operaciones de Brand USA mientras la compañía se prepara para su próxima fase de crecimiento, ya que el turismo sigue siendo fuerte dentro de los EE. UU.

"Estoy agradecido por mi tiempo como presidente y director ejecutivo de Brand USA, y sé que el futuro de la compañía estará en buenas manos con Fred a la cabeza junto con el equipo dedicado y la junta", dijo el presidente y director ejecutivo saliente, Christopher L. Thompson. "Trabajaré en estrecha colaboración con Fred y nuestra Junta Directiva para garantizar una transición de responsabilidades sin problemas".

"Me siento increíblemente honrado y emocionado de servir como el próximo presidente y director ejecutivo de Brand USA", dijo Dixon. "Estados Unidos es uno de los principales destinos turísticos del mundo que seguirá atrayendo y deleitando a visitantes de todo el mundo, y estamos bien posicionados para el crecimiento y el éxito futuros. Quiero agradecer a Chris por sus muchos años de liderazgo y su amistad. Espero unirme a este equipo y trabajar en toda la industria para impulsarnos hacia adelante".

Dixon se convertirá en presidente y director ejecutivo a partir del 15 de julio de 2024.

Acerca de Fred Dixon

Fred Dixon es presidente y director ejecutivo de NYC Tourism + Conventions, la organización oficial de mercadeo de destinos de la ciudad de Nueva York. Se unió a la organización en 2005 como Vicepresidente de Turismo y ascendió a CEO en 2014. Con más de 30 años de experiencia en la industria de viajes, Dixon tiene la responsabilidad de desarrollar e implementar la estrategia y programación de turismo, reuniones y eventos de la ciudad de Nueva York para aumentar los viajes de negocios y de placer de todo Estados Unidos y de todo el mundo.

En NYC Tourism + Conventions, ha creado un equipo de ventas y mercadeo que está en el centro de la estrategia de la organización para aumentar las visitas y el impacto económico en toda la ciudad. Bajo su mandato, las visitas internacionales se han más que duplicado a más de 13 millones de viajeros; este es el resultado de una estrategia a largo plazo para crear una red global de puestos de avanzada que comprende profesionales de ventas, marketing y prensa en diversos mercados emisores, incluidos Australia, China, México, Brasil y el Reino Unido. Hoy en día, la ciudad de Nueva York está representada en 17 mercados extranjeros y está activa en casi 40 ubicaciones en todo el mundo.

Dixon es un líder respetado que forma parte de las juntas y comités de asociaciones de la industria de viajes. Es el actual presidente de Destinations International, forma parte de la Junta Directiva de la Corporación Operativa del Centro de Convenciones de Nueva York, de la junta directiva de IGLTA, de la Asociación Internacional de Viajes LGBTQ+, del Comité Ejecutivo de la Asociación de Viajes de EE. UU. y es fideicomisario del Comité Anfitrión de la Copa Mundial de la FIFA 2026 NYNJ.